Cero Grados.-La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, presentó ante el pleno del Senado de la República, una iniciativa para reducir el IVA del 16 % al 8 % en la región fronteriza, en la que se incluya a San Felipe, y Ensenada, así como a los Estados de Baja California Sur y Quintana Roo.
La legisladora panista explicó que la reforma propuesta consiste en una adición del Artículo 2 de la Ley del IVA, con el objeto de establecer una tasa del 8 % del impuesto, en toda la región fronteriza.
“Estamos solicitando en esta tribuna a las compañeras y compañeros senadores, y manifestando, que Acción Nacional siempre se ha pronunciado desde la tóxica reforma fiscal, en apoyar a las familias de la zona fronteriza, así como la competitividad de nuestros estados”, expresó.
Es por lo que el día de hoy, apelamos a la aprobación de esta iniciativa que se está presentando, de regresar a los beneficios fiscales a los estados fronterizos, sabedores de que hay otros grupos parlamentarios con un interés similar, es la oportunidad de cumplirles a los mexicanos, no solo a una franja acotada a 20 kilómetros, como lo ha manifestado el Presidente electo, sino que se regrese a la franja fronteriza que teníamos en el año 2013.
Y que se tomen en cuenta al Municipio de Ensenada y al poblado de San Felipe en Baja California, que se tome en cuenta al Estado de Baja California Sur y al Estado de Quintana Roo. Es muy fácil prometer en campaña, prometer no empobrece, pero es la ocasión de dar cumplimiento a ese compromiso que según entiendo, hicimos todos los Partidos políticos.
Hago un exhorto a las y los legisladores de esta soberanía, a que aprobemos por unanimidad esta iniciativa que estamos presentando, así como dijimos en campaña que somos los representantes del pueblo, ahora es la oportunidad de demostrarlo, votando a favor esta iniciativa, que va más allá de la que está proponiendo el Presidente de la República electo. Hagamos historia por el bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario