miércoles, 18 de septiembre de 2013

A la palabra…

El senado aprueba  iniciativa contra IVA ¿EPN reprueba homologación fronteriza?

Por Miguel Rojas Salazar
Parece ser que La Reforma Hacendaria no estaba prevista en una clausula adicional del Pacto por México y que esto revocaría parcial o totalmente el contrato. Bajo alguna indiscrecionalidad el efecto de homologación “ejecuta” Capitales de políticos en BC.

Preparan otro golpe a Gordillo; buscar remover a su hija de la directiva del Panal

Rosarito Informa.-En un segundo golpe a Elba Esther Gordillo, presa desde febrero pasado, el gobierno federal, a través del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exigió a la senadora Mónica Arriola, hija de la maestra, la renuncia a la dirección del Partido Nueva Alianza (Panal).

Militares privilegian a turistas VIP; los pobres, a la cola

Rosarito Informa.-“Vea cómo los meten, puro rico y hasta los escoltan, y los pobres nos quedamos aquí”, se escuchó el grito a media trifulca entre militares con insignia del DN-III y turistas enardecidos no sólo por las quemaduras del sol y las 17 horas de espera para abordar un avión que los regresara a casa; también por la evidente discriminación que sufrieron en la base área militar Pie de la Cuesta.

Hallan seis cuerpos desaparecidos en los años 60 y 70 en un lago de EE.UU.

Rosarito Informa.-Se trata de un misterio de más cuatro décadas. Dos automóviles, oxidados, cubiertos de lodo y con hasta seis cuerpos, fueron retirados del fondo de un lago en Oklahoma, Estados Unidos.
Según las estaciones KFOR y KOCO, afiliadas de CNN, la policía del condado de Custer descubrió los carros por casualidad el martes, cuando radares utilizados para otra tarea marcaron su ubicación al fondo del lago Foss, un embalse a unos 240 kilómetros de Oklahoma City.

Pide García Burgos no afectar a terceros

Rosarito Informa.- Ante el posible cierre de garitas que anunciaron los maestros en días pasados, el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos invitó a los maestros a no afectar a terceros.

Invitan a participar en talleres gratuitos en la biblioteca central Benito Juárez

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar en la comunidad actividades enfocadas a la lectura y el aprendizaje, el gobierno municipal invita a participar en talleres gratuitos que se imparten en la biblioteca central Benito Juárez, ubicada junto a Palacio Municipal en la Zona Río.

Atiende gobierno municipal a comerciantes ambulantes

Rosarito Informa.-Con el objetivo de presentarles opciones de reubicación y escuchar sus propuestas, el secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, se reunió hoy con comerciantes ambulantes que en agosto pasado fueron removidos del Centro Histórico de la ciudad.

Sistema electoral en BC produce abstencionismo: investigador del congreso

Rosarito Informa.- Hoy se llevó a cabo la presentación del libro “El sistema electoral en Baja California, 1989-2013. Una revisión general”, estudio que fue auspiciado y desarrollado por el Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado (IEL), cuyo presidente es el diputado Víctor Navarro Gutiérrez.

Dotan de pátrullas y equipo tecnológico a la policía estatal preventiva

Rosarito Informa.-Un llamado a dar continuidad a lo que se ha realizado en materia de seguridad durante los últimos 6 años fue el que hizo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, durante una ceremonia de entrega de patrullas a la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de armamento y cartuchos a diversas corporaciones de seguridad.

Fortalece Carlos Bustamante la infraestructura de la zona industrial

 Rosarito Informa.-Como parte del proyecto para mejorar la infraestructura vial en la zona industrial de Otay-Centenario, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró -este día- la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Industrial-Exportadores, obra que beneficiará directamente a más de 65 mil tijuanenses y a las empresas que transportan sus productos por esa área.

Beneficia SSPE a 10 mil 621 jóvenes con pláticas preventivas

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de  Prevención Social de Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, ha logrado beneficiar durante el 2013 en Ensenada a 10 mil 621 estudiantes con pláticas preventivas sobre bullying, sexting, drogas, pandillerismo, y violencia en el noviazgo.  

Recupera BC empleos perdidos durante la crisis económica: gobernador Osuna Millán

 Rosarito Informa.-La aplicación de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico en Baja California, ha permitido que“hoy todos los trabajos perdidos durante la crisis se hayan recuperado y creado nuevos para el beneficio de los bajacalifornianos”, destacó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, durante la entrega de incentivos por más de 103 millones de pesos a empresas que tuvo lugar en las instalaciones de Medimexico.

Harán conferencia sobre análisis de de la escena en incendios y explosiones

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades programadas en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Ciencias Jurídicas, Forenses y de la Salud Mental, se impartirá la conferencia “Análisis de Escena en Incendios y Explosiones”.

Prepara SEE actividades culturales del programa escuela segura

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del programa Escuela Segura iniciará con actividades culturales y artísticas dirigidas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Playas de Rosarito.

“Llueven” reproches y reclamos de ayuda a Peña en Guerrero

 Rosarito Informa.-Una “lluvia” de reproches y reclamos desesperados de apoyo sorprendió al presidente Enrique Peña Nieto en su segundo día por tierras guerrerenses, en esta ocasión en Chilpancingo, luego de que ayer estuviera en Acapulco.

CNTE arriba a la Plaza de las Tres Culturas

Rosarito Informa.-En punto de las 11:00 horas arribó a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Recobra fuerza ‘Manuel’ y se dirige a Baja California Sur

A las 10:00 horas de hoy, la tormenta se localizó a 115 kilómetros al suroeste de La Cruz, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h, con movimiento lento -6 km/h– hacia el nor-noroeste.

Para “evitar pillaje”, envían tropas armadas a Guerrero

Rosarito Informa.- “Hay prioridades. La prioridad en este momento es llevar gente armada” explicó un militar a los periodistas y el par de agentes del ministerio público  que hacían fila en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional para subirse a alguna de las aeronaves del Ejército con dirección a Acapulco, ciudad que se encuentra bajo el agua desde el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

Se reúne Videgaray con senadores del PRD

Desde las 09:20 horas el secretario de Hacienda está reunido con integrantes del PRD en el Senado para discutir sobre la reforma hacendaria.