martes, 16 de abril de 2019

Participa ejecutivo municipal en “XI Semana del Niño y El Periodismo”

Cero Grados.-Como parte de los trabajos que se realizan en el marco de la “XI Semana del Niño y el Periodismo”, que organiza El Club de Prensa de Playas de Rosarito A. C; que preside el periodista Javier Malacara, la Titular del Ejecutivo Municipal de Playas de Rosarito participó en un convivio con 16 estudiantes de nivel primaria.

Instituto Palaquense ofrece mejores oportunidades educativas para los jóvenes

Cero Grados.-Debido a una deficiente oferta educativa,  a la falta de espacios en los planteles educativos de nivel superior  y  al enorme interés y necesidad  de los jóvenes  por continuar con sus estudios, el Instituto Palaquense de Educación Superior (IPES), signó un convenio de becas con diversas Instituciones Educativas de la Entidad.

Evaluará comisión del IEEBC perfiles para titularidades vacantes

Cero Grados.-La Consejera Olga Viridiana Maciel Sánchez, Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informó que este miércoles 17 de abril a las 16:00 horas, la Comisión a su cargo celebrará sesión de dictaminación, en la que se evaluarán los perfiles para ocupar cargos titulares en el Instituto.

Emitirá IEEBC cierre presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2018

Cero Grados.-Será este miércoles 17 de abril a las 19:00 horas cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, celebre su Trigésima Primera Sesión Extraordinaria, en la que tocarán temas de índole administrativo y de participación ciudadana.

Comisión especial de difusión institucional y debates celebrará sesión de dictaminarían

Cero Grados.-La Sesión de Dictaminación de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se celebrará el día miércoles 17 de abril a las 15:00 horas.

Lupita Gutiérrez, la mujer que necesita Mexicali para gobernar.

Cero Grados.-Una mujer capaz y con experiencia es lo que necesita Mexicali, porque los cachanillas ya saben que quieren a una persona honesta, pero sobre todo muy trabajadora, dijo Lupita Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Mexicali, por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Tendrá CANACO diálogos empresariales con candidatos

Cero Grados.-Con el fin de conocer cuáles son las propuestas que se tienen  para el comercio organizado por parte de los  aspirantes a gobernador, alcaldía y diputados locales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERYTUR), que preside el C.P. Jorge Macías Jiménez, realizará charlas con cada uno de ellos como parte de la serie de encuentros denominada “Diálogos Empresariales”.

Arresta grupo de coordinación a dos sujetos con orden de aprehensión

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por el Grupo de Coordinación de Baja California integrado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal de Tijuana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró el aseguramiento de dos sujetos buscados por la justicia, uno por homicidio y otro por robo de vehículo.

Se reúne secretario de seguridad pública del estado con el presidente municipal de Mexicali

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, se reunió con el Presidente Municipal de Mexicali, Guillermo Galván Sariñana, con el objetivo de reforzar la coordinación en materia de prevención del delito y los esquemas de seguridad en la ciudad, el valle y San Felipe.

Imparte gobierno del estado conferencia “Atención Integral a la Discapacidad”

Cero Grados.-Con el propósito de sensibilizar a los servidores públicos sobre la prestación de los servicios en las dependencias centrales y paraestatales a personas con discapacidad, el Gobierno del Estado a través de Oficialía Mayor (OM), impartió la conferencia “Atención Integral a la Discapacidad”.

Se presenta una iniciativa de reforma a la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia


Cero Grados.-El diputado Job Montoya Gaxiola propuso reformar el artículo 9 de la Ley de Acceso de Las Mujeres a Una Vida Libre De Violencia, a fin de ampliar los supuestos considerados como violencia laboral en contra de las féminas.

SCT Baja California implementa programas de seguridad en Semana Santa

Nombra gobernador a José Fernando Sánchez González como secretario de seguridad pública del estado

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid nombró al licenciado José Fernando Sánchez González como Secretario de Seguridad Pública del Estado.