viernes, 25 de enero de 2019

Alumna de CECyTE BC zona rĺo gana premio municipal de la juventud

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer que la joven Evelyn Eunice Vázquez Pérez, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) del Plantel Zona Río, de 16 años de edad, obtuvo el Premio Municipal de la Juventud en la categoría “Compromiso y Labor Social”, galardón que se le entregó gracias a sus trabajos en beneficio de la comunidad más necesitada y a su pasión por el compromiso social.

Ganamos la encuesta de MORENA: Arturo González


Cero Grados.-En una encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, publicada el día de hoy por el semanario Zeta; posiciona a Arturo González como el primer lugar en los resultados para precandidatos a la alcaldía de Tijuana.

Propone Dip. José Félix Arango Pérez proyecto que solucione problemas ambientales de la región fronteriza

Cero Grados.-El diputado José Félix Arango Pérez (PAN), integrante de la XXII Legislatura de Baja California, propuso establecer un proyecto que otorgue soluciones inmediatas a los graves problemas ambientales que genera la contaminación en ambos lados de la región fronteriza de México y Estados Unidos, en la Conferencia Binacional "Análisis y Alternativas de Solución a la Contaminación en Mexicali y el sur de California", celebrada este día en las instalaciones del Poder Legislativo.

Exige Diputado Bernardo Padilla Muñoz se considere como delito grave el abuso sexual a menores


Cero Grados.-El Congreso del Estado aprobó con dispensa de tramite el exhorto presentado por el diputado Bernardo Padilla Muñoz (PRI), donde de manera enérgica hizo un llamado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en la reforma al artículo 19 de la Carta Magna se incluyan como delitos graves, al igual que en la minuta remitida por el Senado de la Republica, las agravantes de portación de arma de fuego, abuso sexual a menores, feminicidio, robo a casa habitación, desaparición forzada de personas y robo a transporte de carga.

Informa gobierno del estado periodo de trámite de fichas para examen de admisión a la UTT

Cero Grados.-Con la finalidad de informar a los jóvenes sobre opciones de Educación Superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), dio a conocer el periodo para el trámite de fichas para el examen de admisión, así como la oferta educativa que ofrece esta casa de estudios.

Presenta IMAC “Lo Que No Sabe Pupeta” proyecto del fondo de desarrollo cultural municipal

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), presentó este martes pasado el proyecto artístico “Lo que no sabe Pupeta” en el Jardín de Niños “Princesa Lago”, de la comunidad purépecha establecida en el municipio.

Comparece titular del poder judicial para presentar la glosa de su primer informe de labores


Cero Grados.-En su comparecencia ante la Comisión de Justicia, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte, el titular del Poder Judicial (PJ), magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, presentó la glosa de su primer informe de labores, donde indicó que 2018 fue un año de gran reto para este poder debido a su déficit presupuestal, por lo cual dijo se implementó una disciplina financiera con medidas de contención del gasto, que permitieron continuar atendiendo a la ciudadanía.

Asegura PEP a sujeto con droga y recupera vehículo robado

Cero Grados.-Operatividad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en diversas colonias del puerto, derivó en la recuperación de un vehículo reportado como robado y el decomiso de varias dosis de ¨ice¨.

Se fortalecerá la supervisión y control policial en Baja California: Sosa Olachea

 Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer las estrategias para la supervisión y control policial en Baja California, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con funcionarios públicos de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia que fungirán como enlaces y que serán el contacto con el Centro de Evaluación de Control y Confianza (CECC) conocido como C3.

Organiza CUT encuentro de comercio exterior COEX

 Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT organiza el Primer Encuentro de Comercio Exterior COEX los días 6 y 7 de febrero, con la participación de destacados expositores que abordaran diversos temas relacionados con los retos que enfrenta el ramo aduanero y el comercio exterior.

VII Ayuntamiento presentará moratoria para atender derrame de aguas residuales al sur del municipio

Cero Grados.-Posterior a un estudio y seguimiento realizado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito ante los derrames de aguas residuales en la zona colindante al Corredor 2000 y que desembocan en causes del municipio, fueron presentados los resultados y plan de acción a los Consejos Consultivos Ciudadanos de Salud y Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo Económico y Control Ecológico.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Vanessa Chanely Cruz Becerra de 30 años.

Aprehende PME a cuarto implicado en triple homicidio en lomas verdes

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto implicado en el homicidio de dos jóvenes de San Diego y uno de Tijuana, ocurrido en el fraccionamiento Lomas Verdes.