domingo, 13 de enero de 2019

Destacan alumnos de CECyTE Villa del Sol en competencia estatal de informática

Cero Grados.-A fin de incentivar y promover el interés de la comunidad escolar por las innovaciones científicas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), dio a conocer que estudiantes del plantel Villa del Sol sobresalieron en la Olimpiada Mexicana de Informática del Estado de Baja California (OMIBC) edición 2018, celebrada en las instalaciones de la UABC Campus El Sauzal

Sorprende PEP a sujeto que ingresó a un domicilio ajeno

Cero Grados.-Durante un operativo de vigilancia  que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en la colonia 2 de Septiembre, se aseguró a un sujeto que al parecer intentaba ingresar a un domicilio ajeno.

PEP En proceso de ser acreditada en el nivel avanzado de CALEA

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentra en proceso de ser acreditada en el nivel avanzadopor la Comisión de Acreditación para cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) por lo cual los auditores Susan Maycock, Michael Bentolila y Xavier Benavidesrealizaron por un periodo de tres días una revisión a los procesos operativos, tecnológicos y administrativos de la corporación.

Detiene policía municipal a 8 personas por diversos delitos

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó ocho detenciones durante las últimas horas por los delitos de posesión de sustancias ilícitas y conducir vehículo con reporte de robo.

Asimismo, la DSPM exhorta  a la ciudadanía a que en caso de ser testigo de algún acto delictivo o actividad sospechosa, denunciarlo a los números de emergencia 9-1-1 y 0-8-9 de manera anónima.

Presenta comisión de participación ciudadana y educación cívica informe de actividades

Cero Grados.-Durante los trabajos de la V Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presentó el informe relativo al avance en la ejecución del Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018, correspondiente al cuarto trimestre del año recién concluido.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar aJuan Lucio Trujillo de 86 años.

Multas de 8 mil pesos y prisión de 2 años a quienes hagan llamadas falsas al 911

Cero Grados.-A fin de sancionar, incluso con prisión, a quienes efectúen llamadas falsas a números de emergencia, se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 320 del Código Penal para el Estado de Baja California, propuesta por el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, durante la sesión del Congreso local, celebrada este jueves.

Asume Elba Patricia Piñuelas Mendivil como directora de administración jurídica y de derechos humanos de la SSPE

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, entregó el nombramiento este jueves a Elba Patricia Piñuelas Mendivil como Directora de Administración Jurídica y de Derechos Humanos de la dependencia.

Reconoce la PGJE el compromiso profesional de la policia ministerial del estado

Cero Grados.-La Procuradora Perla Ibarra Leyva, encabezó este jueves el evento en el cual se celebró el día Internacional del Policía en Tijuana, y recordó el compromiso profesional que tiene la Policía Ministerial del Estado con la sociedad.

Trabaja sistema penitenciario de BC en abatir el hacinamiento en CERESOS

Cero Grados.-Durante el año que acaba de concluir, se trasladaron poco más de ochocientas personas privadas de la libertad al Centro de Reinserción Social ubicado en El Hongo, informó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

Promueve gobierno del estado fondo de innovación empresarial para pequeñas empresas y emprendedores

Cero Grados.-Acorde a lo anunciado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se encuentran disponibles recursos complementarios y créditos para las Mipymes y emprendedores que desean realizar proyectos de innovación en sus empresas ya sea en procesos, productos o servicios, que promuevan la competitividad, el empleo y la exportación a nuevos mercados especialmente en áreas prioritarias del estado.

Pide diputada Rocío López Gorosave bajar tarifa de transporte público en todo el estado

Cero Grados.-Con el fuerte argumento de que el nuevo esquema de la Zona Libre Fronteriza, que fue recientemente establecido a través de un decreto promulgado por el Presidente de la República, debe traducirse en beneficio directo para los ciudadano de Baja California, especialmente para los de

Decomisa PEP más de 1 kilo de metanfetamina

Cero Grados.-Como resultado de un patrullaje preventivo realizado en la zona Rio de Tijuana,  la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el aseguramiento de un sujeto que transportaban más de un kilo de lo que se presume es metanfetamina.

Localiza PEP arma de fuego en la vía pública

Cero Grados.-Tras atender un reporte ciudadano agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un arma de fuego en que al parecer había sido abandonada en la vía pública.

El presidente del congreso hizo un reconocimiento a la mexicalense Fernanda Flores por su labor en contra de la corrupción

Cero Grados.-El presidente del Congreso local, diputado Carlos Torres Torres, hizo un público reconocimiento a la joven mexicalense, Fernanda Flores Aguirre, por haber sido galardonada por la oficina especializada en combate a la corrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aprueba consejo de administración de prodeur descuentos por adeudos en obras de mejora

Cero Grados.-Como una propuesta por parte del Gobierno Municipal hacia el Consejo de Administración de la Promotora para el Desarrollo Urbano (Prodeur), se autorizó la condonación de adeudos y descuentos por el concepto de obras mejora como pavimentación.

Registra pre candidatura Julian Leyzaola para alcaldia de Tijuana ante el partido de Baja California

Cero Grados.-Ante la presencia de los dirigentes del Partido de Baja California y después de la firma de la carta de intención de coalición con el PES y el PRD, hoy presentó su solicitud de Registro de Precandidato a Presidente Municipal de Tijuana, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, con la visión en donde los partidos pasan a segundo término y los ciudadanos son lo importante para contar con las mejores opciones en la boleta, coincidieron los presentes en el acto.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ximena Vázquez Tamayo de 14 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño claro, tez morena clara, mentón oval, pesa 45 kilogramos, complexión delgada, boca pequeña, labios gruesos, ceja poblada, nariz pequeña, frente pequeña, orejas pequeñas.

Quedan formalmente instalados los consejos distritales del IEEBC

Cero Grados.-Este día, con la instalación de los Consejos Distritales IX, X, XI, XII, XIII, XIV, VIII y VII con cabecera en el municipio de Tijuana, B. C., se concluyó con la instalación de los 17 Consejos Distritales que operarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, en el que se renovarán la Gubernatura, los cinco Ayuntamientos y el Congreso Local.

Consejo general celebrará su V sesión ordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la tarde de este jueves, en punto de las 12:00 horas, su Quinta Sesión Ordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 208-2019.

Este es un servicio sicial a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Brenda Elizabeth Figueroa de 22 años.

Por seguimiento del ministerio público cuatro sujetos reincidentes se encuentran en prisión

Cero Grados.-Gracias al trabajo de seguimiento a los imputados que realiza el Ministerio Público se pudo lograr que cuatro sujetos reincidentes se queden en prisión preventiva por el delito de robo de vehículo y vinculados a proceso.

Intercepta PEP a sujeto con vehículo robado

Cero Grados.-Un sujeto que tripulaba un vehículo reportado como robado el pasado 2018, fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia La Gloria.

La detención se efectuó sobre la calle Vallecitos, tras observar a un individuo abordo de un vehículo Jeep Wrangler, modelo 2011, sin placas, el cual conducía a exceso de velocidad.

Atención social de la PEP beneficia a más de 11 mil bajacalifornianos

Cero Grados.-Salvaguardar la seguridad en las comunidades prioritarias en la entidad, es la labor que de manera permanente realiza la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hecho que permitió beneficiar a más de 11 mil residentes del Estado en el 2018.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado certificada nacional e internacionalmente

Cero Grados.-Desde el inicio de la actual administración que encabeza el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha tenido la misión de ser unas de las instituciones con un mejor servicio de atención a la ciudadanía lo cual se ha reflejado en su 27 certificación nacionales e internacionales en sus diversas áreas que la conforman.

Entrega señora Brenda Ruacho de Vega apoyos asistenciales en beneficio de OSCs y familias tijuanenses

Cero Grados.-Como parte de la estrategia social establecida por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega entregó 496 apoyos sociales a familias y Organismos de la Sociedad Civil  de Tijuana, con un inversión de 368 mil 568 pesos.

Inicia gobierno del estado programa de Rallys de conocimiento para alumnos de CECyTE BC

Cero Grados.-Con el objetivo de reforzar el estudio y desarrollo de las habilidades matemáticas y de lectura continua en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), puso en marcha el programa de Rallys de Conocimiento para los 16 mil alumnas y alumnos que se encuentran cursando los dos últimos años de preparatoria.

Registra gobierno del estado importante afluencia de visitantes en eventos realizados en el Baja California Center

Cero Grados.-Como parte del fortalecimiento en materia turística, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que el Centro de Convenciones Baja California Center reportó excelentes resultados en el cierre del año 2018, con un récord de asistencia de 237 mil 871 personas en diversos eventos, generando una derrama económica de más de 170 millones de pesos y obteniendo un porcentaje meta de 135% en ingresos, contribuyendo así al desarrollo económico de esta entidad.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar aHeriberto Gaspar Martínez de 22 años.

Beneficia gobierno del estado a rosaritenses con obra de pavimentación en colonia ampliación Plan Libertador

Cero Grados.-Como parte de las estrategias implementadas para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo una obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Aparicio Silva, con una inversión de 925 mil 666 pesos en beneficio de 250 residentes de la colonia Ampliación Plan Libertador.

Detiene policía municipal a una persona por posesión de sustancias ilícitas

Cero Grados.-Continuando con la estrategia implementada a fin de continuar con los trabajos de prevención y combate al delito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvo a dos personas durante las últimas horas, esto por la comisión de diferentes delitos.