viernes, 12 de febrero de 2016

Rey Misterio, firme pre candidato a la alcaldía de Rosarito por el MC

Gran deportista luchador quien quiere a su ciudad y dice luchará por ella

Rosarito Informa.-Destapa Movimiento ciudadano (MC) al precandidato por la alcaldía de Rosarito, al luchador Rey Misterio, de nombre Miguel Márquez, quien ha tenido una excelente trayectoria deportiva como luchador, y quien dice que luchará por su ciudad.

Confidencial Político

Carpeta roja de Guakil
Investigación delicada
El PAN sabe esto
En riesgo la ruta al 18

Bajo lupa nacional

Por Enrique Méndez


Sobre el escritorio de CAROLINA MONROY DEL MAZO, poderosísima secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, existe una carpeta roja, clasificada como -Top Secret- que preocupa más que todas aquellas relativas a los aspirantes de Baja California.

Anuncia ayuntamiento función de lucha libre para el próximo sábado 20 de febrero

Rosarito Informa.-El Hijo de Máscara Sagrada, Tapatío Junior y Mr. Tempest al enfrentarse a El Gran Apache, Hijo de Fishman y Tony Casanova, encabezan la cartelera en la próxima función de lucha libre que organiza el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

En conferencia de prensa el Director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio, manifestó que por instrucciones del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, la dependencia a su cargo en coordinación con la comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas estarán realizando estas actividades periódicamente.

Aprueba ayuntamiento de Rosarito condonación del 100 por ciento en multas y recargos fiscales

 Rosarito Informa.-En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada la condonación del 100 por ciento de recargos y multas por la omisión en el pago oportuno de impuestos y derechos, beneficiando así a ciudadanos y propietarios de negocios que presenten deudas fiscales de los ejercicios 2016 y años anteriores.
Propuesta por la Dirección de Recaudación Municipal y por la Comisión de Hacienda, presidida por la Regidora Suldma Corina Beltrán Montes, el acuerdo tiene como objetivo incentivar el pago de quienes tienen adeudos relacionados con conceptos como Línea Amarilla, Revalidación de Permiso de Alcohol, Revalidación de Rótulos, Anuncios y similares, y otros permisos otorgados por el gobierno municipal.

Atiende DIF Rosarito con jornada de servicios a colonos de Plan Libertador

Rosarito Informa.-Con el objetivo de acercar los servicios a las familias más vulnerables del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la Jornada de Servicios a fin de apoyar a las familias más lejanas del centro de la ciudad con los programas y servicios para que sean beneficiadas con las consultas médicas y medicamento gratuito, orientación legal, orientación nutricional, psicología entre muchos otros.

Cierre parcial del blvd. Benito Juárez por obras este viernes

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que los trabajos de la “Regeneración urbana en el distrito turístico y de comercio zona Rosa Rito, fase 3: Corredores comerciales y culturales”, continuarán el día de hoy con la colocación de un letrero en el arco metálico sobre el boulevard Benito Juárez.

Detienen a "El Javi", presunto autor de varios homicidios de Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en coordinación con la Policía Estatal Preventiva de Baja California aseguraron a tres sujetos en posesión de un rifle de utilería y también de cierta sustancia, al parecer droga.

Vivirá El Trompo “romántico” fin de semana

Rosarito Informa.-Este fin de semana brindará algunas de las emociones más positivas y en el marco del Día del Amor y la Amistad, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana invitó a la comunidad a participar en su programa especial para este sábado 13 y domingo 14 de Febrero.
En el marco de la mencionada festividad, a partir del sábado se ofrecerá a todas las edades una alternativa para crear y disfrutar de la gastronomía en postres, a través del Taller de Cupcakes de San Valentín, que se ofrecerá de manera exclusiva en ambas jornadas.

Exhorta diputada Irma Martínez atención al fraccionamiento Tijuana progreso

Rosarito Informa.-La XXI Legislatura del Congreso del Estado exhortó al doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, para que gire las instrucciones correspondientes para atender las necesidades de equipamiento urbano del fraccionamiento Tijuana Progreso.

La proposición con punto de acuerdo fue presentada por la diputada Irma Martínez Manríquez, quien mencionó que dicho fraccionamiento fue fundado hace casi 10 años y que los vecinos viven en una zona de riesgo por inundaciones en tiempos de lluvia, además de que carecen de alumbrado y pavimentación, y padecen inseguridad pública y contaminación ambiental.

Se consolida en Ensenada unidad de la CNC

Rosarito Informa.-Juan Vargas Núñez, Presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC Ensenada, recibió por parte de Alfonso Godínez López,  la entrega de la oficina que por más de quince años ocupo la Confederación Nacional Campesina (CNC) A. C. y la cual dignamente represento y trabajo en beneficio de los campesinos del municipio de Ensenada.

Pone en marcha gobierno del estado programa “joven educate” que asegura la permanencia en el estudio

Rosarito Informa.-Como parte de las políticas públicas de apoyo al sector juvenil que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a contribuir al pleno desarrollo integral y asegurar la permanencia de los jóvenes en los centros educativos, el Instituto de la Juventud (Juventud BC), anunció el Programa “Joven Edúcate”, que consta de tres convocatorias de apoyo.

Apresa PEP a sujeto en posesión de 7 kilos de “cristal”

Rosarito Informa.-Un individuo de nombre Francisco Javier Ruíz Coronel fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de 7 kilogramos de “cristal” guardados en el compartimiento oculto de un vehículo.
 La denuncia anónima de un ciudadano fue lo que llevó a la implementación de un operativo sobre la calle Felipe Villanueva de la colonia Nueva Tijuana, en donde de acuerdo al denunciante, frente a una escuela primaria se encontraba un sujeto sospechoso.

Pide comunicar a residentes del sur del estado con el resto de la población

Rosarito Informa.-El diputado Alberto Martínez Carrillo exhortó al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a que atienda y gestione lo necesario para que los pobladores de la parte sur del Estado, residentes de los ejidos y ranchos que viven casi al límite del Paralelo 28, tengan acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, para estar comunicados con el resto de la población.

Impulsará gobierno del estado 22 ferias del empleo en Baja California durante el 2016

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará 22 ferias del empleo en el 2016 en Baja California en coordinación con la iniciativa privada, anunció la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano, al inaugurar la Primera Feria del Empleo Ruba.

Unen sus vidas 73 parejas en matrimonios colectivos

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del 14 de febrero, día del amor y la amistad, un total de 73 parejas unieron sus vidas durante la ceremonia de matrimonios colectivos realizada frente al quiosco del parque Miguel Hidalgo, por el XXI Ayuntamiento de Tecate.

Lo anterior gracias al apoyo que el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla realizó para que el costo total de los trámites, que asciende a más de 70 mil pesos, corriera por cuenta del XXI Ayuntamiento y con ello, contribuir en la economía familiar de los beneficiados al obtener un considerable ahorro.

Resguarda PEP dos domicilios; se presume hay 2 toneladas de marihuana

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaban operativos de seguridad en zonas prioritarias del puerto, capturaron  ayer en distintas colonias a dos sujetos que al parecer custodiaban domicilios donde se presume se oculta una cantidad aproximada a las 2 toneladas de marihuana.

Imparte gobierno del estado curso “apego a normas”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo el curso “Apego a normas” por medio del cual se instruyó a los funcionarios estatales sobre los reglamentos a seguir en su quehacer diario, como parte del programa de actualización que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Combate a la corrupción es permanente en Baja California

Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California ha emprendido una estrategia permanente en contra de la corrupción, por lo cual en la actual administración han sido depurados 480 elementos estatales y municipales que no cumplían con lo necesario para trabajar por la seguridad de los ciudadanos.
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que cada elemento que es removido sigue bajo investigación administrativa o jurídica dependiendo de la razón por la cual fueron separados del cargo.

Reformas permitirán abrir nuevos negocios en 24 horas: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-Con las reformas a la Ley de Sociedades Mercantiles aprobadas en la Cámara de Diputados, los empresarios el país en general y de Baja California en particular estará en condiciones de abrir nuevas empresas en un plazo de hasta 24 horas, anunció la diputada Nancy Sánchez Arredondo.

Al informar lo anterior, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, estableció que además estas reformas dotan de herramientas a los gobiernos de los estados y municipios para impulsar el establecimiento de nuevas inversiones productivas, tan necesarias para fortalecer los esfuerzos locales y con ello su recaudación.

Aprueban modificar la tabla que establece la edad mínima de jubilación para trabajadores del magisterio

Rosarito Informa.-La asamblea legislativa local aprobó una iniciativa de reforma presentada por el Poder Ejecutivo, la cual consiste en reformar el artículo tercero transitorio de la Ley que Regula a los Trabajadores (que refiere la fracción II, apartado B, del artículo 99 de la Constitución Política de Baja California), con el objeto de modificar la tabla de gradualidad que plantea la edad mínima de jubilación en correspondencia con los años en los cuales podrá jubilarse la denominada “Generación actual” de los trabajadores del Magisterio.

            Esta reforma venía contenida en el dictamen 77 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y leído en el Pleno del Congreso por el diputado presidente de dicha Comisión, Roberto Dávalos Flores.

Exhorta diputada Miriam Ayón al cabildo de Mexicali a creación formal del instituto municipal de la juventud

Rosarito Informa.-La diputada Miriam Josefina Ayón Castro, exhortó al Cabildo del XXI Ayuntamiento de Mexicali, para que realice la creación formal y material del Instituto Municipal de la Juventud, así como para que expida su Reglamento respectivo.

Resaltó que el Pleno del Parlamento de la Juventud aprobó el 8 de mayo del año pasado, el anteproyecto de Acuerdo Económico, presentado por la legisladora Juvenil Daylín García Ruvalcaba, mediante el cual se solicita, por conducto de la Comisión de Juventud y Deporte, que realice este exhorto, remitiendo además, una propuesta de Reglamento a dicho anteproyecto.

La XXI legislatura respetara la ley electoral en el presente proceso: dip. Olimpo Bojórquez

Rosarito Informa.- En lo que fue su primera sesión ordinaria como presidente de la Mesa Directiva, el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez hizo un llamado a sus compañeros a que “practiquemos con el ejemplo de responsabilidad y puntualidad en el cumplimiento de la labor que el pueblo de Baja California nos ha encomendado.

Aprueba congreso reforma constitucional en materia de transparencia

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la Reforma Constitucional en materia de Transparencia,  resultado de un gran impulso por parte del dip. Cuauhtémoc Cardona Benavides, presidente de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana.

 “Este es el resultado de un gran trabajo por parte del Secretariado Técnico Tripartita (ITT), integrado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) y el sector Empresarial, quienes realizaron un gran trabajo a través de una serie de Foros Ciudadanos en los Municipios del Estado para escuchar el sentir de la ciudadanía”, destacó el legislador.

Torneo relámpago de futsal el hongo

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) invita a los futbolistas de la localidad a participar en el primer torneo relámpago de futsal infantil en la delegación Luis Echeverría.

Lo anterior lo dio a conocer el director del IMDETE Saúl Pruneda, quien  mencionó que el torneo se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en punto de las 9:00 horas en la cancha de futsal a un costado de la escuela primaria Miguel Hidalgo.