viernes, 12 de febrero de 2016

Reformas permitirán abrir nuevos negocios en 24 horas: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-Con las reformas a la Ley de Sociedades Mercantiles aprobadas en la Cámara de Diputados, los empresarios el país en general y de Baja California en particular estará en condiciones de abrir nuevas empresas en un plazo de hasta 24 horas, anunció la diputada Nancy Sánchez Arredondo.

Al informar lo anterior, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, estableció que además estas reformas dotan de herramientas a los gobiernos de los estados y municipios para impulsar el establecimiento de nuevas inversiones productivas, tan necesarias para fortalecer los esfuerzos locales y con ello su recaudación.

“En el caso concreto de Baja California que se ubica a nivel nacional en el último lugar en el renglón de apertura de nuevos negocios, es necesaria una nueva actitud por parte de la autoridad estatal, para reflejar en los hechos un avance significativo en mejora regulatoria”, puntualizó.
 La legisladora federal reconoció que, si bien los estados tienen que considerar otros factores para alentar la instalación de nuevas empresas y captar mayores inversiones productivas, es innegable que esta reforma constituye un sólido primer paso en esa dirección.

“Uno de los objetivos de las grandes reformas estructurales que ha emprendido la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, es incrementar el nivel de competitividad de nuestro país, pero algunos artículos de la Ley de Sociedades Mercantiles, a más que incentivan la creación, ahuyentaba la creación de nuevos negocios”, dijo.

Sánchez Arredondo destacó que esta reforma agilizará la creación de sociedades mercantiles, en menos de 24 horas, gracias a que autoriza el uso de tecnologías digitales para minimizar los tiempos de autorización de autoridades federales, estatales y municipales.

Las LXIII Legislatura ha puesto atención y dado respuesta a un permanente reclamo del sector empresarial del país pues a partir de estas reformas se privilegia la reducción de trámites y eliminan las trabas administrativas que se han convertido en un lastre para el sector productivo nacional.

Recordó que mucho se ha comentado de la urgente necesidad de que los estados hagan más eficientes sus políticas de recaudación fiscal, ya que en la actualidad únicamente recaudan, en promedio, un modesto 18% del total de su presupuesto de egresos.

“Un impulso a la formalidad y a la generación de nuevos empleos, promovido a través de las reformas a la Ley de Sociedades Mercantiles, puede ser la llave que fomente la creación de nuevas fuentes de empleo, que a su vez generen fuentes de trabajo adicionales, lo que finalmente se verá traducido en una recaudación mayor de impuestos estatales”, estableció.

No hay comentarios: