viernes, 7 de septiembre de 2012

La dip. Virginia Noriega propuso reforma para que se respeten los descuentos por consumo de agua

Rosarito Informa.-En respuesta a una solicitud planteada por un grupo de jubilados, la Diputada Virginia Noriega Ríos presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley de Ingresos del Estado con la finalidad de que los organismos operadores de agua respeten la exención de pago y los descuentos a que tienen derechos los adultos mayores en situación de pobreza.

Se exhortará al ejecutivo para que se amplíen los horarios de servicio en los centros de salud

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado a fin de que gire instrucciones para que los centros de salud ubicados en las zonas rurales amplíen los horarios de atención al público.
 
La Iniciativa fue presentada en sesión plenaria por el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Sánchez Corona, quien se refirió particularmente a los centros ubicados en zonas rurales, ya que atienden en un solo turno y al aumentar el horario de atención, se incrementaría el número de beneficiados.

Diputados del panal propusieron crear la ley estatal para la administración y enajenación de bienes

Rosarito Informa-El Diputado Gregorio Carranza Hernández, Presidente de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal), presentó una Iniciativa de Decreto para crear la Ley Estatal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

El PRI más rancio desfila en el Informe de Borge: Montiel, Madrazo, Fidel Herrera, etc.; “yo no regresé al poder”: CSG



Rosarito Informa.-El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari dijo hoy que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, estará “a la altura de las expectativas”. Y aseguró que el regreso del PRI a Los Pinos no significa que él, en lo particular, haya regresado al poder. “Estoy concentrado en la batalla de las ideas en la siguiente generación, en reflexionar en dónde estamos, qué queremos, a dónde ir, a un horizonte de debate de las ideas”, dijo a los periodistas que acudieron al Primer Informe de Gobierno de Roberto Borge, convertido en una cumbre de políticos priistas de la vieja, vieja guardia. 

Merecido homenaje para el cronista y comentarista Juan Manuel Martínez

Rosarito Inforam.-El gremio periodístico deportivo estuvo de plácemes y manteles largos con la celebración de la longeva y fructífera carrera de uno de los personajes más emblemáticos dentro de este medio en Baja California y en México.

Juan Manuel Martínez Pérez, periodista y comentarista, decano de la crónica del deporte en esta frontera celebró 59 años de carrera en los medios de comunicación, así como los 50 años de su Noticiero Deportivo 1550 y 35 del programa Estelares 1550.

Operativo de la PEP culmina en localización de un plantío compuesto por 380 plantas de marihuana

Rosarito Informa.-Dos sujetos aprehendidos y la localización de un plantío compuesto por 380 plantas de marihuana, es el resultado de un operativo especial implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Tecate, además de asegurarle a uno de los detenidos una arma de fuego calibre .22.

Constatan abogados funcionalidad de la aduana inteligente del CERESO de Tijuana

Rosarito Informa.-Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, encabezó un recorrido con integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas A,C., por las modernas instalaciones de la aduana inteligente del Centro de Reinserción Social de Tijuana, equipada con tecnología de vanguardia, durante el cual el funcionario estatal destacó la próxima puesta en marcha de un proyecto para el ingreso de abogados a través de la huella dactilar, con lo que se busca  agilizar dicho proceso.

Diputado Víctor Navarro urge al Ejecutivo del Estado para que expida el Reglamento de Operación de los Fondos Ambientales

Rosarito Informa.-Actualmente Baja California se encuentra entre los primeros lugares del país con territorios sin vegetación y el segundo con menor reforestación, además de una creciente población que significa un impacto al medio ambiente, es por ello, que el Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, un punto de acuerdo, mediante el cual exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que expida el Reglamento de Operación de los Fondos Ambientales establecidos en los artículos 3, 13, 38, 39 y 104 de la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California.

Pide Diputado Juan Vargas que Ejecutivo del Estado extienda la Beca Progreso para alumnos del nivel medio superior

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó una proposición con punto de acuerdo presentada por el Diputado Juan Vargas Rodríguez por el que se exhorta al titular del Ejecutivo del Estado para que haga extensiva la Beca Progreso a las escuelas de nivel medio superior, a efecto que los padres de familia no paguen cuotas escolares por concepto de mantenimiento.

Impulsan jóvenes desarrollo económico de Baja California

Rosarito Informa.-Los jóvenes mexicanos  representan la tercera parte de la población total del país y son la oportunidad para el gobierno de aprovechar sus energías y las ganas de servir a la nación capaces de detonar el desarrollo económico y elevar la calidad de vida de la población, señaló hoy el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral.

Durante la reunión semanal del Club Rotarios de Playas de Rosarito, el funcionario estatal destacó que tan sólo en Baja California se cuenta con 1 millón 32 mil jóvenes, cuyas edades oscilas entre los 12 y 29 años.