miércoles, 8 de mayo de 2019

Castro Olguín se compromete a ser un gestor incansable

Cero Grados.-“Me comprometo a gestionar recursos públicos para la inversión en infraestructura hidráulica para garantizar el abasto de agua potable en la ciudad y me encargare de gestionar una solución y propuesta a los tres niveles de gobierno, para que se construya una nueva planta potabilizadora de agua” Espetó el candidato a diputado del distrito VII, abanderado por el PRD Alfredo Castro Olguín, en su recorrido por la Calle 20 del Fracc. Reynosa, escuchó la principal demanda de los vecinos del sector.

Generó “El Diablo Run” un 90% de ocupación hotelera en San Felipe: SECTURE

Cero Grados.-Como parte de los eventos que se llevan a cabo, para estimular el desarrollo económico y el turismo en Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informa sobre los resultados positivos que dejó el paseo motociclista “El Diablo Run”.

Comparte Elvira Romero y Héctor Osuna ideas y propuestas con el Grupo 100+1

Cero Grados.-Ejercer un gobierno que aproveche cabalmente los 2 años de que constará el periodo del XXIII Ayuntamiento para resolver los problemas básicos que enfrenta la ciudad y sus delegaciones y dejar sentadas las bases para el largo plazo, fue la premisa planteada por la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano a los integrantes del Grupo 100+1.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Evangeline Escobedo Cervantes 04 años.

Viernes 10 de mayo se publicarán asignaciones de fichas para ingresar a preparatorias 2019

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que el viernes 10 de mayo de 2019 se publicará la asignación de fichas para aquellos jóvenes que desean ingresar al bachillerato y que registraron sus opciones de plantel público en el sitio oficialwww.educacionbc.edu.mx

Diputada Teresa Patricia Valeriano exhorta a las autoridades electorales a difundir tema relativo a no violencia política de género


Cero Grados.-La diputada Teresa Patricia Valeriano Pérez exhortó a los titulares de las instituciones electorales estatales y a todos los partidos políticos a que, a través de las prerrogativas presupuestales correspondientes de radio y televisión de conformidad con la legislación aplicable, den mayor difusión relativa a la violencia política de género, por considerar que representa una violación a los derechos políticos electorales de las mujeres.

Sentenciados dos sujetos por robo con violencia.

Cero Grados.-Dos sujetos que fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo con violencia, permanecerán en prisión más de dos años, luego de que fueron sentenciados, en casos diferentes.

Egresarán 93 alumnos del programa dual empresarial del CECyTE BC

Cero Grados.-A fin de construir una conexión sólida entre estudiantes y el campo laboral, eColegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), puso en marcha el Programa Dual Empresarial que en este momento cuenta con más de 90 integrantes que están por graduarse y certificarse.

Refuerza SSPE difusión del buen uso de las líneas 9-1-1 y 089

Cero Grados.-Con el objetivo de que la ciudadanía conozca el buen funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y la importancia de la denuncia anónima al 089, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha reforzado las acciones de difusión en comunidades, empresas y centros escolares.

Detiene PEP a sujeto con droga y cartuchos

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que deambulaba por la colonia Popular 89 en posesión marihuana, ¨cristal¨, cartuchos útiles y un cargador.

Arresta PEP a pareja con vehículo robado

Cero Grados.-Dos personas que circulaban a bordo de un vehículo reportado como robado, fueron aseguradas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras intentar darse a la fuga, en hecho ocurrido en la colonia Mariano Matamoros.

Detecta SSPE transferencias hasta por 100 mil pesos producto de extorsión telefónica

 Cero Grados.-Transferencias bancarias de hasta 100 mil pesos por el delito de extorsión telefónica han sido detectadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recientemente en el municipio de Tijuana, es por ello que se redoblan esfuerzos para que la ciudadanía conozca las medidas de prevención para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Reportó gobierno del estado alta afluencia en Playas de Rosarito por eventos turísticos

Cero Grados.-De acuerdo a los balances periódicos para conocer los indicadores turísticos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), reportó una considerable afluencia de turistas el pasado fin de semana en Playas de Rosarito, que se vio reflejada en hoteles y comercios, lo anterior en virtud de una amplia gama de eventos de interés; lo cual generó una derrama económica de 44 millones de pesos.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Juan Rodríguez Salas de 82 años de edad.

Este es un servicio social a la ciudadania

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Aracely Fierro Andrade de 26 años de edad.

Presenta CODEEN a Joaquín Moya Cussi como nuevo presidente del comité de vinculación empresa-escuela


Cero Grados.-El empresario vitivinícola y académico Joaquín Carlos Moya Cussi, fue presentado como nuevo presidente del Comité de Vinculación Empresa Escuela, en sustitución de Jorge Menchaca Sinencio.

Fortalece gobierno del estado profesionalización del sector turístico para elevar la calidad

Cero Grados.-Con el propósito de elevar los estándares de calidad en el servicio turístico de los diferentes destinos de la región, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), imparte capacitaciones correspondientes al ejercicio 2019.  

No más recursos fiscales para burocracia plantea COMICE a Elvira Romero Gutiérrez


Cero Grados.-Los constructores están dispuestos a apoyar al próximo gobierno municipal para abatir los rezagos, pero piden que los recursos se destinen a obra pública y no a mantener más burocracia, planteó Orlando López Acosta, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), a Elvira Romero Gutiérrez, candidata a presidente municipal por Movimiento Ciudadano (MC). 

CEDHBC y Cetys Universidad firman convenio de colaboración

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y Cetys Universidad firmaron un convenio de colaboración para continuar trabajando de manera conjunta en acciones de promoción, difusión, educación y divulgación de derechos humanos.

Alianza entre constructores y gobierno impulsará a Ensenada: Elvira Romero

Cero Grados.-“Para que el municipio avance es necesario tener una buena planeación y para ésto es importante tener fortalecidos los organismos institucionales que algunas administraciones ha dejado de apoyar y de tomar en cuenta, siendo que ahí están son los especialistas”, expuso Elvira Romero, ante integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE).

Socializa SSPE funciones del C4

Cero Grados.-Como parte de la estrategia de vinculación ciudadana en el fomento de la denuncia y el buen uso de la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089 el Centro de Control de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realizó una visita guiada a estudiantes de la Universidad Xochicalco campus Tijuana y se impartió una plática a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Grecia Fernanda Anistro Nava de 16 años.

Aprueban en la CGLPC la creación de la fiscalía general del estado


Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, aprobó por unanimidad el dictamen que contiene diversas reformas a la Constitución local con la finalidad de crear la Fiscalía General del Estado, a la cual se le atribuirán las funciones que actualmente tienen la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que desaparecen con la creación de dicha Fiscalía.

Arresta PEP a sujeto en posesión de más de dos kilos de metanfetamina

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Parque Industrial Pacifico fue detenido un sujeto en posesión de más de dos kilos de metanfetamina.

Inicia SEE Rosarito exámenes de detección fina del programa ver bien para aprender mejor

El Sistema Educativo Estatal (SEE) inició las jornadas de detección fina del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” donde se atenderán 30 escuelas de primaria y secundaria del municipio.

Informa SSPE a padres de familia sobre seguridad personal

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brinda asesoría preventiva que permita prevenir, detectar y atender a tiempo factores o situaciones de riesgo que pudiera afectar a la población estudiantil y sus familias.

Asegura PEP a 5 sujetos por delitos contra la salud

Cero Grados.-Distintos patrullajes en contra del narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el puerto, derivaron en la detención de 5 sujetos presuntamente implicados en dicho ilícito, así como el decomiso de varios gramos de diversas drogas.

Fortalece gobierno del estado profesionalización del sector turístico para elevar la calidad

Cero Grados.-Con el propósito de elevar los estándares de calidad en el servicio turístico de los diferentes destinos de la región, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), imparte capacitaciones correspondientes al ejercicio 2019.  

Dona gobierno del estado árboles al centro de formación y capacitación policial

 Cero Grados.-Con el fin de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y fomentar acciones que mejoren la calidad de vida del presente y futuro de la sociedad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó la donación de 1,750 árboles al Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) para el manejo sustentable y conservación del territorio, sus recursos y características sociales, así como ambientales.

Entrega el sector comercio agenda de trabajo a Martínez Veloz

Cero Grados.-Como parte de la responsabilidad cívica y social de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, presidida por el C.P. Jorge Macías Jiménez,  se implementó el programa “ Diálogos Empresariales” , donde se  invitan a los candidatos a elección popular a que expongan sus propuestas ante el sector comercio.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Gustavo Rodríguez Sandoval de 51 años.

4 Años y ocho meses de prisión para asaltante de restaurante la Espadaña

Cero Grados.-José Gallegos Villalobos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión, y sin beneficios, por resultar responsable del robo con violencia cometido el 27 de agosto de 2017 en contra del restaurante La Espadaña y clientes que ahí se encontraban.

Jóvenes tendrán apoyo total de mi gobierno: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-Hoy permea en Baja California un ambiente de respeto a la libertad de
las distintas expresiones que como sociedad realizamos en los diversos temas y problemas que nos afectan.

Habrá programas de apoyo para mujeres, con Lupita Gutiérrez.

Cero Grados.-“Las mujeres de Mexicali necesitan apoyo, ellas son el motor de este municipio, conmigo, todas tendrán un respaldo al igual que sus hijos”, dijo la candidata a la presidencia municipal de Mexicali, por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Acuerdan acciones y estrategias de seguridad en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer el esquema de operatividad policial, tecnología, control y confianza, se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González y la Presidenta Municipal de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.

Entrega SSPE certificados de licenciatura en seguridad pública y maestría en ciencias forenses

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un evento en el cual se entregaron 246 certificados a egresados del programa de Licenciatura en Seguridad Pública y del programa de Maestría en Ciencias Forenses.

Más contribuyentes no más impuestos: Romero Gutiérrez

Cero Grados.-Ante el difícil panorama financiero que enfrentará el próximo ayuntamiento de Ensenada, Elvira Romero Gutiérrez, candidata a la presidencia Municipal, señaló que antes de pensar en crear nuevos impuestos o aumentar el pago de los ya existentes, es necesario regularizar a los morosos e incorporar nuevos contribuyentes al padrón actual.

PEP Incauta 20 kilos de metanfetamina en Tijuana

 Cero Grados.-Un total de 20 kilogramos de lo que al parecer es la droga conocida como metanfetamina, fueron incautados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Ruiz Cortines.

Imparte CEDHBC curso en derechos humanos a personal de Secretaría de Bienestar

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) impartió un curso en derechos humanos a personal de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en el Estado.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Juliana Elizabeth Domínguez Gordillo de 15 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Samuel Adrián Valdez Uribe de 24 años.

Sesiona el consejo de ordenamiento territorial y desarrollo urbano

Cero Grados.-El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), llevó a cabo la Sesión del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), con el objetivo de consolidar la plataforma de desarrollo urbano, territorial y metropolitano.

Gobierno del estado imparte taller de “atención al ciudadano en el sector público”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, con el objetivo de que los funcionarios conozcan todas las áreas de oportunidad que les permitan brindar un servicio de calidad y eficiencia en las dependencias centrales y paraestatales.

Obtiene Rosarito 3 pases a la etapa nacional de los juegos deportivos escolares de la educación básica 2019

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la eliminatoria Estatal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019, donde Playas de Rosarito obtuvo 3 primeros lugares que ganaron su pase a la etapa nacional.

Entrega gobierno del estado constancias de “Empresa Segura”

Cero Grados.-Con la finalidad de brindar atención, fortalecer y promover la consolidación de las empresas de la región, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó 30 certificados de “Empresa Segura”, los cuales permiten una estabilidad laboral además de una mejora continua en la productividad de las mismas; en esta ocasión en atención a una plantilla de 18 mil trabajadores.

Propone Dip. José Antonio Casas del Real mayoría calificada para contraer deuda pública


Cero Grados.-Con el objetivo de poner orden en las finanzas públicas del Estado y evitar que cualquier solicitud del Poder Ejecutivo para contraer deuda pública pueda ser aprobada con mayoría simple por parte de los diputados, el legislador José Antonio Casas del Real presentó iniciativa que reforma y adiciona el artículo 10 del capítulo tercero de la contratación de financiamientos y obligaciones de la Ley que Regula los Financiamientos y Obligaciones para la Disciplina Financiera del Estado y sus Municipios.

Jaime Bonilla representa un verdadero riesgo para Baja California: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, destacó su compromiso de encabezar un Gobierno que abrirá a la sociedad el debate para la toma de las decisiones que nos permitan obtener los mejores resultados en seguridad, salud y educación.