miércoles, 3 de febrero de 2016

Inauguran avenida con una inversión de casi 3 millones de pesos en la ampliación Plan Libertador

Rosarito Informa.-Con una inversión de 2 millones 786 mil pesos se pusieron en marcha la avenida María de la Luz Navarro y la calle Jesús Castro en la comunidad de la colonia Ampliación Plan Libertador.

El Alcalde, Silvano Abarca Macklis, inauguró la obra acompañado de los habitantes de la zona y realizó un recorrido por las avenidas en las que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Gobierno Federal aportaron recursos para la obra de una superficie de 4 mil 924 metros cuadrados.

El gobierno siempre debe seguir la voz de la gente: alcalde Silvano Abarca.

Rosarito Informa.-Ante representantes de distintas colonias del municipio de Rosarito, convocados por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio COPLADEM, el Alcalde Silvano Abarca expuso los avances y retos que se presentarán a lo largo del 2016 en materia de infraestructura y obra pública.
Los ciudadanos escucharon de primera mano que está haciendo su gobierno para atender sus necesidades. “El gobierno siempre debe seguir –y esta ha sido mi filosofía desde un principio- el camino que le marca la gente, la voz de los ciudadanos”, expresó el Presidente Municipal.

Decomisa PEP cerca de media tonelada de marihuana a célula de “El Tigre”

Rosarito Informa.-Integrantes de una célula delictiva de José Antonio Soto Gastelúm alias “El Tigre” operador del cártel de Sinaloa, fueron detenidos en poder de casi media tonelada de marihuana tras un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Residencial Campestre La Mina de San Antonio.
 Se trata de los presuntos narcotraficantes identificados como Mario Durán Baños, de 40 años de edad y Fructuoso Ortiz Durán, de 28 años, ambos originarios de Pachuca, Hidalgo quienes fueron intervenidos sobre la calle Mina de Altar de dicha zona.

Manifiestan ante MFB pacto de unidad aspirantes priistas

Rosarito Informa.-En un marco de unidad entre los priistas bajacalifornianos, la cual desde hace mucho tiempo no se veía con tanta fortaleza, los 16 aspirantes a ser candidatos a Presidencias Municipales en Baja California, entregaron un Acuerdo de Unidad dirigido al Presidente Nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera y con ello refrendar la unión entre los priistas bajacalifornianos con miras al proceso electoral 2016.

Imparte CEDHBC conferencia sobre derechos de personas adultas mayores

Rosarito Informa.-Con la finalidad de incidir a favor de una cultura de inclusión y respeto a los derechos de las personas adultas mayores, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió una conferencia ante trabajadoras y trabajadores jubilados y pensionados del IMSS.
La Ombudsperson de Baja California, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó la importancia que representa que todas las personas, entre ellas las personas adultas mayores, conozcan sus derechos humanos así como los instrumentos para su protección con la intención de que se logren apoderar y empoderar de los mismos y convertirse de esa manera en agentes de cambio en la sociedad.

Inspectores de Autotransporte de la SCT reciben capacitación por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Rosarito Informa.-Con la finalidad de mejorar la seguridad en las carreteras del país , la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabaja en el proceso de certificación de su personal y de la Policia Federal , para la aplicación  de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-14.

Amor y amistad, sabor de cupcakes en el trompo

Rosarito Informa.-Este 13 y 14 de febrero desde las 13:00 a 15:00 horas, los niños podrán realizar pequeños y deliciosos postres con adornos de San Valentín para deleite de sus familias. De igual manera, podrán divertirse y aprender cómo es que se hacen, dentro del
Taller de Cupcakes de San Valentín en El Trompo.

"Estoy lista para ser la candidata de la militancia y el esfuerzo": Arellano

Rosarito Informa.-"En los tiempos que señale mi partido, atenderé la convocatoria para elegir a la postulante a diputada local por el Distrito 03, lista para ser la candidata de la militancia y el esfuerzo", expresó Rosa Gloria Arellano González, presidenta del grupo Lázaro Cárdenas Del Río, en esta capital.
"No solamente soy una militante desde la raíz, que ha venido desde abajo, siempre trabajando y entregando su mayor esfuerzo para que el priismo se fortalezca, sino también una profesionista que entiende a quienes viven en el Distrito 03, un área heterogénea y en constante desarrollo", indicó.

Detiene PEP a pareja con un arma y cartuchos

Rosarito Informa.-En atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una pareja en posesión de armas de fuego y más de 100 cartuchos.
 La llamada ciudadana indicaba que los sospechosos circulaban abordo de un vehículo Honda CR-V, modelo 2001 con placas de circulación extranjeras 6XVW347 y que se encontraban alterando el orden público, además de poner en peligro la integridad de los residentes.

Distribuían droga en vehículos robados; PEP los detiene

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos quienes circulaban a bordo de vehículos robados, además se encontraban en posesión de droga sintética con fines de distribución en diversas comunidades de la ciudad.
 El primer operativo se efectuó cuando los elementos de la PEP realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle San Valentín, en la colonia Baja California,  lugar donde observaron a un sujeto abordo de un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2007, en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Limpian Principales Vialidades de la ciudad

Rosarito Informa.-Ante las pasadas lluvias con fuertes vientos que se registraron en la localidad en  estos últimos días, personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipal,  realizaron  acciones de limpia en los principales bulevares de la ciudad.

Al respecto el Director de dicha dependencia Arq. Humberto López Zariñana señaló que con estas acciones se evitan los encharcamientos así como la acumulación de lodo y basura en vialidades.

Primer encuentro académico “conversemos en inglés dentro y fuera del aula”

Rosarito Informa.- A fin de impulsar el aprendizaje y uso del idioma inglés en los planteles de Baja California y en cumplimiento al proyecto del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) organiza el primer encuentro académico de Inglés conversacional “Conversemos en inglés dentro y fuera del aula”.

Promueve gobierno del estado el desarrollo de proyectos de innovación de jóvenes emprendedores

Rosarito Informa.-A fin de impulsar el desarrollo de los proyectos de innovación creados por jóvenes emprendedores en la entidad, la mañana de este miércoles, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC) presentó la aplicación web móvil denominada “Weno App”, herramienta que no solamente permite dar a conocer la gastronomía local, sino que además representa una plataforma para que los empresarios dedicados a esta industria puedan ofertar sus productos y servicios.

Súmate y participa en Recicla-Arte 2016

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del programa preventivo DARE invita a todos los estudiantes de nivel primaria a participar en Recicla-Arte, el cual consiste en reciclar material para ser utilizado para los talleres de verano en el plan vacacional 2016.

Los estudiantes de la escuela, grado y grupo que más material junten para reciclar serán premiados el día de graduación DARE, por lo que deberán juntar, envases de plástico, revistas, periódicos, retazos de tela, pinturas, discos compactos entre otros materiales.

Busca gobierno del estado fomentar autoempleo a través de “Bécate”

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca fortalecer las actividades de autoempleo mediante el subprograma “Bécate”, que otorga beneficios para la capacitación en tres modalidades: autoempleo, en la práctica laboral y mixta.
Lo anterior lo señaló la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, al añadir que este subprograma facilita la colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia de los buscadores de empleo, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer más sobre “Bécate”, ya que en este mes iniciará la recepción de documentación para quien quiera participar en éste.  

Se capacita personal de la PGJE en Tijuana sobre derechos humanos

Rosarito Informa.-Personal sustantivo de la Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana está siendo capacitado por instructores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de un curso de formación básica para Servidores Públicos de la PGJE.
El curso de capacitación fue inaugurado por el director estatal de Derechos Humanos de la PGJE Gilberto Cota Alanís y  la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera.

Logra PGJE auto de formal prisión en contra de dos personas por homicidio calificado en grado de tentativa

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, través de la Dirección Control de Procesos fue notificada del auto de formal prisión decretado por el Juzgado Tercero de lo Penal en contra de dos sujetos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
 Los ahora procesados son Alan Michel Zamora Torres de 19 años de edad, y Luis Enrique García Pérez de 22 años de edad. Ellos son presuntos responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, debido a que el pasado 25 de enero del 2016, agredieron con armas de fuego al hoy lesionado Roberto Carlos Toscano Rodríguez de 29 años de edad.