miércoles, 3 de febrero de 2016

Inspectores de Autotransporte de la SCT reciben capacitación por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Rosarito Informa.-Con la finalidad de mejorar la seguridad en las carreteras del país , la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabaja en el proceso de certificación de su personal y de la Policia Federal , para la aplicación  de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-14.

 El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que la norma antes mencionada, determina los parametros de  las condiciones físico-mecánicas y de seguridad para los vehículos de autotransporte federal de carga y pasaje, así como para el transporte privado.
 Esta norma define los motivos por los cuales  un vehículo de carga o pasaje, debe  dejar de circular en las carreteras, así como las acciones correctivas a realizar para cumplir con la ley.

La capacitación que se brindará durante el presente mes, es de gran importancia ya que será impartida por funcionarios de la Administración Federal de Seguridad del Auto Transporte (FMCSA, por sus siglas en inglés)  de Estados Unidos. Quienes ya fueron certificados por la Alianza Comercial de Seguridad de Vehículos (CVSA, por sus siglas en inglés).
Durante la capacitación se realizará la revisión a 32 vehículos de carga, donde se aplicaran los conocimientos de los instructores en base a su reglamentación y las disposiciones que son válidas en México, Estados Unidos y Canada. 
 Padrés Pesqueira informó que  se tiene como primera etapa la certificación de 10 servidores públicos 8 de la SCT y 2 de la Policía Federal. Quienes posteriormente capacitaran al personal del resto del país hasta llegar a 400 elementos.
Esta capacitación y certificación servirá para realizar verificaciones de condiciones físico-mecánicas a vehículos de autotransporte con procedimientos estandarizados en los países de América del Norte.

No hay comentarios: