martes, 21 de mayo de 2019

Localizan PEP y SEDENA otros 6 plantíos de amapola; ahora en Ensenada

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la localización y destrucción de 6 plantíos conformados por un total de 27 mil plantas de amapola de la cual se obtiene la goma de opio y la droga conocida como heroína.

El hallazgo ocurrió tras atender una denuncia emitida a la línea de denuncia anónima 089, en la cual se informó que cerca del puente de Las Ánimas, a kilómetro y medio del poblado de Santo Tomás, al sur del municipio, se encontraban cinco sujetos armados, que presuntamente resguardaban un extenso plantío de al parecer plantas ilegales.

Refrendan Julián Leyzaola y Moni Jiménez compromiso con vecinos de Lomas del Rubí

Cero Grados.-Porque las promesas se empiezan a cumplir desde la campaña, teniente coronel Julián Leyzaola, candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática y Moni Jiménez, candidata a diputada por el distrito 10 por el mis instituto, refrendaron el compromiso que tiene con la comunidad afectada de Lomas del Rubí en reunión vecinal.

“Prácticamente al inicio de esta contienda electoral vinimos para conocer de viva voz de los damnificados la situación en la que quedaron por una mala práctica de una constructora, en su momento se los prometí que la siguiente ocasión que viniera estaría acompañada del teniente coronel y aquí los dos estamos comprometidos con esta comunidad a que desde el inicio de la siguiente administración iniciaremos acciones legales a efecto tal que la empresa constructora que generó los daños no salga impune”, dijo Moni Jiménez tras la reunión de vecinos que sostuvo.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informa que agentes de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al Estado de Sinaloa para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de cometer los delitos de homicidio calificado con ventaja en grado de coautoría y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en grado de coautoría.

El imputado es Erik Leoberto N y está involucrado junto con tres cómplices más en el homicidio de un hombre y en la tentativa de homicidio de una mujer, esto en el mes de abril del año 2007 en Tijuana.

Rosarito Art Fest celebra 10 años con magnas exposiciones

Cero Grados.-  Más de 40 artistas exhibirán sus obras en las exposiciones “Rosarito Art Fest de cada uno” y Retrospectiva de Rosa Camacho”, las cuales serán inauguradas el próximo jueves 23 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de las ARTES (CEART) Playas de Rosarito.
El festival de arte más importante de Playas de Rosarito, cumple una década y para celebrarlo reúne a los artistas que lo han acompañado durante su trayectoria, exhibiendo sus obras en la Galería Internacional y en la Sala de Usos Múltiples.

Instala CEDHBC Observatorio de los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) instaló el Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, con la participación de organizaciones de la sociedad civil.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que este Observatorio se institucionaliza como parte del programa de Niñas, Niños y Adolescentes creado durante la presente gestión de la CEDHBC.
Subrayó que tanto el programa, creado a partir del entendimiento con el Poder Legislativo, como el Observatorio recién instalados, además de ser ya patrimonio de todas las personas de Baja California, “habrán de tener continuidad presupuestal con base al principio de progresividad de los derechos humanos”. 

Incauta PEP armas de fuego y droga en Tijuana; dos detenidos

Cero Grados.- Otro fuerte golpe a la delincuencia organizada dio la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras la detención de dos sujetos que portaban  más de 3 kilos y medio de droga, así como 3 armas de fuego de alto poder.

La movilización policial se registró sobre alrededor de las 20:00 horas del jueves, sobre el boulevard Cuauhtémoc norte y Cuauhtémoc sur de la ciudad de Tijuana, donde se tuvo a la vista a dos sujetos que circulaban sin precaución.

Legisladores exhortan a los Poderes Ejecutivo Federal y Estatal a que se atienda problemática de COBACH

Cero Grados.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías presentó ante el Pleno, un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) mediante el cual se exhorta a los Poderes Ejecutivo Federal y Estatal, a que se atienda la grave problemática financiera que enfrenta el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).

Por medio de dicho documento presentado por el presidente del Congreso local y que fue aprobado por el pleno con dispensa de trámite, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y a la directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, para que hagan el reconocimiento del total de presupuesto que presentó el COBACH por la cantidad de más de 1 mil 166 millones de pesos.

Aprehende PEP a ladrón prófugo de la ley y a desmantelador de auto

Cero Grados.- En distintas acciones contra la delincuencia, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un prófugo de la ley por el delito de robo a casa habitación y a otro en flagrancia mientras desmantelaba un auto robado.

El primer caso se suscitó alrededor de la 17:39 horas, durante un operativo de seguridad desplegado sobre el cruce de las avenidas Punta Colonet e Isla de Cedros, en la colonia Popular 89.

Frustra PEP posible compra y venta de metanfetamina

Cero Grados.- Una posible compra y venta de metanfetamina fue frustrada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Villas de Alcázar al sorprender a dos sujetos en pleno intercambio de sustancias prohibidas, esto durante un operativo contra el narcomenudeo en la zona.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ciervo, de la citada colonia, donde se percataron de un sujeto parado a un costado de la ventana del copiloto de un vehículo Toyota Corolla, modelo 2009, color blanco, de reciente modelo, quien al ver la patrulla arrojó al piso una bolsa de plástico y cambió rápidamente de dirección.

Detecta SSPE a homicida prófugo que aspiraba a ser guardia de seguridad privada

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) detectó a un sujeto que tras intentar ingresar como guardia de seguridad resultó contar con orden de reaprehensión activa por los delitos de privación de la libertad y homicidio. 

Se trata de Arturo ¨N¨, de 57 años de edad, quien tras acudir a la oficina de la DSSP en Centro Cívico para entregar su documentación y registrarse como posible aspirante a guardia de seguridad privada fue detectado como prófugo de la ley.

Grupos de Rescate aliados clave en la atención de emergencias AL 9-1-1

Cero Grados.- Con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta en la atención de las llamadas de emergencia al número 9-1-1, a través de una mejor comunicación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y los diversos grupos de rescate en Mexicali se llevó a cabo una reunión de coordinación, así lo expresó la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos.

Detiene PME al último involucrado en muerte de migrantes hondureños

Cero Grados.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimento a la última orden de aprehensión que fue girada por el juez, en contra de los involucrados en el asesinato de dos migrantes de origen hondureño, el pasado 15 de diciembre de 2018 en la colonia Zona Norte, logrando con ello la captura de Conrado Alberto “N”.

Un total de 4 órdenes de aprehensión fueron giradas por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad en contra de los presuntos responsables; tres de las cuales ya habían sido cumplimentadas, y con la detención de Conrado Alberto “N” se logra la cuarta y última aprehensión.

Firma Candidato Luis Moreno compromiso público por los Derechos de los animales de BC

Cero Grados.- El candidato a diputado, Luis Moreno Hernández, la candidata a regidora Mónica Vega y la dirigente de Transformemos Maura Flores firmaron un compromiso público con los Abogados Animalistas de México para defender desde el Poder Legislativo y en los cinco Ayuntamientos, los Derechos de los animales.

"Está comprobado que el maltrato animal está estrechamente ligado a la violencia por lo que nuestro compromiso con estas causas es real y decidido, por congruencia y convicción lo asumimos con la mayor responsabilidad y seriedad" expuso Moreno Hernández candidato del distrito 11.

Da a conocer gobierno del estado alta ocupación hotelera en Playas de Rosarito durante primer cuatrimestre de 2019

Imagen relacionadaCero Grados.- Derivado de diversos eventos de atracción turística propios de Playas de Rosarito como las vacaciones de primavera mejor conocidas como “Spring Break”, Semana Santa, eventos deportivos, producciones fílmicas y otros relativos a la industria de reuniones y convenciones que atrajeron a un gran número de visitantes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó sobre la alta ocupación hotelera durante el primer cuatrimestre de este año.

Capacita ISSSTECALI a personal de PGJE en el cuidado de su salud

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), capacitó a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en temas relacionados con el cambio de hábitos de vida que promuevan el cuidado de su salud y la prevención de enfermedades metabólicas.

Incauta PEP 48 kilos de metanfetamina en Tijuana




Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una fémina en poder de 48 kilos de metanfetamina en las inmediaciones de la colonia Leandro Valle.  

Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas del martes, a raíz de una intervención por conducir a alta velocidad sobre la avenida La Paz esquina con Libramiento Sur, en la citada demarcación.

Maestros de BC respaldan a Oscar Vega Marín

Cero Grados.- “Nunca más un maestro retirado que no pueda cobrar su cheque de pensión. Nunca más un retraso en el pago de maestros en activo ya los jubilados. Nunca más recortar horas por falta de pago a los maestros”, señaló Oscar Vega Marín.

Durante un encuentro con los maestros integrantes del Grupo Homogéneo de Educación, el candidato del PAN a la Gubernatura destacó que no se puede aspirar a ser un mejor gobierno si no somos capaces de pagarles a los maestros.