lunes, 21 de enero de 2019

Sesiona consejo general del IEEBC

Cero Grados.-En los trabajos de la Décima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobaron cuatro dictámenes sometidos por las Comisiones del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento y de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, así como dos puntos de acuerdo presentados por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza y el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, respectivamente.

Inaugura gobernador Kiko Vega primera etapa del centro educativo integral del albergue temporal de DIF Baja California

Cero Grados.-Con el objetivo de continuar con la atención y el fortalecimiento a la educación integral de calidad en niñas, niños y jóvenes que se encuentran bajo refugio del Albergue Temporal de DIF Baja California, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, inauguró la primera etapa de las instalaciones del Centro Educativo Integral, ubicado en la Tercera Etapa de la Zona Río, en el cual se invirtió un recurso económico de 7 millones 119 mil pesos.

Diputado Carlos Torres se reúne con medios de comunicación en Tijuana


Cero Grados.-El Presidente del Poder Legislativo del Estado Carlos Alberto Torres Torres, se reunió este lunes con diferentes medios de comunicación para exponerles parte de las acciones de trabajo que llevará a cabo encabezando los trabajos de la Mesa Directiva del Congreso local.

Renueva mesa directíva la asociación civil “Mujeres en Acción”

Cero Grados.-Con el propósito de dar continuidad al habito del servicio y cumplir con la misión de buscar siempre el bien común, la agrupación de féminas, “Mujeres en Acción de Baja California A.C.”, instaló la nueva mesa directiva para el periodo 2019-2022 la cual será presidida por la doctora Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez.

Dos sujetos en posesión de armas de fuego fueron detenidos por la PEP

Dos sujetos en posesión de armas de fuego fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos efectuados en la  colonia Mariano Matamoros y Hacienda Santa Maria, esto en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alma García Gaspar de 25 años y sus dos hijas Camila García Gaspar de 1 año y Edén Getzamani García Gaspar de 6 años.

Aprueba el pleno reforma a ley de protección e integración de los adultos mayores


Cero Grados.-El Pleno de la Asamblea aprobó una iniciativa de la diputada Alfa Peñaloza Valdez para reformar la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores del Estado, cuyo objetivo es incluir conceptos para procurar la salud emocional en esta norma.

Asegura PEP a 8 presuntos delincuentes en distintos operativos

Cero Grados.-Distintos operativos que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en el puerto, derivaron en la detención de 8 personas, involucradas en delitos contra la salud, portación de armas de fuego y por evadir a la justicia.

Capturan PEP y policía municipal de Mexicali a presuntos homicidas de conductor UBER

Cero Grados.-Como resultado de un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Mexicali lograron el arresto en la colonia Cuauhtémoc Norte de cuatro presuntos responsables del homicidio de un conductor de Uber y de la agresión con un arma de fuego a otra persona.

Prisión preventiva por robo de vehículo con violencia a conductor de UBER

Cero Grados.-Una pareja pasará los próximos meses en prisión preventiva, tras serles impuesta dicha medida cautelar por el juez de control, por el delito de robo de vehículo con violencia, en contra de un conductor de Uber.

Los imputados son Antonio de Jesús N e Ingrid Rubí N.

Suman 30 niños y niñas rosaritenses graduados en curso de “robótica con legos” de DIF municipal y UABC

Cero Grados.-La Presidenta de Patronato DIF Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, entregó constancias de conclusión a niñas y niños rosaritenses que participaron en el curso “Robótica con legos” impartido por estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), durante cinco semanas en el Centro de Desarrollo Comunitario “Cocina Central”.

Acabará Transformemos con el actual régimen político basado en corrupción e impunidad

Cero Grados.-Ante más de mil 500 personas, la presidente estatal de Transformemos, Mayra Flores Preciado, oficializó el inicio de los trabajos de los nuevos comités ejecutivos municipales que estarán bajo el encargo de Aarón Pallares Aceves en Tijuana, María de la Luz Pérez Rosas en Mexicali, Luis Manuel García Tapia en Ensenada, Antonio de Jesús Vargas en Rosarito y Alfonso Zacarías en Tecate.

Inicia CECyTE BC reinscripciones en los 28 planteles

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) inició con el proceso de reinscripciones para los 26 mil alumnos de los semestres de segundo, cuarto y sexto que cursarán el periodo 2019-1, informó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

Presenta Claudia Agatón exhorto dirigido al titular de la secretaría de trabajo del estado


Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, exhortó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado Francisco Amador Iribe Paniagua, a que establezca un programa temporal de atención, orientación y ayuda a trabajadores beneficiados de la resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de diciembre de 2018.

Exigimos a diputados federales que robo, portación de armas, feminicidio y abuso contra menores, ameriten prisión: Marco Corona

Cero Grados.-“Exigimos a los diputados federales que respeten la minuta que les envió el senado, para incluir el feminicidio, los robos a casa habitación y transporte de carga, la desaparición forzada, la portación y transporte de armas y el abuso o violencia sexual contra menores, entre los delitos que ameritan prisión preventiva para los imputados”, manifestó el congresista local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Es por MORENA, Mario Escobedo

Cero Grados.-Desde hace hace semana he definido mi interés por participar en la próxima contienda electoral por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  en este momento estoy a la espera de la nueva convocatoria  de la alianza que ha de publicarse en los siguientes días donde de manera oportuna presentaré mi registro.

B.C. La entidad que más invierte en los jóvenes: gobernador Kiko Vega

Cero Grados.-Baja California es a nivel nacional la entidad que más recursos invierte al Instituto de la Juventud, de 7 millones de pesos (mdp) que se destinaban anualmente a inicio de la Administración estatal, actualmente se canalizan 80 mdp, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, al encabezar en Playas de Rosarito la entrega de constancias del Programa “Joven Hoy Conduzco Seguro”, por medio del cual se beneficiaron el año pasado más de 7 mil 500 jóvenes de todo el Estado.

Fija IEEBC en comisión topes máximos de gastos de precampaña y campaña para el proceso electoral local

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó en sesión de dictaminación, los topes máximos de gastos de campaña a erogar por los partidos políticos, coaliciones y sus candidatas o candidatos, así como las y los candidatos independientes, así como de topes máximos de gastos de precampaña a erogar por los partidos políticos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Detiene PEP a sujeto con droga y a otro armado

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Mirasol se detuvo a un sujeto en posesión de metanfetamina mientras que en la colonia Pueblo Nuevo a uno quien portaba una escopeta, esto en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Comité de transparencia y acceso a la información pública del IEEBC tendrá su primera sesión extraordinaria

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará este lunes en punto de las 10:00 horas su primera Sesión Extraordinaria.

Realizan primer caminata en “El Descanso” como sendero certificado en Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno Municipal participó en la caminata de inauguración organizada por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), sobre la zona de El Descanso, a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Tijuana-Ensenada, siendo el segundo sendero balizado en Playas de Rosarito, certificado y acreditado por la Asociación Civil ICANPRO. 

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Guadalupe Patricia López Cervantes de 24 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Aidee Josefina Montaño Martínez de 17 años.

Detiene la PME a dos sujetos por lesiones calificadas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones, logró cumplimentar dos órdenes de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de Jonathan N y Alfredo David N.