lunes, 21 de enero de 2019

Capturan PEP y policía municipal de Mexicali a presuntos homicidas de conductor UBER

Cero Grados.-Como resultado de un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Mexicali lograron el arresto en la colonia Cuauhtémoc Norte de cuatro presuntos responsables del homicidio de un conductor de Uber y de la agresión con un arma de fuego a otra persona.


La detención se efectuó cuando los elementos atendieron un reporte al número de emergencias 9-1-1 que señalaba a una persona lesionada por arma de fuego en la calle República de Bolivia, de la colonia Cuauhtémoc Norte, por lo cual se trasladaron de inmediato al lugar.



Fue al llegar al lugar donde ubicaron a la persona lesionada en la zona axilar quien indicó que cuatro jóvenes a bordo de un Ford Figo, modelo 2017, lo agredieron con una escopeta y huyeron con rumbo desconocido, implementándose un operativo coordinado en la zona para tratar de dar con los responsables.

Momentos después sobre la avenida República de Ecuador y Río Culiacán, de la citada zona, ubicaron a cuatro sujetos abordo del vehículo el cual coincidía plenamente con las características reportadas por el denuncia por lo cual de inmediato les pidieron que detuvieran la unidad haciendo caso a la instrucción cuadras adelante.

Los sujetos fueron identificados como José Carlos "N", de 23 años; José Roberto "N", de 16 años; Eduardo "N" de 27 años y Norberto "N" de 22 años, a quienes se les pidió descender para realizarles una revisión corporal y no se les encontró algo ilícito.

Al inspeccionar el interior del vehículo encontraron un escopeta, cartuchos útiles, envoltorios de plástico con al parecer metanfetamina, pastillas psicotrópicas, ropa con manchas pardo rojizas y credenciales a nombre de Santiago Ulises Ramos Molina motivo por el cual fueron aseguradas dichas personas.

Una vez que se verificó el nombre de la persona de la credencial que portaban se determinó que era un chofer de Uber y ex agente de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y que además probablemente se trataba de la persona que fue asesinada y su cuerpo dejado en una calle de la colonia Abasolo a las 5 de la mañana.

Por su presunta responsabilidad en el homicidio, lesiones, portación de arma de fuego y droga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Acciones de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador

No hay comentarios: