martes, 27 de febrero de 2018

Anuncia SEE clases en todos los municipios para mañana miércoles 28 de febrero del 2018

Resultado de imagen para claseCero Grados.- Ante los pronósticos meteorológicos favorables en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad educativa que a partir del día de mañana miércoles 28 de febrero se desarrollarán las clases y actividades docentes de educación básica de manera habitual en todos municipios de Baja California.

Celebró Comisión Especial de administración sesión de dictaminación

Cero Grados.-La Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó dos dictámenes en sesión celebrada la mañana del martes.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Rodrigo Martínez Sandoval, informó que se puso a consideración de los integrantes de la Comisión el contenido de los dictámenes 37 y 38.

Sesiona comisión especial de transparencia para analizar acuerdo en materia de rendición de cuentas

Cero Grados.- La Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) sesionó para valorar una propuesta en materia de rendición de cuentas promovida por el Consejero Electoral, Daniel García García.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Eréndira Bibiana Maciel López, indicó que en la sesión se dio la valoración y viabilidad de la propuesta de punto de acuerdo promovido por García García, que buscaba la transparencia y rendición de cuentas en todos los gastos y erogaciones con cargo al erario que realizaran el Consejero Presidente, los Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo, los titulares de los Órganos y todo servidor público del Instituto Estatal Electoral.

Recorren los centros C4 más de 800 ciudadanos

Cero Grados.-  Como parte de la estrategia de socialización de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que los ciudadanos conozcan las funciones que realiza el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California, en el año se han realizado 31 visitas guiadas.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, dio a conocer que en los recorridos guiados con estudiantes universitarios, ciudadanos de las diversas comunidades de la entidad y con personal de empresas  se les explica el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Asegura PEP a 5 personas durante diversos procesos operativos

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron distintos operativos contra la delincuencia que derivaron en la detención de 5 sujetos al parecer involucrados en delitos contra la salud y  robo, uno de ellos con orden de aprehensión.  

El primer caso corresponde a Manuel ¨N¨, de 35 años,  originario de Sonora, detenido sobre la avenida Gaviotas, en la colonia Mar de Ensenada, por estar al parecer en estado de ebriedad; al revisar sus generales en C4 resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia girada el pasado 15 de agosto de 2017.

Emite gobierno del estado recomendaciones por nevada

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen por carretera por la zona montañosa del Poblado La Rumorosa a El Hongo, en Tecate, ante las nevadas registradas en la región.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, explicó que las recientes nevadas en la zona montañosa de Tecate y Ensenada son derivadas del frente frío número 34, lo que ha provocado en muchas áreas de la entidad descenso de la temperatura, lluvias y caída de agua nieve y nieve.

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con Secretario de Desarrollo Social del Estado

Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, con el objetivo de fortalecer el enlace interinstitucional en materia de derechos humanos entre el Organismo Público Autónomo y la Dependencia Estatal.
La Ombudsperson de Baja California destacó que durante el diálogo se coincidió en la importancia de que prevalezca una perspectiva de derechos humanos en el ejercicio de las políticas públicas de desarrollo social, enfatizando la atención a los grupos en contexto de mayor vulnerabilidad, como las niñas, los niños y los adolescentes; las personas adultas mayores, las personas en contexto de movilidad humana, las personas en situación de calle; las personas con discapacidad, en particular las que viven con discapacidad psicosocial; entre otros.

3 detenidos por homicidio y encubrimiento

Cero Grados.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de Saúl “N” por el delito de homicidio simple y contra Víctor “N” y Arnoldo “N” por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

El cuerpo del occiso fue encontrado día 28 de octubre del año 2014 enrollado en una alfombra amarada con cables, junto a un árbol en el interior del panteón No. 7 ubicado en la colonia Cerro Colorado.

Entrega gobierno del estado crédito accesible a 14 negocios por un monto total de 2.2 mdp.

Cero Grados.- Como parte de la política de apoyo empresarial que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, entregó 14 créditos accesibles del programa Emprende por un monto total de 2.2 millones de pesos (MDP) a micro, pequeñas y medianas empresas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 40 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Araceli Guillen Ramírez.

Media filiaciónojos color café oscuro, cabello negro, tez morena clara, pesa 80 kilogramos, mide 1.50 metros, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja semi poblada, nariz chica, frente amplia.