lunes, 29 de junio de 2015

De Gallo a Grillo

Mensaje a algunos Priistas, de parte de Facundo Cabral

Por: Javy Malacara

Ojo esto lo dijo Facundo Cabral, no me gustan los resentimientos.

Mi abuela decía: "Habría que acabar con los uniformes que le dan la autoridad a cualquiera!" ¿Qué es un general desnudo?

Confidencial Político

Investigan venta de plazas en el IMSS BC
Plazas del IMSS
El IVA y Coparmex
Bustamante, enojado
Dos nuevos partidos

Decomiso de carros

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El recién nombrado delegado del IMSS en Baja California, FRANCISCO BELTRONES, pretende dar con la raíz de la versión de que antes de su llegada a la dependencia, alguien estuvo ofertando y recibiendo dinero por la venta de plazas en el Seguro Social de esta entidad.

Izan bandera, cierran cápsula del tiempo y colocan ofrenda floral por el cumpleaños 20 de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración por el 20 Aniversario de Playas de Rosarito como Municipio, el cual se conmemora este día, el VI Ayuntamiento de la ciudad encabezó las ceremonias de Izamiento de Bandera, Cierre de la Cápsula del Tiempo y Colocación de Ofrenda Floral, en Palacio Municipal y en el Obelisco alusivo a la Municipalización, respectivamente.

Se capacitan servidores públicos y asociaciones civiles de Rosarito en materia de equidad de género

 Rosarito Informa.-Con el propósito de fomentar una cultura de inclusión y de no discriminación en las instituciones públicas, así como mejorar la atención a ciudadanos, el pasado fin de semana funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, delegaciones del Estado y asociaciones civiles recibieron capacitación en materia de equidad de género por parte del Instituto Estatal de la Mujer (Inmujer), en colaboración con el Instituto de la Mujer de Playas de Rosarito (Immujer).

Obtienen alumnos de Rosarito primer lugar en concurso estatal de himno nacional

Rosarito Informa.-La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix asistió al Colegio Baja California para presidir  la última asamblea del ciclo escolar 2014-2015 de esta institución educativa.

Recupera Imjuver espacios públicos con artistas urbanos de ambos lados de la frontera

 Rosarito Informa.-Artistas Urbanos procedentes de ambos lados de la frontera dejaron su “placaso” en las instalaciones de la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Rancho Chula Vista en donde, ante la expectativa de niños y adolescentes, demostraron que el “grafitti” puede ser creativo y, al utilizar las técnicas correctas, se convierte en un adorno que embellece lugares públicos y cambia la imagen de la ciudad.

Largas filas en palacio municipal para aprovechar la condonación del 100% de recargos en el predial

 Rosarito Informa.-Centenares de ciudadanos hicieron largas filas este lunes en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, a fin de aprovechar los últimos dos días de condonación del 100% de recargos en el pago del impuesto predial, y cumplir antes de que venza el plazo, lo cual será mañana martes 30 de junio; también en lo relacionado a revalidaciones de permisos de alcohol, comercio establecido y anuncios.

Pide Diputado Mario Osuna informar al ORFIS si efectivamente están solventadas observaciones en el caso de “La Ocho”

Rosarito Informa.-El diputado local, Mario Osuna Jiménez, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) informar si efectivamente se solventaron las observaciones que se hicieron en el caso del predio conocido como “La Ocho” y las obras de demolición del edificio, durante el XX Ayuntamiento de Tijuana.

Se reúne presidente del Congreso con alcalde de Tijuana

Rosarito Informa.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, realizo la mañana de este lunes una visita de carácter institucional al Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

Se Reúne Director de Seguridad Publica con Residentes de La Rumorosa

Rosarito Informa.-Con la finalidad de establecer estrategias conjuntas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en Rumorosa, el director de  Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto en compañía de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevó a cabo una reunión de trabajo con vecinos de dicha delegación.

Genera gobierno del estado oportunidades laborales para los jóvenes



Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), y en coordinación con  Fronteras Unidas Prosalud, llevó a cabo la “2da. Feria del Empleo” dirigida a los jóvenes de la tercera generación del taller habilidades para la vida y el empleo, como parte del programa “Órale, orientación para el mundo laboral”.

Impulsa gobierno del estado actividades para fomentar la lectura

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), opera distintos programas que tienen como objetivo fomentar la lectura desde la niñez, a fin de que prevalezca como un hábito a futuro.