martes, 24 de julio de 2018

Invita IMAC a ciclo de lectura con Macaria

Cero Grados.-Como parte del programa cultural “Crece Leyendo”, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), invita a la lectura en voz alta por parte de la actriz mexicana Macaria, del libro “Canasta de Cuentos Mexicanos” de Bruno Traven, a realizarse este miércoles 25 de julio.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito activa pre alerta por ola de calor en la región

 Cero Grados.-El Consejo Municipal de Protección Civil del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informa a la ciudadanía sobre la activación de la Pre Alerta por efectos de la ola de calor, con temperaturas que pueden llegar hasta los 40 grados Centígrados en la región, derivado de la información emitida por los diferentes sistemas meteorológicos.

Municipio y asociación “movimiento cultural femenino de rosarito” realizan primer foro sobre prevención de violencia y empoderamiento en la mujer

Cero Grados.-Como hecho histórico, el VII Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en coordinación con la asociación “Movimiento Cultural Femenino de Rosarito”, realizó la presentación del primero de cinco foros que se realizarán sobre la prevención de la violencia a la mujer y empoderamiento femenino.

Operativo de Playas de Rosarito rescata a jóvenes senderistas extraviados en el cerro “El Coronel”

Cero Grados.-En un operativo en conjunto, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito rescató a tres jóvenes senderistas reportados como extraviados, quienes se encontraban realizando la actividad en la cima del cerro “El Coronel”, durante la mañana de este martes.

El Capitán Héctor Castelán Medina, dio a conocer que derivado del reporte emitido ante el C4 a las 16:48 horas, se activó el protocolo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, entre el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y la Delegación Primo Tapia, mismo que se ejecutó aproximadamente por casi cuatro horas.

Ayuntamiento impulsa curso de cultivos en Acuaponía

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), invita a la comunidad a ser parte del curso de “Cultivos en Acuaponia”, como parte del seguimiento al programa “Rosarito Produce”, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, sobre Desarrollo Sustentable”.

Reporta Playas de Rosarito saldo blanco en fin de semana de alta afluencia turística

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa que durante el fin de semana se presentó saldo blanco, gracias que los visitantes atendieron las recomendaciones de seguridad, para ingresar al mar y a la zona de playa, como se estipula en los Reglamentos.

El Director de Bomberos y Salvavidas del VII Ayuntamiento, Héctor Castelán Medina, aseguró que derivado de las labores de coordinación que se han llevado a cabo entre dependencias, han permitido brindar una estancia de calidad al turismo local y extranjero, reforzando los operativos de vigilancia para salvaguardar su integridad física.

Inició DIF municipal boteos a favor de la campaña “Apadrina un Niñ@ 2018”

Cero Grados.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, arrancó con la campaña de boteo del programa “Apadrina un Niñ@ 2018”, el cual busca apoyar con uniforme y desayuno durante un ciclo escolar completo, a estudiantes de nivel básico en el municipio.

Instala ayuntamiento más de 5 mil metros de pasto sintético en cancha de fútbol de colonia Reforma

Cero Grados.-Como parte de su agenda de este fin de semana, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, inició los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol en la Unidad Deportiva Reforma, que consta de la colocación de más de cinco mil 500 metros cuadrados de pasto sintético.

“Seguimos atendiendo las necesidades que más nos demandan los comités de vecinos”: Mirna Rincón

Cero Grados.-“Estas obras son posibles gracias a sus contribuciones, el pago de sus impuestos. Nosotros como Gobierno Municipal administramos los recursos públicos, llevando los servicios donde se requieren, y seguimos atendiendo las necesidades que más nos demandan ustedes como ciudadanía a través de los comités de vecinos”, aseguró Mirna Rincón Vargas, Alcaldesa de Playas de Rosarito durante su visita a la Delegación Primo Tapia.

Detiene DSPM a cuatro personas por posesión de sustancias ilícitas

Cero Grados.-VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que derivado del fortalecimiento en las estrategias implementadas, se han obtenido resultados favorables para la corporación y que contribuyen con el bienestar de los rosaritenses.

Funcionarios municipales concluyeron curso de mejora en atención a la ciudadanía

Cero Grados.-Un total de 20 funcionarios públicos de diversas dependencias del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, concluyeron el taller realizado durante 12 semanas, el cual tuvo por objetivo la mejora en el servicio de atención brindado y conocer las formas de incrementar la empatía con la ciudadanía, este, impartido por el instructor, Mikel Bilbao.

Signan gobierno del estado y ayuntamiento de Tecate convenio de forestación

Cero Grados.-Con el propósito de reducir el déficit de áreas verdes e incrementar la superficie arbórea en las principales zonas urbanas de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), impulsa  acciones de restauración e incremento de las áreas verdes para mitigar la contaminación ambiental, es por ello, que se pactó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tecate para dar seguimiento al Programa Estatal de Forestación Urbana.

Captura PEP a dos sujetos con carro robado en estados unidos

Cero Grados.-Un par de sujetos que circulaban en un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Villas del Rey, esto como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Realiza gobierno del estado foro universitario en la UTT

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar la educación ambiental, social y de sustentabilidad en los jóvenes, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó el Foro Universitario llamado “Una Cultura de Responsabilidad Social para las nuevas generaciones”.

Decomisa PEP marihuana y arma de fuego

Cero Grados.-Un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivó en la detención de un sujeto presuntamente armado y con más de medio kilo de marihuana.

El aseguramiento se llevó a cabo en Margarita Residencial  cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Praderas, donde observaron a un sujeto quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Firman convenio para impulsar la capacitacion entre constructores y valuadores

Cero Grados.-Con el propósito de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo urbano de la región, directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito y del Colegio de Valuadores Estado de Baja California, A.C(COVALBC), firmaron un convenio de colaboración.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara, el presidente del organismo, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, mencionó que la idea es contar con un organismo de consulta y asesoría especializada en análisis de valores de bienes inmuebles, maquinaria, equipo, empresas y patentes. 

Beneficia SSPE a más de 14 mil estudiantes con “Operativo Mochila”

Cero Grados.-Prevenir adicciones y reforzar la seguridad entre la población estudiantil, es el objetivo del “Operativo Mochila” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acción que ha beneficiado a más de 14 mil alumnos  en el puerto.

Así lo informó  la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, quien comentó que los operativos se efectúan bajo la supervisión de autoridades de la SSPE, Patrulla Juvenil BC,  personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) y elementos policiales de los tres órdenes de Gobierno

Como resultado de trabajos de investigación decomisa PEP 7 kilos de metanfetamina

Cero Grados.-Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento en la colonia El Vidrio de un joven norteamericano que transportaba aproximadamente 7 kilos de presunta metanfetamina.

Se alían SSPE y COPARMEX para contar con empresas seguras

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se reunión con la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex, que coordina Ramiro Paz Hernández, así como representantes de empresas afiliadas quienes se encuentran interesadas en sumarse  a la tecnología y estrategias en contra de la delincuencia.

Finaliza SSPE campamento de verano preventivo

Cero Grados.-Trabajar para inculcar en los menores los beneficios de la prevención del delito fue el objetivo Campamento de Verano 2018 organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el Museo Sol del Niño.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, dijo durante su mensaje que estas acciones son llevadas a cabo con la finalidad de involucrar a los menores en actividades recreativas, que los mantengan alejados de actos que pongan en riesgo su desarrollo físico y académico.

Anuncian destructomania 2018 en la plaza monumental

Cero Grados.-La Plaza Monumental de Playas de Tijuana será sede este 29 de julio de la edición 2018 de “Destructomanía”, el cual consiste en una competencia de choques entre vehículos de diferentes yonkes, resultando ganador el que logre estar en movimiento después de las colisiones.

Desarrolla gobierno del estado encuentro de negocios para fortalecer la cadena de proveeduría industrial

Cero Grados.-Con el objetivo de facilitar el enlace entre empresas de ambos lados de la frontera y fortalecer la proveeduría industrial, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realiza seminarios de inversión y encuentros de negocios uno a uno.

Por cometer un feminicidio, sujeto se queda en prisión preventiva

Cero Grados.-José Alberto “N”, un hombre de 49 años de edad, fue puesto en prisión preventiva, luego de que el juez de control lo imputara a proceso por el delito de feminicidio.

El imputado fue detenido este pasado 20 de julio del presente año por agentes de la Policía Municipal, quienes le marcaron el alto sobre la avenida Emiliano Zapata en el Ejido Ojo de Agua, luego de que éste circulara por la vialidad con marcado exceso de velocidad.

Invita gobierno del estado a los afiliados del seguro popular a solicitar citas médicas en Tecate

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, hizo extensiva la invitación a sus afiliados de Tecate a solicitar citas médicas en los cinco centros de salud ubicados en esta ciudad, o bien, mediante la línea telefónica 01 800 254 64 26.

Detiene la PME a sujeto por homicidio, robo con violencia e inhumación y exhumación de cadáveres

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Tijuana a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad, logró cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba en contra de un hombre identificado como Favela “N”.

Dicho sujeto es señalado como presunto responsable por los delitos de homicidio calificado cometido con ventaja y alevosía, robo con violencia, robo de vehículo de motor con violencia, e inhumación y exhumación de cadáveres.

En prisión dos sujetos por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, en dos casos distintos logró que dos sujetos quedaran en prisión preventiva por ser presuntos responsables en los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

En el primer caso el imputado es Carlos Alberto N.