jueves, 14 de febrero de 2019

Pide Dip. Luis Moreno se instale comisión para investigar despojos de casas en BC

Cero Grados.-Debido a las serie de irregularidades denunciadas en la adjudicación de casas compradas a través de créditos, especialmente el de INFONAVIT, el diputado Luis Moreno Hernández solicitó instalar una Comisión Especial que investigue y haga comparecer a funcionarios estatales y municipales involucrados en estos casos.

Reanuda SEE servicio educativo en Mexicali el viernes 15 de Febrero

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general la reanudación del servicio educativo en el municipio de Mexicali (ciudad, valle y Puerto de San Felipe) el día 15 de febrero.

Aprueba IEEBC modificación del plazo para la verificación de apoyo ciudadano recabado por aspirantes a candidaturas independientes

Cero Grados.-En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó ampliar los plazos previstos en la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en Baja California para la verificación de la obtención del porcentaje de apoyo ciudadano colectado por las y los aspirantes a una candidatura por la vía independiente.

Apoya policía municipal en protección a conductores por deslave en corredor 2000

 Cero Grados.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron acciones de protección y abanderamiento en el Corredor 2000, para prevenir contingencias ante la caída de escombros y rocas sobre la vialidad.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Gissel Zabdy Morales Herculano de 15 años.

Pide Diputada Rocío López Gorosave, municipalizar el servicio de agua potable


Cero Grados.-La diputada ensenadense Rocío López Gorosave, presentó ante el Pleno del Congreso, una iniciativa de reforma al artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Baja California, mediante la cual se pretende que los municipios de la entidad recuperen el control y la administración del servicio de agua potable, que actualmente está en manos del Gobierno del Estado, a través de la Comisiones Estatales de Servicios Públicos.

Se reúnen Presidenta de la CEDHBC y Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia

Cero Grados.-Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales.

Cabildo exhorta a ayuntamiento de Tijuana emitir moratoria en permisos de nuevos fraccionamientos colindantes con Playas de Rosarito

Cero Grados.-En Sesión Ordinaria, el Cuerpo Colegiado de Playas de Rosarito emitió un exhorto al Ayuntamiento de Tijuana, Gobierno del Estado y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la realización de un Plan Maestro que evite se continúe afectando y se incremente el impacto ecológico en los cauces de los arroyos Huahuatay y Rosarito, debido a las descargas de aguas residuales que producen los nuevos fraccionamientos colindantes con este municipio.   

La legislatura local exhortará al congreso de la unión y a los congresos de los estados para que rechacen las iniciativas que pretendan legalizar el aborto


Cero Grados.-El Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las cámaras de diputados y de senadores, así como a las legislaturas de las entidades federativas del país, a efecto de que rechacen las iniciativas que pretendan legalizar el aborto o interrumpir el embarazo.

Mal mensaje la implementación de consulta para la operación de empresa


Cero Grados.-Como legislador y representante de los ciudadanos, siempre respetaré y apoyaré el derecho a la libre manifestación de ideas de los mismos ciudadanos, expresó el presidente del Congreso del Estado, diputado Carlos Torres Torres, al ser entrevistado en torno al plebiscito que se pretende hacer para la instalación de una empresa cervecera en el Valle de Mexicali.

Tras denuncia al 9-1-1 arrestan PEP y policía municipal a sujetos armados

Cero Grados.-Dos sujetos en posesión de armas de grueso calibre, cartuchos y droga fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Municipal, esto como resultado de un operativo efectuado sobre el camino vecinal hacia el Colegio Milenio.

Incauta PEP mas de 8 kilos de Metanfetamina y un arma de fuego

Cero Grados.-En diversos operativos en contra de la delincuencia organizada permitió a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal el aseguramiento de más de 8 kilos de metanfetamina y un sujeto armado.

Se amplía hasta el martes 19 de febrero periodo de confirmación de inscripción en escuelas asignadas en Baja California

 Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa a los padres de familia y a la comunidad en general que se ampliará hasta el martes 19 de febrero el periodo para confirmar la inscripción de sus hijos en escuelas asignadas de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020, en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Detiene la policía ministerial del estado a sujeto imputado en multiple homicidio cometido en un refugio de la zona centro de Tijuana

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en casos diferentes.

Reitera IEEBC invitación a ciudadanía para ser observadores electorales

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), reitera la invitación a la ciudadanía a participar como observadores electorales durante el desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Pide gobernador Kiko Vega a la ciudadanía extremar medidas ante pronóstico de lluvias

Cero Grados.-Derivado del pronóstico de lluvias abundantes y fuertes para la región, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, exhortó a la ciudadanía a extremar medidas preventivas y estar alerta a las recomendaciones que emitan las autoridades, esto al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil celebrada este miércoles en Tecate.

Anuncia gobernador Kiko Vega decreto de descuentos en servicios de agua en beneficio de la economía familiar

Cero Grados.-Como parte de las acciones que la Administración estatal ha venido implementando en apoyo a la economía de las familias de Baja California, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció este miércoles el decreto de descuentos en servicios de agua, el cual fue publicado el pasado 1 de febrero, lo anterior, al encabezar la entrega simbólica de más de mil 800 certificados de subsidio del servicio de agua potable a ciudadanos que residen en la zona rural y urbana de Tecate. 

Analizarán modificar plazos para verificación de la obtención del porcentaje de apoyo ciudadano a aspirantes a candidaturas independientes

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), convoca este jueves 14 de febrero a las 10:00 horas a su Décima Novena Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, informó el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.

Declara consejo de protección civil de Playas de Rosarito alerta por riesgo hidrometeorológico

Cero Grados.-Derivado del cumplimiento de los pronósticos meteorológicos en la región, donde las precipitaciones han incrementado la saturación de agua en el suelo, el Consejo Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito declara Estado de Alerta en la ciudad.

La ley de justicia terapéutica representa un avance en la lucha para disminuir los delitos relacionados con las adicciones: Diputado Carlos Torres


Cero Grados.-A juicio del diputado Carlos Torres Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la entrada en vigor de la Ley de Justicia Terapéutica representará una lucha para disminuir los delitos relacionados con la drogadicción.

Detiene policía municipal de Playas de Rosarito a dos hombres armados

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, lograron el decomiso de cuatro armas de fuego, dos cortas y dos largas, además de la detención de dos presuntos delincuentes, luego de recibir el reporte vía central de radio, donde se indicó la presencia de los sospechosos sobre un camino vecinal.

“Cuando una mujer es violentada se violentan la sociedad y la justicia”: CEDHBC

 Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, impartió el curso: “Atención e Investigación del Delito de Feminicidio”, organizado por el Poder Judicial del Estado.

Docentes de educación física asisten a taller “escolta de bandera”

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el curso “Escolta de Banderas” en el que participaron docentes de educación Física del municipio.

Promueve gobierno del estado seguridad para el turismo en medios de comunicación de San Diego


Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promovió los destinos turísticos de la región en medios de San Diego, California, con el fin de informar a los potenciales visitantes de la temporada vacacional de estudiantes denominada “spring break”.

Presenta Diego Moreno “la lancha de dos proas” en IMAC

Cero Grados.-El autor de “La lancha de dos proas”, Diego Moreno, presentó la tarde de este martes su obra en el foro ‘Conrado Acevedo Cárdenas’ del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en un evento literario y de arte plástico, donde además del libro de su autoría, se exhibieron las ilustración contenidas en él. 

Anuncia Mirna Rincón construcción del “Parque Memorial” Durante Expo Abuelo 2019

Cero Grados.-El patio central de la Casa Municipal fue la sede de la “Expo Abuelo 2019”, evento en el cual alrededor de 200 adultos mayores miembros de los clubes de la alegría se reunieron, y en la ceremonia la Alcaldesa Mirna Rincón anunció la construcción de lo que será el Parque Memorial en Playas de Rosarito.

Recupera PEP dos vehículos robados

Cero Grados.-El resultado de distintos operativos en contra de la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en el puerto derivó en la  recuperación de dos vehículo que contaban con reporte de robo.

Asegura policía ministerial a dos presuntos homicidas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos involucrados en el delito de homicidio calificado.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Blanca Edith Sánchez Vergara de 52 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Fernando Mojarro Medina de 24 años.