miércoles, 7 de marzo de 2018

Asisten 300 mujeres jóvenes a conferencia “a veces cupido tiene mala puntería”

Cero Grados.-Alrededor de 300 mujeres jóvenes presenciaron la conferencia “A veces Cupido tiene mala puntería”, que ofreció el Gobierno Municipal este día, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver) en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Entrega Mirna Rincón donativo a Cruz Roja delegación Playas de Rosarito


Cero Grados.-Refrendando el compromiso del VII Ayuntamiento con la benemérita institución Cruz Roja Mexicana, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, asistió al desayuno conmemorativo al arranque de Colecta Nacional “Necesitamos de tus manos”, donde entregó un donativo por 100 mil pesos.

Recorren gobernador Kiko Vega y titular de SEDESOL, el centro oncológico de B.C.

Cero Grados.-En Baja California estamos comprometidos y hacemos el mayor de los esfuerzos para que en un acompañamiento con la sociedad garanticemos el derecho a la salud, particularmente de niñas y niños, a fin de que ello redunde en un bienestar para las familias, expresó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al encabezar junto con el Secretario de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, un recorrido por el Centro Oncológico de Baja California (COP) de la Fundación Casto Limón.

Conciben el arte como un proceso de reconstrucción

Cero Grados.-Todo proceso creativo es una invitación para reconstruirse como mujer y como ser humano, coincidieron en señalar Silvia Galindo y China Lamadein, artista plástica y escultora, respectivamente, durante su participación en la Semana de la Mujer que se lleva a cabo en la Universidad de Tijuana CUT.
                En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Silvia Galindo y China Lamadein impartieron la Conferencia Procesos Creativos ante un concurrido grupo de alumnos de las Licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y en Comunicación y Publicidad.

Participa gobierno del estado en reunión técnica de cruces fronterizos

Cero Grados.-Con el objetivo de continuar promoviendo el intercambio comercial y las actividades turísticas con Estados Unidos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), participó en la reunión del Comité Conjunto de Trabajo México-EU de Cruces Internacionales.

Alumnos de secundaria participan en concurso municipal de ciencia y tecnología

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el XVII Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología donde alumnos de secundaria expusieron 18 proyectos.
Cero Grados.-L

El objetivo es promover y desarrollar en las y los alumnos de nivel de secundaria la creatividad en la aplicación de sus conocimientos en proyectos para el beneficio de la sociedad además de estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de este nivel educativo, así lo dio a conocer el Coordinador Educativo Carlos Fernando Ortega López.

Realiza C4 pláticas informativas y vinculación ciudadana

Cero Grados.-Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece de manera permanente pláticas informativas y recorridos que permiten conocer la operatividad y funcionamiento de los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Estas acciones permiten tener contacto con diversos sectores de la sociedad, a quienes se explica los programas y herramientas tecnológicas con las que cuentan residentes de Baja California y  visitantes extranjeros, para poder defender su integridad y su patrimonio,explicó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Aprueban nueva figura delictiva relacionada con el uso ilícito de atribuciones del servicio público

Cero Grados.-El Pleno de la XXII Legislatura de Baja California aprobó de manera unánime el dictamen 35 de la Comisión de Justicia, que contiene la adición de los artículos 307 quinquies y 307 sexties  al Código Penal del Estado, con lo cual se incorpora una nueva figura delictiva relacionada con el proceder indebido del servidor público que, por razón de sus atribuciones, obtiene beneficios personales o para terceras personas con las que tiene alguna relación familiar, de parentesco o de negocios.

Detiene PEP a mujer que presuntamente transportaba casi 5 kilos de "ice"

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de una mujer en posesión de casi 5 kilos de presuntamente droga sintética, de la conocida como "ice", en un operativo de vigilancia y prevención efectuado en la colonia Carbajal.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Río Presidio, donde al llegar al cruce con la calle 24 de febrero,  observan a una mujer a bordo de un vehículo Dodge Avenger, modelo 2018 en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito poniendo en riesgo la integridad de los peatones.

Detectan PEP e INM a buscado por secuestro en EU

Cero Grados.-Un norteamericano que era buscado  por autoridades de su país de origen por  el delito de secuestro, fue detectado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM). 

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP,  Rodolfo Luna Herrera, informó que la detección del sujeto se generó durante un operativo de control migratorio que ambas instancias realizaron sobre la calle Mar Negro , de la colonia Anáhuac, , donde se procedió a verificar la estancia legal de extranjeros detectados en Mexicali.

Sentencia de 3 años de prisión por privación ilegal de la libertad

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia de 3 años de prisión en contra de Juan de Dios N., por el delito de privación ilegal de la libertad agravada con violencia en grado de tentativa.

Tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado, el imputado fue encontrado responsable de cometer dicho delito, toda vez que, en fecha del 22 de septiembre de 2017, ingresó con varios cómplices a un domicilio ubicado en la calle Berilio en la colonia El Rubí, para privar de la libertad a 3 hombres que se encontraban en dicha vivienda.

“Duele que Tijuana sea quinta ciudad más violenta del mundo”: Corona Bolaños Cacho

Cero Grados.-“Que nuestra ciudad aparezca como la quinta más violenta del mundo, en el ranking elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., es un hecho no solamente preocupante, sino doloroso, para los tijuanenses. Pero la forma de revertir esa situación es con trabajo coordinado, no descalificando el citado estudio”, expresó el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.