martes, 25 de septiembre de 2018

Imparte SEE capacitación a directivos sobre el programa nacional de convivencia escolar

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) donde participaron Directivos, Asesores Técnicos Pedagógicos, Supervisores e Inspectores del municipio.

Anuncia VII Ayuntamiento “1er Feria de Empleo 2018”

Cero Grados.-Con una oferta superior a las mil 500 vacantes por parte de 30 empresas en su mayoría locales y de Tijuana; el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), en coordinación con la Dirección del Servicio Nacional de Empleo en el Estado, anunciaron la “1er Feria de Empleo Rosarito 2018”.

Informa titular de la SEDAGRO sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de B. C.


Cero Grados.-En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado Sergio Tolento Hernández, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Manuel Valladolid Seamanduras informó sobre las acciones, apoyos e inversiones implementados en beneficio de los sectores agrícola y ganadero durante el presente año. Lo anterior, en el marco de la glosa del quinto informe de labores del Poder Ejecutivo.

Comparece el titular de ISESALUD dentro de la glosa del V informe de gobierno


Cero Grados.-Dentro del marco de la Glosa del V Informe de gobierno, el Secretario de Salud, doctor Guillermo Trejo Dozal, reveló que el mes próximo se pondrá en marcha el Hospital Materno Infantil de Tijuana, con una inversión final de 374 millones de pesos.

El funcionario compareció ante la Comisión de Salud que preside el diputado Miguel Antonio Osuna Millán, para rendir un informe detallado de la situación que guarda la institución a su cargo, en lo correspondiente al ejercicio fiscal de 2018.

Promueve gobierno del estado capacitaciones para el impulso del enoturismo en Tijuana y Tecate

Cero Grados.-Como parte de las acciones para elevar la calidad en los servicios de atención turística en los destinos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promueve capacitaciones a restauranteros y hoteleros enfocados al enoturismo en Tijuana y Tecate.

Mayor apoyo al privado de la libertad para una completa reinserción social

Cero Grados.-Con el objetivo de la ciudadanía conozca la tercera etapa de transformación del Sistema Penitenciario de Baja California, el Subsecretario David Limón Grijalva, se reunió con el Grupo Minarete conformado por políticos, empresarios, académicos y activistas de la ciudad de Tijuana, donde expuso los planes a mediano y corto plazo en beneficio de los privados de la libertad.

Invitan gobierno del estado y red binacional de corazones a carrera en beneficio del refugio casa del jardín

Cero Grados.-Como parte de las acciones de apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) invita a la ciudadanía en general a participar en la carrera “Aloha Run”, organizada por la Asociación Civil “Red Binacional de Corazones”, en beneficio del Refugio Casa del Jardín, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre en Playas de Rosarito.

PANBC Abre afiliación y proceso de renovación de dirigencia nacional


Cero Grados.-El Partido Acción Nacional, abrió su proceso para que cualquier ciudadano pueda adherirse si así lo desea, a las filas de este organismo político. 

Así lo informó en conferencia de prensa, el presidente del PAN en la entidad, José Luis Ovando Patrón, quien dijo que, tanto a nivel nacional, como en el caso específico en Baja California, se espera que una suma importante de ciudadanos pase a incorporarse a las filas de Acción Nacional. 

Cumplimenta la PME orden de aprehensión por el delito de violación

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación, en contra de Francisco Daniel “N”
 
El imputado fue señalado por la víctima, quien manifestó que en repetidas ocasiones Francisco Daniel “N”, la tocó de manera inapropiada, aprovechando los momentos en que todos dormían o estaban solos.

Asegura PEP a pareja con droga y auto robado

Cero Grados.-Una pareja fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia 2 de Septiembre, por circular sin precaución a bordo de un vehículo con reporte de robo además de portar varios gramos de marihuana.

El caso se registró sobre el bulevar Zocolow, tras detectar a dos tripulantes de un Ford Fiesta, modelo 2012, sin placas de circulación, que transitaban a exceso de velocidad.

Decomisa PEP más de 8 kilos de metanfetamina

Cero Grados.-Un sujeto que portaba más de 8 kilos de lo que se presume es droga sintética fue puesto bajo arresto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en la colonia Buenos Aires Norte.
  
Durante un recorrido preventivo desplegado sobre la avenida Bahía de Los Ángeles, los agentes observaron la presencia de un sujeto que circulaba a exceso de velocidad a bordo de una unidad Land Rover Discovery, modelo 2003, con placas del Estado de California.

Imparte gobierno del estado curso “Inducción al Poder Ejecutivo”

Cero Grados.-Con el fin de orientar a los servidores públicos de nuevo ingreso sobre el funcionamiento de la Administración Pública para garantizar su integración en el ámbito socio-laboral, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de Oficialía Mayor (OM) impartió el curso “Inducción al Poder Ejecutivo”.

Analizan ley que regulará la actividad y aprovechamiento de los residuos sólidos para BC

Cero Grados.-Ante la presencia de cientos de ciudadanos, integrantes de diversas asociaciones de pepenadores, autoridades municipales, estatales y académicos, se llevó a cabo la Jornada Legislativa Ciudadana, organizada por el diputado, José Félix Arango Pérez (PAN), en coordinación con el Círculo de Estudios Humanistas Lic. Efraín González Luna, con el objetivo de presentar y analizar el contenido de la iniciativa para la creación de la Ley que Regula la Actividad de los Recuperadores Sobre el Aprovechamiento de los Residuos Sólidos Urbanos para el Estado de Baja California.