martes, 2 de abril de 2024

REFORMAN LEY INTERNA PARA ASEGURAR IGUALDAD DE GÉNERO EN ÓRGANOS TÉCNICOS Y UNIDADES AUXILIARES

Cero Grados.- Con el propósito de aplicar el principio de paridad de género en la designación de las y los titulares de los titulares de los Órganos Técnicos y Unidades Auxiliares del Congreso del Estado, las y los legisladores dieron luz verde al proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en sus artículos 40 y 76.

LAS COSAS NO ESTÁN BIEN Y HAY HE CAMBIARLAS: SAÚLDAVID GUAKIL

Cero Grados.- El candidato de Movimiento Ciudadano a senador de la República, David Saúl Guakil, definió este lunes, ante estudiantes universitarios, que “las cosas no están bien” y hay que cambiarlas.

ARRANCA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR NUEVA CLÍNICA DEL BIENESTAR EN EXTREMO ESTE DE TIJUANA

Cero Grados. – Como parte de las acciones orientadas a brindar atención médica de todas las personas, el Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, aperturó la primera Clínica del Bienestar, nombrada "El Ranchito", para servir a la población que reside en el extremo este de Tijuana.

REFUERZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA BIENESTAR Y DESARROLLO DEL SECTOR AGROPECUARIO: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Para reforzar el crecimiento del sector agropecuario en la región, así como mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en el sector primario, el Gobierno del Estado de Baja California ofrece a las y los productores un catálogo de servicios de laboratorio que permitirán aplicar criterios científicos a sus operaciones y con ello mejorar su rendimiento, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

GRUPO AVANZA TIJUANA PROMUEVE EJERCICIO DEMOCRÁTICO

Cero Grados.- El Grupo Avanza Tijuana está promoviendo la participación de la ciudadanía en el próximo proceso electoral y como parte de ello estará organizando foros en los que los candidatos a los distintos puestos den a conocer sus propuestas. 

CRECE INCIDENCIA DURANTE PRIMER BIMESTRE 2024: HOMICIDIOS VAN AL ALZA

Cero Grados.- De acuerdo a los tableros de incidencia delictiva publicados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, el número total de delitos en 2024 presenta un incremento del 22% respecto al 2023, esto en el acumulado de enero y febrero, explicó Roberto Quijano, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC).

A FAVOR DEL RESPETO DE LA DIVISIÓN DE PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL

Cero Grados- En asamblea La Barra de Abogadas "María Sandoval de Zarco" hizo el siguiente pronunciamiento con relación a la iniciativa de reforma de los artículos 17, 20, 94, 95, 97,98,100,101,105,107,110,111,116,122 de la Constitución.

NOMBRA INDEX ZONA COSTA BC NUEVO DIRECTOR GENERAL

Cero Grados.- Con más de 20 años de experiencia en áreas de servicio público, promoción de inversiones, relaciones públicas, mercadotecnia, administración de empresas, administración de recursos humanos, además de incansable promotor industrial, el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, nombró a Héctor Esparza Murúa como Director General de Index Zona Costa BC.