martes, 7 de mayo de 2019

En Reynosa el PRD está más vivo que nunca


Cero Grados.-A 30 años de su fundación el PRD en Reynosa está de lleno en la  competencia electoral por las Diputaciones. Las campañas de Yéssica López en el Distrito 4, Luis Miguel Iglesias en el Distrito 5, Alfonso de León en el Distrito 6, José Alfredo Castro Olguín en el Distrito 7, y Lupita Montalvo en el Distrito 8, están despuntando a tal grado que ya están entre los 3 primeros lugares en las preferencias electorales, con serias posibilidades a ganar la elección.

Pondrá en marcha, Lupita Gutiérrez, un programa de prevención de adicciones para niños y jóvenes.

Cero Grados.-“Habrá mejores espacios para que los niños y los jóvenes de Mexicali, puedan recrearse en lugares dignos y adecuados, en los que los padres tengan la certeza de que se encontrarán bien”, dijo Lupita Gutiérrez.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Mirna Rincón, sueño que terminará en pesadilla(I parte) ….

La noche del cinco de junio del 2016, Mirna Cecilia Rincón Vargas empezó a vivir un sueño de gloria política y del glamour que viene aparejado a ello, e inicio la pesadilla para los residentes Rosarito, al resultar vencedora en la contienda electoral por la alcaldía, convirtiéndose así, en la primer mujer en gobernar el joven municipio de Baja California. 

Propone Arregui ley para crear más espacios deportivos.


Cero Grados.-Canalizar la energía de los jóvenes, prevenir adicciones y fomentar valores como la disciplina, perseverancia y la honestidad a través del deporte es la finalidad de la reciente iniciativa presentada por Alejandro Arregui Ibarra quien propuso  la  Ley de estímulo fiscal a la creación y/o renovación de espacios deportivos en Baja California.

Vamos a ganar porque la gente buena está con nosotros: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-Familias mexicalenses respaldaron las propuestas de campaña que en materia de seguridad, salud y educación encabeza el candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín.

Obtiene PEP histórica re acreditación en nivel avanzado de CALEA


Cero Grados.-En un hecho histórico la Policía Estatal Preventiva (PEP) obtuvo la reacreditación en el nivel avanzado de la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) tras comparecer el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez González, en audiencia pública ante los delegados del organismo internacional.

Pide diputado Héctor Mares a el alcalde de Mexicali que se atienda a migrantes, de conformidad con ley


Cero Grados.-A fin de que a la brevedad posible se dé cumplimiento a la Ley para la Protección de los Derechos y apoyo a los Migrantes del Estado de Baja California, y se establezca la Dirección Municipal de Atención al Migrante, el diputado Héctor Ireneo Mares Cossío presentó por Oficialía de Partes un punto de acuerdo dirigido al presidente municipal de Mexicali.

Este es un serviciosocial a la comunidad


Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Lisbeth López Contreras de 20 años de edad.

Orden y progreso para Baja California: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-El candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, Oscar Vega Marín, reafirmó su compromiso de que de resultar electo Gobernador trabajará en conjunto con todos los sectores de la población para que Baja California cuente con el orden en materia de seguridad y el progreso en desarrollo social para el bienestar de las familias.

Será una prioridad el Valle de Mexicali para Lupita Gutiérrez.

Cero Grados.-“El Valle de Mexicali es una joya, que ha quedado descuidada y abandonada por todos los gobiernos anteriores, pero conmigo el valle será una prioridad”, dijo Lupita Gutiérrez.

Alerta SSPE por aumento en llamadas de extorsión telefónica

Cero Grados.-Un llamado a la ciudadanía a estar alertas sobre las llamadas de extorsión telefónica es el que hace el Secretarío de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, quien precisó que se han estado presentando casos donde la gente realiza transferencias bancarias de alta cantidad al ser víctima de estos delitos.

Comparte Carolina Rivera Rodelo a Kiko Vega, su experiencia como "niña gobernadora 2019"

Cero Grados.-La niña Carolina Rivera Rodelo, estudiante de quinto grado de primaria de Tijuana, sostuvo un encuentro con el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, con quien compartió su experiencia de ser "Niña Gobernadora 2019", en el marco del Concurso Estatal "Niña/ Niño Gobernador y Funcionario", que coordina el Sistema Educativo Estatal y donde en la última etapa los participantes debatieron el tema : Los Derechos de los Niños.

Concluye exitosamente II festival internacional de danza veinte once"

Cero Grados.-El Festival Internacional de Danza Veinte/Once culminó sus actividades con la proyección del documental “Entre Pasos”, donde los asistentes presenciaron la experiencia del intercambio cultural entre artistas mexicanos y cubanos.

Reactivan la casa del túnel con exhibiciones y talleres

Cero Grados.-La Casa del Túnel reactiva su labor de promoción de la cultura con la inauguración de tres exposiciones de arte, y donde próximamente se ofrecerán a la comunidad talleres de cinematografía y pintura.

Sujeto vinculado a proceso por robo con violencia

Cero Grados.-José Axel N.de 18 años de edad quedó vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva al ser imputado por el delito de robo con violencia.

Solicitan apoyo para localizar a Luis Manuel Morales Antelo

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Luis Manuel Morales Antelo de 16 años.

Pactan gobernador Francisco Vega y Sindicato de Burócratas condiciones generales de trabajo 2019

Cero Grados.-En un encuentro histórico, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, firmó las Condiciones Generales de Trabajo correspondientes al año 2019, con las que se tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores al servicio de Baja California, así como sus familias; lo anterior en presencia de representantes sindicales de las diferentes ciudades del estado, liderados por el Dirigente Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California, Arturo Gutiérrez Vásquez.

Congreso reestructuró integración de las 25 comisiones legislativas


Cero Grados.-El Pleno de la Asamblea aprobó por mayoría el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Vigésima Segunda Legislatura, para reestructurar las 25 comisiones legislativas.

Participa gobierno del estado en ceremonia de liberación del servicio militar nacional

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, participó en la Ceremonia Oficial de Liberación y Entrega de Reconocimientos de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, que se realizó en la explanada principal de la 2/a Zona Militar.

Resalta Baja California por su calidad en experiencias turísticas

Cero Grados.-Con la finalidad de seguir posicionando las bondades que ofertan los destinos de Baja California y su versatilidad para cumplir con las necesidades de diferentes sectores turísticos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), realizó un evento para presentar las revistas “México Desconocido” y “Nupcias”, quienes dedicaron una edición a la ruta del vino y al potencial del estado como destino para el Turismo de Romance.

Capacitan a funcionarios estatales en “organización y optimización de los recursos”

Cero Grados.-Con la finalidad de que los funcionarios estatales adquieran los conocimientos y técnicas necesarias para que distribuyan y optimicen los recursos asignados para el cumplimento de los objetivos en cada una de las dependencias, el Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Organización y Optimización de los Recursos”.

Expone gobierno del estado necesidades de proveeduría a comitiva de empresas de Hong Kong

Cero Grados.-Con el objetivo de mantener la diversificación de las fuentes de inversión extranjera para Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), recibió ayer la visita de una delegación empresarial de Hong Kong que busca establecer la cooperación con el Gobierno Estatal y organismos de promoción para identificar oportunidades de inversión en el país y dar cabida a los retos que enfrenta el sector empresarial.

Clausuran “Picadero” SSPE y residentes del ejido Guadalupe Victoria

Cero Grados.-En una acción conjunta personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y residentes de la colonia Del Sol, en el ejido Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali tapiaron un lugar considerado por los mismos ciudadanos como foco de infección y “picadero”.

Localiza PEP más de 50 kilos de marihuana abandonada en vehículo robado

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron más de 50 kilos de marihuana la cual se encontraba abandonada al interior de un vehículo en la colonia Hidalgo.

Aplica SSPE exámenes toxicológicos a policías de seguridad y custodia penitenciaria de “El Hongo”

Cero Grados.-Como parte del eje estratégico de combate permanente a la corrupción que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se realizaron exámenes toxicológicos a agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro de Reinserción Social de El Hongo I Y Hongo II, indicó el Director de Asuntos Internos, Jesús Manuel Ramírez Rosas.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Joanna Jazmín Hidalgo Gómez de 23 años.

Detiene la PME a dos sujetos por homicidio calificado

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado en un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional lograron cumplimentar en la colonia Palma Real, la orden de aprehensión que pesaba sobre el de nombre Cristian Alexis N, por el delito de homicidio calificado.

En marcha proceso de ingreso a normales

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal informa que se encuentra en marcha el Proceso Único de Selección para el Ingreso a las Instituciones Públicas de Educación Superior para Profesionales de la Educación de Baja California.

Queda integrada mesa directiva del congreso local


Cero Grados.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó la integración de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura propuesta por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Coinciden candidatos en foro de CANACINTRA en atender crisis financiera, de seguridad y servicios del municipio


Cero Grados.-Seis de los ocho candidatos de partidos políticos e independientes a la presidencia municipal, que participaron en el Foro organizado por la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra), coincidieron en la necesidad de atender prioritariamente la problemática financiera, de seguridad pública y la falta de servicios que enfrenta el municipio de Ensenada.

Garantizado el abasto de medicamento en BC para la atención a pacientes con VIH

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, informa que se cuenta con el medicamento necesario para brindar atención oportuna a pacientes de VIH.

CUT realiza curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso

 Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo su curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso en Licenciatura, dando así inicio al periodo escolar correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto 2019.

Alumnos de Rosarito obtienen cargos públicos en concurso “niño gobernador y funcionario 2019”

Cero Grados.-Camila López Serrano, estudiante del quinto grado de la escuela primaria de Tiempo Completo “Niños Héroes”, del municipio de Playas de Rosarito, fue designada Secretaria de Educación en el evento Niño/a Gobernador y Funcionario 2019, que coordina el Sistema Educativo Estatal con apoyo del DIF Estatal, el Instituto Estatal Electoral, el Poder Judicial de Baja California y el Congreso del Estado.

Captura PEP a sujeto acusado de secuestro y tortura del agente de la DEA Enrique Camarena

Cero Grados.-Un narcotraficante ex integrante del extinto Cártel de Guadalajara acusado de secuestro y tortura del agente encubierto Enrique Camarena Salazar de la Administración de Control de Drogas en 1985, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Luis Donaldo Colosio por contar con una orden de aprehensión extranjera por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional.

Arresta PEP a ladrón con historial delictivo en la colonia Guajardo y Esperanza

Cero Grados.-Un sujeto que contaba con un amplio historial delictivo y que tenía varias denuncias por residentes de las colonias Guajardo y Esperanza por presuntas acciones de robo fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que contaba con una orden de aprehensión por delitos del orden federal.

Seré un gobernador con capacidad para construir acuerdos: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, destacó que su Gobierno se caracterizará por su capacidad para construir acuerdos que permitan avanzar en la recuperación de la seguridad pública, fortalecer los sistemas de salud y educación.