miércoles, 24 de enero de 2024

ELIGEN A GANADORAS DE CONCURSO DE POSTRES

Cero Grados.- Con la idea de ampliar su menú y ofrecer a los clientes opciones de postres, el restaurante de mariscos Wicho's lanzó una convocatoria para elegir los mejores complementos de una comida.

COPARMEX ADVIERTE AFECTACIÓN CON LA DESAPARICIÓN DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

Cero Grados.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, expresa su rechazo a la propuesta de eliminar los organismos autónomos, como son el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la Comisión Federal de Competencia (COFECE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

INAUGURAN TIENDA DE EMBUTIDOS ARTESANALES

Cero Grados.- Un proyecto enfocado en la buena alimentación de una familia es el que nació de la amistad entre Yimi José Pérez Sánchez y Óscar Topete.

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA SUSPENDE FIESTA CLANDESTINA CON MENORES TRAS DENUNCIA CIUDADANA

Cero Grados.- Gracias a una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con alrededor de 150 menores de edad en un domicilio de la colonia Cañadas del Florido.

UNA VEZ MÁS JORGE RAMOS MIENTE A LOS TIJUANENSES: SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Cero Grados. - “Jorge Ramos habla de que la ciudad se encuentra inundada porque se pagó la deuda y esto es totalmente una mentira”, afirmó el Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, ante las recientes acusaciones públicas del ex presidente municipal. 

COLOCA MARINA DEL PILAR A BAJA CALIFORNIA COMO UN DESTINO IDEAL PARA LA INVERSIÓN INTERNACIONAL

Cero Grados.- En la edición 114 del "Miércoles de Mañanera" en Ensenada, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda compartió los resultados de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde posicionó a Baja California como el destino más atractivo para invertir en México.

ATIENDE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA A PERSONAS AFECTADAS POR LLUVIAS: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que, a través de la Secretaría de Bienestar, dirigida por Juan Francisco Garza Ceseña, se está brindando una atención integral a las personas afectadas por las recientes lluvias en el estado. Esto incluye la entrega de 49 mil 195 insumos como cobijas, lonas y canastas básicas.

ANUNCIA MARINA DEL PILAR SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODOS LOS NIVELES ESTE MARTES 23 DE ENERO

Cero Grados.- Para salvaguardar la seguridad de niñas, niños y adolescentes de Baja California, realizar la inspección de la infraestructura educativa y vial, así como avanzar en las labores de limpieza y desazolve, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos este martes 23 de enero.

ES BAJA CALIFORNIA UN DESTINO TURÍSTICO INNOVADOR: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de México resaltó el valor de los productos turísticos bajacalifornianos a través de la entrega del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico 2024 en dos categorías, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. 

DA A CONOCER MARINA DEL PILAR ARRANQUE DE INSCRIPCIONES DEL COMUNDER 2024

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el arranque del periodo de inscripción para jóvenes de preparatoria y universidad que deseen ser beneficiarias y beneficiarios del Sistema Integral del Transporte Escolar (COMUNDER) a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), con el objetivo de que ningún estudiante tenga que abandonar su educación por falta de transporte.

PROPONE DIEGO ECHAVARRÍA APLICAR RECURSOS DEL FONDO AMBIENTAL PARA ESTACIONES DE MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE

Cero Grados.- El diputado Diego Echavarría Ibarra presentó una iniciativa de adición al Artículo 39 de la Ley de Protección al Ambiente de Baja California, para que se considere dentro del Fondo Ambiental Estatal como fuente de recursos que permita la instalación, operación y mantenimiento de estaciones de monitoreo de la calidad del aire que integren la red o sistema estatal para la medición de contaminantes atmosféricos. 

PROPONE ROMÁN COTA QUE SE RECONOZCA EL ACCESO A LA ALIMENTACIÓN COMO UN DERECHO HUMANO

Cero Grados.- El Diputado Román Cota Muñoz, presentó una Iniciativa de Ley para Fomentar la Donación Altruista en Materia Alimentaria en Baja California, con el objeto de que se reconozca el acceso a la alimentación como un derecho humano.

DIPUTADA MONTSE MURILLO PRESENTA UNA ADICIÓN A LA LEY DE SALUD MENTAL DEL ESTADO

Cero Grados.- Todos los integrantes de las instituciones de seguridad pública tienen derecho a la protección de su vida e integridad física, como seres humanos, y son atribuciones de las autoridades, proporcionar a sus agentes de seguridad, la atención médica, psicológica y jurídica, que en su caso requieren. 

SESIONA COMISIÓN DE JUSTICIA A CARGO DEL DIP. SERGIO MOCTEZUMA Y APRUEBAN 5 PROYECTOS LEGISLATIVOS

Cero Grados.- La Comisión de Justicia que preside el diputado Sergio Moctezuma Martínez López, sostuvo sesión de trabajo para analizar diversos planteamientos de reforma de distintas leyes del Estado, mismos que fueron presentados por diputadas y diputados integrantes de la XXIV Legislatura.

PRESENTA AMINTHA BRICEÑO INICIATIVA PARA TIPIFICAR VIOLENCIA INSTITUCIONAL CONTRA ADULTOS MAYORES

Cero Grados.- La diputada panista Amintha Guadalupe Briceño Cinco presentó una iniciativa para reformar y adicionar el Artículo 6 de la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de tipificar la violencia institucional contra este sector de la población.

EXHORTA CONGRESO AL INSTITUTO DE MOVILIDAD PARA AMPLIAR LA RUTA VIOLETA A LA ZONA PONIENTE DE MEXICALI

Cero Grados.- El Congreso del Estado emitió un atento exhorto al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California y a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Estatal, para que se tomen las acciones necesarias para activar una Ruta Violeta en el poniente de la ciudad de Mexicali, o en su defecto, ampliar la ruta ya existente para atender las necesidades de la población.