jueves, 16 de julio de 2015

Confidencial Político

Mitin contra CESPT
Plascencia, diputado?
Rodrigo B. al Simpatt
Corrupción en Transporte

H. Silerio y B. Padilla

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El ex diputado federal y ex legislador localALEJANDRO MORENO BERRY, anuncio una inmediata manifestación de repudio contra el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana ALFONSO ALVAREZ JUAN.

“Modernización del registro civil beneficiará a los rosaritenses y será realidad en octubre de este año”: SAM

Rosarito Informa.-La modernización del Registro Civil de Playas de Rosarito y del Estado será una realidad después del 17 de octubre próximo cuando se lleve a cabo la Reforma al Código Civil que rige a nivel estatal y nacional el trabajo de las oficialías, afirmó el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, luego de la firma del convenio de trabajo conjunto con la Directora del Registro Civil de Baja California, Santa Alejandrina Corral Quintero.

Apoya Delegación Plan Libertador con 150 paquetes de útiles escolares en colonias vulnerables

Rosarito Informa.-Con el propósito de apoyar a las familias de escasos recursos y principalmente a estudiantes de primaria y secundaria, personal de la Delegación Plan Libertador del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito hizo entrega de 150 paquetes de útiles escolares en las diferentes colonias de su demarcación.

Arranca PROFECO programa vacacional 2015

  Rosarito Informa.-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Baja California, arrancó el programa de verificación y vigilancia vacacional y turístico 2015.

Se gradúan adultos mayores en elaboración de Artesanías

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, presidido por la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 191, certificó a 16 adultos mayores del Ejido Mi Ranchito al concluir el Curso de Formación para el Trabajo “Elaboración de Artesanías con Foami”.

Adultos mayores tendrán voz y voto en Consejos Estatales y Municipales: Fausto Gallardo

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para que los adultos mayores participen con voz y voto, en los Consejos Estatales y Municipales para la Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores.

Personal del congreso fue capacitado en materia de transparencia y acceso a la información

Rosarito Informa.-Personal del Congreso del Estado participó en el taller de Capacitación en Materia de Transparencia y Acceso a la Información, el cual fue convocado por la presidenta del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información de la XXI Legislatura, diputada Mónica Bedoya Serna.

Designa el Partido Encuentro social a Mónica Vega como vocera en Baja California

Rosarito Informa.-Mónica Vega Aguirre, vocera oficial del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, dio a conocer que este instituto político encabezará las quejas y demandas más sentidas de la comunidad, las que duelen a la ciudadanía; ya que es la falta de atención lo que ha provocado una fuerte crisis de credibilidad hacia funcionarios de gobierno, políticos y partidos en general.

Transportaba cerca de media tonelada de marihuana; PEP lo asegura

Rosarito Informa.-Tras ser descubierto en poder de 42 paquetes con 424 kilos 170 gramos de marihuana que trasportaba en su vehículo, Abel Villavicencio  Núñez fue asegurado por  la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona sur del puerto. 

Realiza XXI Ayuntamiento de Tecate matrimonios y registros colectivos gratuitos

Rosarito Informa.-La tarde de este miércoles 15 de julio, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y Registro Civil, realizó el ya tradicional evento de Matrimonios y Registros Colectivos.