lunes, 1 de abril de 2019

CEDHBC y el Instituto INAST firman convenio de colaboración

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Instituto de Actualización Superior de Tijuana (INAST), firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción y educación de los derechos humanos.

Recorren CENFOCAP integrante de club rotario internacional

Cero Grados.-Como parte de las acciones sociales que fomenta la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) es recibir de manera permanente grupos sociales y civiles para transparentar programas de capacitación e infraestructura.

Recupera PEP dos vehículos de motor con reporte de robo

Cero Grados.-Durante operativos contra la delincuencia en diversas colonias identificadas como prioritarias en el puerto, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó 2 unidades que contaban con reporte de robo.

Captura PEP a tres personas con órdenes de aprehensión

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos de seguridad desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Zona Centro, Villas del Rey y carretera a San Luís se llevó a cabo la detención de tres personas que contaban con órdenes de aprehensión por el delito de fraude, robo y abuso sexual.

Reciben docentes de preescolar constancias de acreditación de curso por la UABC

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de reconocimientos a 21 docentes de nivel preescolar que concluyeron cursos de actualización ofertados por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Propone reforma a la LSCTSPEMBC para acelerar las resoluciones del tribunal de arbitraje


Cero Grados.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) propuso una reforma que modifica y adiciona las fracciones I, II, III y IV al artículo 142 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California (Lsctspembc), con la finalidad de dotar al Tribunal de Arbitraje de medidas de apremio más fuertes, para hacer que los funcionarios públicos cumplan con mayor celeridad sus resoluciones.

Imparte gobierno del estado curso “toma de decisiones”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Toma de Decisiones” a fin de que los servidores públicos adquieran los conocimientos y técnicas necesarias para atender con calidad y calidez a la ciudadanía.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Kimberly Yanel Zamora Ríos de 16 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Erika Lizbeth García Franco de 16 años.

El Dip. Edgar Benjamín Gómez Macías presidirá la mesa directiva de la xxii legislatura Presidente de Jucopo, diputado Ignacio García Dworak


Cero Grados.-El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, del Partido Revolucionario Institucional, fue electo por 17 votos a favor y 3 en contra, para presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California, que iniciará funciones a partir del primer día de abril.

Congreso del estado realiza el foro “comunicación y elecciones”


Cero Grados.-La diputada Mónica Hernández Álvarez, en su carácter de presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Poder Legislativo, inauguró el Foro denominado "Comunicación y Elecciones 2019”, con el objetivo de proporcionar información del marco jurídico vigente y las actividades del proceso electoral que inicia este 31 de marzo.

Realiza unidad aérea de la PEP rescate de persona que cayó a un acantilado

Cero Grados.-En atención a un reporte al número de emergencia 9-1-1 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Unidad Aérea lograron el rescate de una persona quien cayó a un acantilado ubicado entre el ejido Comundú y ejido Erendira al sur del municipio.

Exhorta Diputado Héctor Mares a autoridades a no consentir edificación ilegal de estaciones de carburación de Gas L.P.


Cero Grados.-El diputado del partido político nacional MORENA, Héctor Ireneo Mares Cossío, presentó un punto de acuerdo, por medio del cual, se pronuncia en contra de las omisiones que resulten y mediante las cuales se consienta la edificación ilegal o clandestina de estaciones de carburación de gas L.P. (Licuados de Petróleo) y redes de distribución de gas natural por medio de ducto, que atenten contra los derechos humanos a la vida, la salud, la seguridad y el medio ambiente sano de los habitantes de Tijuana.

Consejo general del IEEBC entrega constancia de registro a los seis candidatos a la gubernatura

Cero Grados.-En los trabajos de la XXVII Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), resolvió esta tarde la procedencia de los seis registros a la candidatura por el cargo de Gobernador de Baja California.

Inaugura Mirna Rincón obras de “cumpliendo contigo” en 6 colonias de la ciudad

 Cero Grados.-“Esta Administración ha trabajado arduamente comité por comité para saber sus necesidades, y puedo decir con mucha certeza, que nuestra misión con el programa Cumpliendo Contigo ha sido exitosa. Satisfecha de saber que hemos dado cabal cumplimiento a sus peticiones.”, aseguró la Alcaldesa Mirna Rincón durante la inauguración de obras durante su agenda de este fin de semana.

Refrenda gobernador Kiko Vega cercanía con la gente

Cero Grados.-Como una muestra de refrendar el compromiso asumido desde inicio de la Administración estatal de mantener cercanía con la gente y dar respuesta a las necesidades más apremiantes, este sábado el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a nombre de las y los bajacalifornianos, entregó apoyos sociales diversos, destinados a ciudadanos que residen en diversas colonias de esta ciudad.

Baja California designada sede para formación de personal docente de academias de seguridad pública

Cero Grados.-Baja California se mantiene como punta de lanza por ser una de las mejores entidades en la formación de agentes policiacos, esto tras designarse como sede para diversos cursos de profesionalización en la Tercera Reunión del Consejo Académico de la Región Noroeste que comprende los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Manuel Alberto Delgadillo Toscano de 38 años de edad.

El pleno del congreso aprueba manejo presupuestal de los poderes ejecutivo y legislativo


Cero Grados.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo de las respectivas cuentas públicas de los poderes Ejecutivo y Legislativo, correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.

Entrega gobierno del estado cheques y obra a escuelas del sur profundo de Ensenada

Cero Grados.-A efecto de fortalecer la autonomía de gestión de las instituciones educativas, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó la entrega de recursos económicos “Impulso Educativo: Apoyos para Tu Escuela”, a centros escolares del Sur profundo del municipio de Ensenada.

Recorre gobernador Kiko Vega obras de infraestructura y equipamiento turĺstico de la zona centro

Cero Grados.-Una inversión cercana a los 122 millones de pesos ha sido aplicada a la renovación de la infraestructura y equipamiento turístico de la Zona Centro de Tijuana, acorde al plan de Mejoramiento de Imagen Urbana elaborado por la Secretaría de Turismo del Estado, es por ello que para constatar los trabajos realizados, este viernes el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó un recorrido por esta transitada área de la ciudad, iniciando el trayecto desde el Andador Turístico Artículo 123, pasando por Avenida Revolución y concluyendo en calle Sexta.