miércoles, 25 de abril de 2012

PROMOVERAN UNA VISION REGIONAL DE SENADORES FRONTERIZOS PARA FORTALECER EL COMERCIO INTERNACIONAL

Rosarito Informa.-Impulsar proyectos legislativos que promuevan el comercio exterior, simplificar procedimientos aduanales y la eliminación de algunos impuestos injustos fueron las principales peticiones que los agentes aduanales plantearon a los candidatos al Senado de la República por el PAN, Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo Celada.

EJECUTIVO Y LEGISLATIVO ACORDARON ESTABLECER UNA MECÁNICA PARA DAR RESPUESTA A LOS EXHORTOS DEL CONGRESO‏


Rosarito Informa.- La Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), Diputada Rosana Soto Agüero, y el Secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, acordaron de manera conjunta elaborar un esquema que permita llevar un control de los exhortos que le hace el Poder Legislativo al Ejecutivo

Rosarito Informa.- La Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en coordinación con el Comité Sectorial de Parques y Jardines, buscarán reactivar los 8 parques públicos de la ciudad con eventos artístico-culturales y otras actividades familiares.

Advierte Banco de México sobre deflación a nivel global

Rosarito Informa.-El subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, advirtió sobre la presencia de una “fuerza deflacionaria creciente” a nivel global, como consecuencia de un ajuste en el gasto los principales actores económicos, entre los mencionó al sector público, al sistema financiero y a las familias, lo cual ha dado como resultado una caída en la demanda y en el consumo.

Rosarito Informa.- La Comisión de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rosarito buscará abrogar el reglamento municipal existente para crear uno nuevo que responda a las necesidades y demandas de la entidad, informó el regidor  Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.

Rosarito Informa.- Desarrollar el gusto por la literatura, la escritura y la poesía, fue parte del contenido que la poeta y profesora de preescolar, Licenciada Diana Ríos Ramírez impartió este miércoles a 75 niños dentro de las actividades de la “Semana Temática de los Niños y el Periodismo 2012”.

REPARA OBRAS PUBLICAS ALUMBRADO EN BOULEVARD B JUAREZ NORTE‏


Rosarito Informa.-La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio de Alumbrado Público en un área de 600 metros del Boulevard Benito Juárez Norte, que hace algunas semanas sufrió daños debido a su antigüedad de más de 40 años.

Arremete AMLO contra Wal-Mart

Rosarito Informa.-El candadito de las izquierdas consideró que quienes más ganan, más impuestos deben pagar y reprochó que dicha empresa a pesar de ser la más grande del país sólo haya pagado mil mdp en impuestos de sus ganancias que superan los 400 mil mdp impuestos de sus ganancias que superan los 400 mil millones de pesos.

En medio del escándalo por presuntos sobornos, revelado por diarios de Estados Unidos, Walmart, dijo,

Impulsará Nancy Sánchez Fondo Emergente para el Tratamiento y Atención de Adicciones

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reducir los altos índices de consumo de drogas en Baja California, la Candidata del PRI al Senado Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo propuso la creación de un Fondo Emergente para el Tratamiento y Atención de Adicciones. 
 
Sánchez Arredondo consideró alarmante que Baja California se ubique en tercer lugar nacional en incidencia de consumo de drogas ilegales entre la población de 12 a 65 años. 

APRUEBA CONGRESO SIETE CUENTAS PÚBLICAS


Rosarito Informa.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de cuatro entidades municipales y tres dependencias de la administración estatal, correspondientes al ejercicio fiscal 2010, aunque debido a que en todos los casos se detectaron irregularidades, las cuentas públicas se turnaron a la respectiva contraloría para su análisis y posterior sanción.

EL CONGRESO EXHORTÓ AL EJECUTIVO PARA QUE INTERCAMBIE INFORMACIÓN CON LA FEDERACIÓN RESPECTO A PERSONAS EXTRAVIADAS


Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo del Estado y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de que signen un acuerdo para establecer las reglas a que se sujetarán el suministro, intercambio, sistematización de la información, operación, funcionamiento y administración del registro nacional de datos de personas extraviadas o desaparecidas. 

Aprueba Senado 7 iniciativas presentadas por Fernando Castro Trenti

Rosarito Informa.-Revela Senado de la Republica Ley de Protección a Defensores de los Derechos humanos y Periodistas, por el cual se sanciona con penas de hasta nueve años de cárcel a funcionarios que cause daños o riesgos contra activistas de derechos humanos o periodistas.

Aprueba además la Cámara Alta una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal,

INVITA DIPUTADA AGATÓN A PRESENTACIÓN DEL LIBRO EXPEDIENTE 93


Rosarito Informa.- La escritora ensenadense Nurkia Rudametkin presentará su segunda novela titulada Expediente 93, con el apoyo del Centro Cultural Nana Chela y de la Diputada Claudia Agatón Muñiz, Presidente de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la XX Legislatura.

Brinda Servicios Médicos Municipales atención a gente de escasos recursos

Rosarito Informa.-Cirugías, estudios de laboratorio y atención dental, son los principales apoyos que demanda la población de escasos recursos ante la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Playas de Rosarito.

Personas de escasos recursos que viven en la periferia de la ciudad y que no cuentan con servicio alguno de salud,

Respalda Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana a David Pérez Tejada.

Rosarito Informa.-El candidato a Diputado Federal por el Distrito 07 de la Alianza Compromiso por México, David Pérez Tejada, expuso sus propuestas ante el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en un evento realizado en el salón social del Sindicato. 
 
El Secretario Nacional del Sindicato, Víctor Flores Morales,

Bayern derrota en penales (3-1) al Madrid y jugará la Final de la Champions en su feudo

Rosarito Informa.-El Bayern Munich se llevó en la tanda de penaltis el sueño de la "décima" Copa de Europa del madridismo, tras un duelo épico convertido en clásico europeo en el que el conjunto alemán demostró porque es la bestia negra de un Real Madrid, que tras ganar 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en los penaltis del portugués, Kaká y Ramos.

Concluye XIII Legislatura Infantil: explotación sexual infantil, discriminación y derechos de los niños los temas más mencionados

Rosarito Informa.-Hoy concluyeron las actividades del XIII Congreso Infantil en la sede del Poder Legislativo. Después de la toma de lista y confirmación de quórum de los Niños Diputados, se procedió a nombrar al comité de recepción de la Niña Gobernadora, Ana Lucía Álvarez Castillón, a la cual posteriormente se le tomó su protesta en la Sala del Pleno del Congreso.
 
Enseguida de los honores a la bandera, uno a uno de los Niños Diputados pasó a la tribuna para emitir su preocupación personal, las cuales fueron recurrentes en cuanto a seguridad, alimentación, integración y violencia familiar, abuso y derechos infantiles.

CONGRESO FIJA LINEAMIENTOS DE VIGILANCIA PARA USO CORRECTO DE RECURSOS GUBERNAMENTALES DURANTE PROCESO ELECTORAL

Rosarito Informa.-El Poder Legislativo del Estado aprobó por unanimidad los lineamientos para vigilar el uso correcto de los recursos estatales y municipales durante los procesos electorales que se llevan a cabo en Baja California, a partir del 30 marzo hasta el 2 de julio del presente año,

Promueven propuestas contra cierre de Puerta México

Rosarito Informa.-A fin de exponer su postura en contra del cierre de la Puerta México  programada para  el próximo 1 de octubre, el sector empresarial de Tijuana participó en la gira de trabajo binacional de la Cámara de SAN Diego, California  en la Ciudad de México, en la que han mantenido una serie de reuniones con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y diputados del Congreso de la Unión. 

Xoloitzcuintles conviven con aficionados en el CIX

Rosarito Informa.-El primer equipo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tuvo una convivencia especial este martes 24 de Abril, después que aficionados del equipo Rojinegro acudieron al Centro de Iniciación Xoloitzcuintles a presenciar la práctica, misma que también resultó especial ya que el mediocampista Fernando Arce celebró su aniversario 32 y partió el pastel tras el entrenamiento.

Falla transparencia en gobierno de Pelayo: Coparmex

Rosarito Informa.-“Opacidad no es sinónimo de corrupción, sin embargo, cuando hay opacidad es más fácil que se dé la corrupción”, externó Armando León Ptacnik, presidente de Coparmex Ensenada.

Se está negando información sobre el Ramo 33, que destina dinero para el combate a la pobreza, lo que abre a la duda si se canalizan recursos de forma electorera.

Confirman visita de López Obrador a Baja California

Rosarito Informa.-Todo se encuentra preparado para recibir a Andrés Manuel López Obrador en Tijuana el próximo 1 de mayo (Día del Trabajo), en un mitin masivo al que asistirán simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional de todo Baja California.

José Luis Pérez Canchola, coordinador de Morena en esta entidad, expuso que viene a pedir el voto y exponer su plan de trabajo para eliminar el IETU, el SIAVE, las restricciones a los dólares y revisar el IDE.

Retraso y autoritarismo en Ensenada por Pelayo: candidata

Rosarito Informa.-Lizbeth Mata, candidata a diputada federal del Distrito III, de Ensenada, por el Partido Acción Nacional, afirma que la administración del presidente municipal de esa ciudad Enrique Pelayo, deja mucho que desear en los temas de honestidad y eficiencia.

Lluvias en Tijuana serán las más intensas de la temporada

Rosarito Informa.-A partir de la madrugada del miércoles y durante todo el día se registrarán en Tijuana las lluvias más intensas de la temporada, incluso una de las más abundantes de este mes, en comparación con abril de otros años, advirtió el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro.

Casi dos millones de spots electorales en BC

Rosarito Informa.-Un millón 815 mil spots serán difundidos en los medios de comunicación en Baja California, mientras que en todo el país el Instituto Federal Electoral (IFE) repartió más de mil 680 millones 560 mil 420.78 pesos para campañas electorales, detalló el investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef), Víctor Alejandro Espinoza Valle.