viernes, 12 de octubre de 2018

Pone en marcha gobernador Kiko Vega reunión nacional de responsables únicos de distribución de libros de texto gratuitos

Cero Grados.-Al expresar que el sistema de libros de texto gratuitos en México ha contribuido al cumplimiento de las metas educativas, a los esfuerzos de promoción de la lectura y al desarrollo de una cultura para todas y todos, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró este viernes la Reunión Nacional de Responsables Únicos de Distribución de Libros de Texto Gratuitos, que tiene como sede Baja California.

Nombran a David Limón Grijalva secretario de finanzas y director de inteligencia de ACA México

Cero Grados.-Tras realizarse en la Ciudad de México la “I Reunión Nacional de la Asociación de Correccionales de América en México” el Subsecretario del Sistema Penitenciario de Baja California, David Limón Grijalva, fue nombrado Secretario de Finanzas y Director de Inteligencia de ACA México.

Arregui urge al gobernador instalar comité de evaluación de daños por ciclón tropical “Rosa”


Cero Grados.-El diputado Alejandro Arregui Ibarra exhortó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a convocar de manera inmediata a las instancias competentes, federales y locales, para la instalación del Comité de Evaluación de Daños provocados por el Ciclón Tropical “Rosa”.

Presenta Mirna Rincón resultados de segundo año de gobierno a vecinos de Primo Tapia

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, presentó los resultados del segundo año de la Administración que encabeza, ante cientos de vecinos de la Delegación de Primo Tapia. 

La Primer Edil agradeció la confianza depositada en el VII Ayuntamiento, integrantes de Cabildo, Síndico, Regidoras y Regidores, el equipo de trabajo de las paramunicipales y Gobierno Central, y aseguró seguir impulsando los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida en el municipio, siempre con el apoyo solidario de las y los rosaritenses.

Hallan los cuerpos de dos personas en presa de Tlajomulco


Cero Grados.-Personal de Protección Civil y bomberos de Jalisco informaron sobre el rescate de dos hombres sin vida en la Presa Providencia del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Tres muertos en Tamaulipas por balacera entre policías y delincuentes


Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas fueron atacados por hombres armados en el municipio de Reynosa, dejando un saldo de tres agresores muertos y dos civiles lesionados, los cuales eran ajenas de la situación

'Un naturalizado tiene que marcar diferencia' en la selección mexicana: Nicolás Romay

Cero Grados.-En el programa de este viernes en Marca Claro MVS con Nicolás Romay y su equipo de expertos hablaron sobre el triunfo de la selección mexicana ante Costa Rica en el amistoso de la FIFA.

Realizan audiencia para fijar sentencia contra el violador serial de Tlalpan


Cero Grados.-Ocho víctimas de Víctor Ismael Flores Martínez, el violador serial de Tlalpan, asistieron este viernes al Reclusorio Oriente a una audiencia en donde se le daría sentencia a su agresor, la audiencia a petición de los defensores fue privada.

Es asesinado presunto lugarteniente de ”El Mini Lic” en la CDMX


Cero Grados.-Un hombre que viajaba junto con una mujer en un automóvil fue asesinado a tiros en la colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México.

Asesinan a un policía frente a su hijo menor


Cero Grados.-La noche de este jueves un elemento de la policía estatal del Estado de México falleció víctima de un asaltante en calles de la colonia Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

Un planeta hoy desaparecido salvó a la Tierra de salir expulsada del sistema solar


Cero Grados.-Los astrónomos sugieren que ese antiguo planeta fue expelido fuera del sistema solar por la gravedad de Júpiter, un evento que salvó al resto de planetas, incluido el nuestro.

David Nesvorny, científico planetario del Southwestern Research Institute, en Boulder (EE.UU.), concluyó que es probable que nuestro sistema solar antiguamente hubiera albergado un noveno planeta que fue 'expulsado' por Júpiter. Ese evento permitió salvar a los demás integrantes del sistema, incluida la Tierra, según informa un estudio publicado en Knowable Magazine. 

Santa Lucía y actual aeropuerto son compatibles; Texcoco, inviable y caro: Jiménez Espriú


Cero Grados.-El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes informó que la consulta pública que se realizará del 24 al 28 de octubre próximos se aplicará en 573 municipios con la instalación de mil 73urnas

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, insistió en que es viable la opción de mantener en operación el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y habilitar un nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

Shakira no decepcionó en el Azteca con El Dorado World Tour


Cero Grados.-¿En serio Shakira en el Azteca? La respuesta es sí. No sólo sí, sino es de las pocas artistas que puede llenar ese espacio, salir con más de una hora de retraso al show debido a la lluvia, y por esto mismo tener a casi 54 mil almas empapándose sin moverse un solo centímetro.

Hay que ser congruentes en un país con muchas carencias: vocero de AMLO sobre boda de Yáñez


Cero Grados.-Tras la polémica que causó la ostentosa boda de César Yáñez, exvocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, publicada en la revista del jet set Hola!, el futuro director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, reconoció que deben “ser congruentes” en un país donde hay muchas carencias.

Restaurante “Fridays” se disculpa por broma macabra


Cero Grados.-La cadena de restaurantes “Fridays” ofreció una disculpa a clientes y seguidores de las redes sociales tras despertar una fuerte indignación por colocar un bulto que asemeja a una persona ejecutada y “embolsada” a las puertas de una de sus sucursales con motivo de las celebraciones del próximo Halloween.

Aunque no le guste a críticos y a fifís, vamos a construir el Tren Maya, advierte AMLO


Cero Grados.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que pese a las críticas y cuestionamientos por la construcción del Tren Maya, el proyecto se hará.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, dijo en un su visita al estado de Quintana Roo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

ONG rompen convenio con la Comisión Nacional de Seguridad; acusan falta de transparencia


Cero Grados.-Las organizaciones de la sociedad civil rompieron el acuerdo de colaboración que tenían con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que encabeza Renato Sales, acusando falta de transparencia en procesos como manejos presupuestales, formación de elementos y procesos disciplinarios.