jueves, 28 de febrero de 2013

Continúa 20 Ayuntamiento operativo de apoyo a familias damnificadas


Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar el apoyo necesario a las familias afectadas, tras el deslave ocurrido el pasado jueves 21 de febrero, en la colonia Las Palmeras, el 20 Ayuntamiento continúa la atención a los colonos, ya que a través de DIF municipal implementó -este día- una brigada médico asistencial, en la zona afectada.

Permanecerá cerrado parcialmente un carril del Bulevar Fundadores


Rosarito Informa.- El gobierno municipal informa que este viernes 1 de marzo, el entronque del bulevar Fundadores y calle Brasil, de la colonia Cacho, permanecerá cerrado parcialmente; así como el tramo del bulevar Fundadores al bulevar Agua Caliente -en dirección al Centro-, por lo que se recomienda utilizar vías alternas para evitar contratiempos.

20 Ayuntamiento impulsa política incluyente para atender a estudiantes extranjeros


Rosarito Informa.-Con el objetivo de que estudiantes extranjeros tengan la oportunidad de continuar sus estudios en Tijuana, personal de la Secretaría de Educación Pública Municipal recibe capacitación para la implementación del Programa Binacional de Educación Migrante.

Se casan 160 parejas en campaña de matrimonios colectivos de Rosarito.


Rosarito Informa.-Se llevo a cabo la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Rosarito, formalizando su relación 160 parejas, que se casaron de manera legal, “es una forma de unión que tiene como principios la igualdad y la libertad entre las parejas”, expresó el presidente Municipal Javier Robles Aguirre.

Rinde 20 ayuntamiento homenaje a Cuauhtémoc a 488 años de su muerte


Rosarito Informa.-Con el fin de mantener vigentes los hechos históricos de la época prehispánica en México, -esta mañana- autoridades del 20 Ayuntamiento conmemoraron el 488 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, el último emperador Azteca.

Realizarán jornada de salud visual

Rosarito Informa.-El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito (Dif), en Coordinación con Fundación Codet, llevará a cabo una Jornada de Salud Visual para Adultos Mayores, el próximo Jueves 14 de marzo del presente año.

Refleja carretera libre a Rosarito avance del 35% en trabajos de bacheo profundo y modernización


Rosarito Informa.-Los trabajos de bacheo profundo que el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), realiza sobre el tramo Cuesta Blanca, en la carreta libre Tijuana-Playas de Rosarito reflejan un avance significativo del 35% en su primera etapa.

Disfrutan tecatenses de recital de guitarra


Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) realizó con éxito el primer recital de guitarra del presente año, a cargo del concertista bajacaliforniano Rafael Elizondo, quien con su destreza y talento deleito al público asistente que se dio cita en la Galería de la Ciudad para disfrutar del evento artístico.

A LA PALABRA...

Por Miguel Rojas Salazar

 Los capitales del corporativismo fluyen  en campañas de partidos políticos, lo que otorga  factura de intocabilidad. Desde la comodidad fiscal, la expansión de inversiones sospechosas  de segura,  se  convierte en fortunas donde circula “peculado”, “dinero sucio”, “enriquecimiento ilícito” y organizaciones  delictuosas, tres delitos “fantasma” del muestrario  de impunidad que decoran los trajes del sindicalismo, una lista larga de líderes a quienes  les quedaría el saco de Elba Esther,  a la medida.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva
 ¡Sobrado!

Hay cinco debates programados para que los militantes y adherentes del PAN, escuchen las propuestas de los precandidatos a la gubernatura del estado, Héctor Osuna Jaime, mejor conocido como el ¨Snoopy¨, y Francisco Vega de la Madrid, conocido como ¨Kiko¨, y puedan decidir a quién de ellos entregaran su voto el próximo día 10 de marzo y lo conviertan así, en el abanderado de la alianza ¨Unidos por Baja California¨ a la gubernatura del estado.

Vídeo: De Gallo a Grillo

Gana Osuna Jaime el primer round

Por: javier Malacara

En acción nacional se han organizado debates de ideas entre los aspirantes a ocupar la candidatura  a la gubernatura del estado  por parte de los albiazules, Rosarito fue la sede del primer encuentro entre el Arquitecto  Héctor “El Snoopy” Osuna Jaime y el Licenciado Francisco Vega de Lamadrid mejor conocido como “Kiko Vega”.