jueves, 28 de febrero de 2013

A LA PALABRA...

Por Miguel Rojas Salazar

 Los capitales del corporativismo fluyen  en campañas de partidos políticos, lo que otorga  factura de intocabilidad. Desde la comodidad fiscal, la expansión de inversiones sospechosas  de segura,  se  convierte en fortunas donde circula “peculado”, “dinero sucio”, “enriquecimiento ilícito” y organizaciones  delictuosas, tres delitos “fantasma” del muestrario  de impunidad que decoran los trajes del sindicalismo, una lista larga de líderes a quienes  les quedaría el saco de Elba Esther,  a la medida.

Después del discurso del fiscal de estado Murillo Karam,  aplicando un  giro en las causa-delito e imputaciones contra Elba Esther Gordillo, acabamos de entender que en México, existe una red difusa de líderes que opera con dinero de procedencia ilícita y mueve sus vectores económicos infiltrándose entre  la delincuencia organizada.
Solo falta investigarlos, expedientes sobran
A  la unidad de inteligencia financiera  de la SHYCP, tras detectar transferencias  por un inusual deposito a la maestra Elba Esther Gordillo, le espera mucha “chamba”, o perderá créditos respecto al servicio de inteligencia que representa.
Las cantidades desorbitantes de dinero que manejan “colonias de líderes” esta  a la vista de todos con nombre, ubicación y apellidos, sus poderosas cuentas en los bancos a veces directamente aperturadas, las mas, por interpositarios o renta de firmas por contratos de prestanombrismo.
Si antes no se había estrenado la flamante división monitora de Hacienda,  “el golpe” al sindicalismo sacudió a unos y alertó a mas, tantos que a estas horas, deben existir por racimos, amparos federales, fuga de capitales e inversiones “prófugas.
El árbol magisterial en México por la suma de  afiliados entre 1.5 millones, deben pagar al sindicato 53 pesos quincenales, lo que equivaldría a más de 120 millones de dólares anuales.
Solo Vicente Fox y Martha Sahagún en la adquisición de remesas de voto corporativista pagaron a Esther Gordillo la suma de 100 mil millones de pesos, este caso fue denunciado por la CNTE los contrarios del SNTE y después aportado por SHYCP en su página, a la postre “borrada”, es decir la antigua Hacienda del bi- sexenio panista, no solo no aplico la igualdad de la regla a justo rasero, la de EPN si, pero, ¿le alcanzara a no temblar la mano con el brote de líderes de obesas nominas y riqueza?
Con los recursos de Elba Esther Gordillo, se podría pagar la deuda de Tijuana por 2 mil 500 millones de pesos, en un tris,  sobrada de risa.
La otra lista:
Pemex pasó  EN 2010 de 180 mil afiliados a 100 mil merced a recortes y “nominas falsas” o “aviadores,  

iinformación de la firma solicitada a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que pertenece a la CFE, obtiene anualmente 343.2 millones de pesos, entre cuotas sindicales y beneficios alcanzados contractualmente, de los cuales 157 millones de pesos anuales (sólo por concepto de cuotas sindicales) se desconoce el destino final y los bancos en que se efectúan los depósitos, “toda vez que la Ley Federal del Trabajo le impide intervenir en asuntos sindicales”, argumenta la CFE.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que tenía la  desaparecida LyFC recibía anualmente 456 millones de pesos entre cuotas sindicales y beneficios de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Los trabajadores del apartado “A” del IMSS suman 9.8 millones de afiliados, el apartado “B” que integra el ISSSTE es de 2.5 millones con reservas y tasas sindicales que arrojan 1500 millones por cuotas, servicios y puntos recomendables del contrato.
La CTM a perdido afiliados pero sostiene a nivel Nacional más de 1.2 millones de agremiados que se eleva al máximo exponencial considerando todas sus ramas como transportistas, obreros, etc.
El depósito “per cápita” de hasta 150 pesos mensuales,  reviste una suma de más de 1000 millones de pesos mensuales por concepto de “cuotas”
La población sindical en México es de 2000 registros como asociaciones, sindicatos y gremios
El proceso de “desindicalizacion” parece imposible al juzgar por sus defensores patrones: Las agrupaciones sindicales del país están representadas por 40 diputados federales, es decir, el 8% de los 500 que conforman la Cámara Baja.
La mayoría de ellos se concentra en el PRI, partido que cuenta en su grupo parlamentario con 28 diputados que tienen vínculos directos con alguna central o sindicato; le sigue el Partido Nueva Alianza (Panal), con siete; el PRD, con tres; y el PAN y el PVEM, ambos con uno.
Investigadores del sindicalismo en México coinciden en que el poder que estos organismos concentran en el PRI –con 28 diputados representan el 13.2% de los 212 que componen su bancada– desde ahí se deciden propuestas a iniciativas de Ley y sus votos valen oro a cualquier Presidente.
Los lideres son mas intocables que los políticos porque su poder se eterniza y el de aquellos fenece, es de asumirse por tanto como un caso “aislado” el de Elba Esther, que sin rebasar el periodo de inocente o culpable ya tiene suficientemente atribulado al Presidente Peña Nieto y su sequito de jueces de estado, la nueva fiscalía en reto a seguir siendo irrespetada por muchos o hacerse respetar con un ejemplo.
Pregunta inútil: Ya que hoy primero se investigo para detener… ¿Irán a construir más cárceles o primero detendrán y luego habrá más ceresos clasificados?

pregunta útil: ¿Con Elba Esther se deja tarea, para mañana o se pasa lista de asistencia ? 


No hay comentarios: