jueves, 28 de febrero de 2013

20 Ayuntamiento impulsa política incluyente para atender a estudiantes extranjeros


Rosarito Informa.-Con el objetivo de que estudiantes extranjeros tengan la oportunidad de continuar sus estudios en Tijuana, personal de la Secretaría de Educación Pública Municipal recibe capacitación para la implementación del Programa Binacional de Educación Migrante.

 La educación es uno de los principales temas a los que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha dedicado mayor atención e impulso, y que además sea de carácter incluyente, manifestó la secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano.
 Para actuar en este sentido, Pérez Floriano estableció el contacto con el Programa Binacional de Educación Migrante, el cual tiene como propósito ofrecer educación a alumnos provenientes de Estados Unidos, y a menores de edad de otros países.
 Como resultado de este acercamiento, el personal de escuelas municipales y bibliotecarios participaron -este día- en una primera capacitación de introducción al programa y sus alcances. La finalidad es que más adelante cuenten con las herramientas para atender en el salón de clases a los estudiantes extranjeros.
 De manera adicional a este programa, se ha iniciado con la captación de libros en inglés y bilingües para que formen parte del acervo de la Biblioteca Regional Benito Juárez, los cuales podrán ser consultados por los alumnos y público en general.
 La SEPM está abierta a recibir donativos de libros con estas características, ya que de esta forma será posible que los estudiantes tengan acceso a textos en inglés.
 La coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante del Sistema Educativo Estatal (SEE), Amparo López López, expuso que lo más común es que sean atendidos niños de origen mexicano provenientes de Estados Unidos, aunque también se recibe a infantes de otras nacionalidades.
 El objetivo de la capacitación es que -en primera instancia- el personal de la SEPM ayude a los alumnos a conocer la relación maestro-alumno, los sistemas de evaluación, la organización escolar, y los acompañe en el proceso de transición, concluyó López López. 

No hay comentarios: