lunes, 29 de mayo de 2017

Orquesta DoReMi se presentará en Playas de Rosarito

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Playas de Rosarito en coordinación con la Fundación de Artes Musicales  de Baja California y el Centro de Artes Musicales de Tijuana invitan al público en general al concierto de la Orquesta DoReMi Comunidad el miércoles 31 de mayo en las instalaciones del Centro Estatal de Artes (CEART) en Playas de Rosarito.

Exhortan diputados a PROFEPA y SEMARNAT a garantizar libre acceso a Playas de BC

Cero Grados.-Diputados del PT y MC exhortaron a los delegados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ambas del Estado, a que de manera coordinada implementen un operativo de supervisión en las playas de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada.

Homicida vinculado a proceso

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Donald Miguel “N”, quien el pasado 25 de septiembre de 2016, privó de la vida con un arma de fuego a un hombre.
De acuerdo al resultado de la investigación por parte de la fiscalía y de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer por medio de la declaración de testigos, la participación de Donald Miguel “N”, en la muerte de un hombre, a quien disparo en al menos 6 ocasiones, cuando este se encontraba en un domicilio ubicado entre las calles Yucatán y Coahuila de la colonia Constitución, hasta este  lugar llegó el agresor a bordo de un vehículo, desde el cual disparó contra la víctima en varias ocasiones, causándole la muerte, para después huir del lugar.

Gobierno municipal invita a la ciudadanía a tramitar Curp en el registro civil

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Oficialía de Registro Civil, invita a la ciudadanía a tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP), en las oficinas de la dependencia en la Casa Municipal.

La Oficial 01 del Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar detalló  que la CURP es una acreditación individual de las personas para facilitar la relación del ciudadano con el Estado, siendo indispensable para la identidad de los mexicanos y extranjeros residentes en este y otros países.

SSE lleva estrategia de logro educativo a alumnos de secundaria

Cero Grados.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) lleva a cabo la Estrategia Estatal de Mejora del Logro Educativo (EMLE) con el propósito de elevar el logro educativo de los estudiantes de tercer grado de Secundaria.

La transición del Sistema Penal Inquisitivo al acusatorio oral necesita la participación de todos

Cero Grados.-“Gran reto afrontamos todos los mexicanos y las instituciones, a consecuencia de las reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia, del 18 de junio de 2008, que significó el cambio para transitar del sistema penal inquisitivo al sistema acusatorio oral, cuyo plazo para su implementación precluyó el pasado 18 de junio de 2016”, afirmó en el primero de dos posicionamientos leídos por separado en tribuna, el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

Concretan acciones contra alta incidencia delictiva en la colonia Morelos

Cero Grados.-En lo que fue una de las peticiones de campaña, y al haber quedado abandonado un espacio para la venta de alimentos ubicado en el Parque 18 de Marzo de la Colonia Morelos, frente al cuartel militar, La diputada local, Mónica Hernández señaló que esta semana quedó concretado que se habilitará como caseta de vigilancia.

Detalló que esto se logró a través de una acción concertada con los colonos, donde el acondicionamiento del inmueble se realizará por parte de ella, y el funcionamiento las 24 horas del día por parte del Secretario de Seguridad Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

Garantiza gobierno del estado abasto de medicamento para menores en tratamiento Ontológico

Cero Grados.- La Administración 
estatal que encabeza el Gobernador
 Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,
 a travésde la Secretaría de Salud,
 garantiza el abasto de medicamentos
 a beneficio de las niñas y niños que
 son atendidos en la unidad de
Oncohematología Pediátrica del
 Hospital General de Tijuana.

Aprueba IEEBC en comisión verificación del cumplimiento de los requisitos en la expedición del reglamento de sesiones del CDE del PES

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento aprobó por unanimidad de sus integrantes la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la expedición del reglamento de sesiones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Reincidente en prisión preventiva por robo de vehículo.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva, en un proceso de vinculación, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en contra de Jesús Manuel “N”,  quien cuenta con un largo historial delictivo.
Jesús Manuel “N” había caído en al menos 7 ocasiones previas por el mismo delito, recibiendo hasta el momento la medida cautelar de firma semanal, la cual le fue impuesta por un delito cometido a principios de este año, cuando sustrajo del vehículo de una mujer, su bolsa personal, así como su teléfono celular, todo esto para después intentar huir en un vehículo que contaba también con reporte de robo.

Fijan postura CCE y SSPE por la seguridad de Ensenada

Cero Grados.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), fueron atendidos por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  a quien solicitaron ampliar la estrategia para reducir los índices delictivos en el puerto, sobre todo lo relacionado con robos y hechos de violencia del crimen organizado.

Denuncia movimiento de ciudadanos contra caseta de Playas de Tijuana hostigamientos por parte de la PGR

Cero Grados.-Debido a las manifestaciones por medio de las cuales un grupo de vecinos ha liberado 11 veces las casetas de Playas de Tijuana en un lapso de 3 años, la PGR emitió una orden de presentación en contra de Luis Felipe Ledezma y a una madre de familia representante de los colonos, por un daño patrimonial de 56 mil pesos.

Ante esta situación, el representante del Movimiento Independentista de Baja California MI BC, Felipe Ledezma solicitó al gobierno federal dejar de hostigar con este tipo de acciones a los ciudadanos que utilizan su derecho a manifestarse para defender el libre tránsito dentro de sus comunidades, lo cual también es un derecho constitucional y está siendo impedido por las casetas de cobro de peaje.

Invita IEEBC a los ciudadanos a "conectarse" al chat

Cero Grados.-Este martes 30 de mayo se abordará el tema de transparencia a través del chat del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), denominado "Conéct@te" mediante el portal institucional www.ieebc.mx

En punto de las 12:00 horas se atenderán todas las preguntas relacionadas al tema en mención, mediante la sesión interactiva con una duración de una hora y que contempla fomentar, impulsar y promover la rendición de cuentas.

Beneficia gobierno del estado a adultos mayores con entrega de estímulos economicos

Cero Grados.- En seguimiento a las estrategias para la atención permanente a los grupos vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) entregó estímulos económicos a 326 adultos mayores, con una inversión de 1 millón 173 mil pesos.

En marcha asignación de fichas por internet para ingresar a preparatoria

Cero Grados.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal informa que se encuentra en marcha la etapa de la notificación de la asignación de Fichas por Internet, como parte del Proceso de Ingreso a Media Superior en Baja California 2017.

Por tal motivo los aspirantes deberán de acceder a la página del SEE www.educacionbc.edu.mx con su folio y clave para conocer el plantel que les fue asignado para presentar su Evaluación Diagnóstica de Ingreso, deberán imprimir el comprobante y seguir los pasos que se indicarán en dicho documento.

El optimismo de Kika llega a ICBC Ciclo de Cine

Cero Grados.- Con una historia que dejará al público encantado de la fuerza de voluntad y determinación de una mujer, se cierra el ciclo de cine dedicado a las chicas de Almodóvar con la proyección de “Kika”.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará en el Multiforo, esta emocionante película que se ofrecerá con admisión libre este martes 30 de mayo del 2017 en punto de las 19:00 horas.

Confidencial Político

             Cero Grados.-

           Por Enrique Méndez Alvarez /                 Bibi Gutierrez

A partir de este último lunes de mayo, corre tiempo en contra de ALFREDO DEL MAZO, candidato del PRI a gobernador del Estado de México, eso luego de que hace unas horas, el portal La Silla Rota, publica textualmente que una nueva encuesta coloca a DELFINA GÓMEZ, candidata por Morena, con 11 puntos sobre su contrincante más cercano, el priista apadrinado por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y ayudado con todos los recursos financieros del gabinete federal, senadores, diputados federales y gobernadores del Revolucionario Institucional.

Supera expectativas de afluencia Memorial Day: Canirac

Cero Grados.-Las expectativas de afluencia turística por motivo de Memorial Day en nuestro estado fueron superadas particularmente en el sector restaurantero y hotelero, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC).

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 17 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Karen Lizbeth Osorio Osorio
 
De acuerdo a la parte reportante  Karen Lizbeth, salió de su domicilio en la colonia Lomas de la Amistad, el miércoles 24 de mayo del 2017 a las 13:00 horas con rumbo a la escuela CONALEP, ubicado en la colonia Villafloresta y ya no regresó.
 
Media filiaciónojos color café, cabello negro ondulado y largo, tez morena, mentón ovalado, peso 75 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión robusta, boca chica, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, grande, frente chica.