Cero Grados.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) lleva a cabo la Estrategia Estatal de Mejora del Logro Educativo (EMLE) con el propósito de elevar el logro educativo de los estudiantes de tercer grado de Secundaria.
Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en el municipio explicó que dicha estrategia se realiza para mejorar el desempeño de los estudiantes frente a los exámenes de PLANEA 2017 que se realizarán en el mes de junio próximo.
La autoridad educativa dijo que la intensión es avanzar especialmente en la asignatura de las matemáticas, por ello lo que se ha hecho desde el mes de abril es organizar un proceso de enseñanza–aprendizaje intensificado para los alumnos de secundaria que tienen algún nivel bajo en el logro educativo.
Indicó que en el municipio se trabajó durante una semana con todos los alumnos de 5 escuelas, se tomó como instrumento de trabajo un cuadernillo especial que se elaboró a nivel estatal por jefes de enseñanza y supervisores en las asignaturas de lenguaje y comunicación así como matemáticas.
Durante dicha semana se identificaron a 202 alumnos que requerían una tutoría especial los cuales fueron convocados a participar en 4 jornadas sabatinas, la primera de ellas se llevó a cabo el pasado 20 de mayo, la próxima será el sábado 27 del presente mes y las siguientes los sábados 3 y 10 de junio.
La autoridad educativa comentó que los estudiantes trabajaran con un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, para ello se tuvo un acercamiento con los planteles de Educación Media Superior Cobach Primer Ayuntamiento, Cecyte Rosarito y Cecyte Primo Tapia que con 42 alumnos de segundo y cuarto semestre apoyarán con asesoría a los estudiantes de secundaria.
Por último la delegada del SEE agregó que se trabajará con cuadernillos para docentes, alumnos y otro para los que serán los tutores con tres ejes principales de matemáticas: Sentido numérico y Pensamiento algebraico; Forma, espacio y medida y Manejo de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario