Cero Grados.-Las expectativas de afluencia turística por motivo de Memorial Day en nuestro estado fueron superadas particularmente en el sector restaurantero y hotelero, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC).
El titular del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño destacó que derivado de la festividad americana, la ciudad recibió gran cantidad de visitantes hispanos y americanos que decidieron disfrutar de la gastronomía de nuestro estado, así como de sus paisajes, generando una derrama económica considerable, manteniendo la ocupación en hoteles en un 90% y la ocupación restaurantera en un 95%.
“Sin duda alguna los esfuerzos que se realizan entre el sector empresarial y el sector gubernamental nos ha permitido mantener una ambiente de tranquilidad para nuestros visitantes, agradezco al Secretario de Turismo en el Estado Oscar Escobedo por todo el apoyo para con el sector gastronómico que nos brinda condiciones propicias para el crecimiento y expansión de nuestra oferta, mencionó, el Presidente de CANIRAC en Baja California”.
Agrego que las alianzas estratégicas que han desarrollado entre otros organismos, con la Autoridad Turística de San Diego, ha permeado en la percepción social de los residentes del estado de California, incentivándolos a conocer nuestro estado y su gran oferta gastronómica.
Aseveró que la zona gastronómica de nuestra ciudad ha ido incrementando con el paso de los años, actualmente el turismo gastronómico en Tijuana se centra en la Zona Urbana Río, el Distrito Gastronómico, la Zona Centro, la Colonia Cacho y Playas de Tijuana.
El organismo informó también que estarán anunciando su agenda de eventos para el segundo semestre del año en las siguientes semanas, para continuar con las estrategias de promoción de la diversidad gastronómica y multicultural que tiene Baja California para ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario