martes, 30 de junio de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 La traición de Laura Torres…….
En cualquier batalla, quien abandona su puesto y a sus compañeros en el fragor del combate, se le llama traidor.

Confidencial Político

En el PRI, con Segura a la Segura
Candidata en Tijuana
Ley de Periodistas
Manlio al PRI
Chris y Escobedo

Rene Mendivil

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Un grupo de priistas de Tijuana, entre quienes destacan más mujeres, son de la idea de que la diputada federal, CARMEN LÓPEZ SEGURA, puede ser una candidata con posibilidades de ganar la presidencia municipal en esta frontera.

Alcalde de Playas de Rosarito recibe a presidente del congreso del estado

Rosarito Informa.-Para concluir con el programa de visitas a los cinco ayuntamientos de la entidad, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, sostuvo una reunión de carácter institucional con el Presidente Municipal de Rosarito, Silvano Abarca Macklis en las instalaciones del Palacio Municipal de esta localidad.

Triplicarán labores de limpia en las Playas de Rosarito para recibir a turistas

Rosarito Informa.-Se triplicarán las labores de limpia en las playas del municipio con el objetivo de embellecerlas y acondicionarlas para la Temporada Alta, la cual comienza de manera oficial en Playas de Rosarito con el Festejo por el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, por lo que la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) aumentará a tres sus jornadas, del jueves 2 al lunes 6 de julio próximos.

Anuncian inversión conjunta de 30 mdp para construir área peatonal turística en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar mayor movilidad y seguridad a los turistas, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, anunció una inversión conjunta de 30 millones de pesos para la construcción del “Área Peatonal Turística Zona Rosarito”, informó el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan.

Presenta Silvano Abarca el programa de obra para 2015, ante la CMIC

Rosarito Informa.-Con una inversión de fondos tripartita superior a 650 millones de pesos el Presidente Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, presentó el Programa de Obra 2015, en el que destacan como principales obras estratégicas: el Nodo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ampliación del Puente Machado, la Primera Etapa del Malecón Norte; la Segunda Etapa de la Zona Rosa-Rito y la Ampliación del Bulevar Sharp hacia el Centro de Convenciones.

Urge Diputada Carmen Frías a titular de secretaría de salud intensificar campaña contra dengue

Rosarito Informa.-Es de suma importancia llevar a cabo una campaña en contra del dengue, porque este virus se reproduce rápidamente causando un gran número de infectados y porque de no atenderse con tratamiento debidamente, puede causar defunciones.

Presenta poder judicial al congreso proyecto organizacional para eficientar la justicia

Rosarito Informa.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, recibió en audiencia al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y a su equipo de colaboradores, quienes dieron a conocer a las diversas fuerzas políticas que conforman la XXI Legislatura local, los cambios administrativos y tecnológicos que implementarán para que exista una justicia más eficiente y expedita en beneficio de los ciudadanos.

Presenta Mendívil ley que fortalece derechos de las personas con la condición del espectro autista

Rosarito Informa.-Con la finalidad de implementar en la entidad una normativa que otorgue derechos a las personas que poseen la condición del espectro autista, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta, presentó la ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista en el Estado. 

Garantiza Baja California acceso y gratuidad en preparatorias

Rosarito Informa.-En Baja California se tiene garantizado el acceso y la gratuidad a todos los jóvenes aspirantes a ingresar a la educación media superior o bachillerato para que continúen sus estudios, por ello, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realiza las gestiones necesarias ante las diferentes instancias para cubrir la demanda en la entidad.

Llama Roberto Dávalos a fortalecer los planes y proyectos del poder judicial del estado

Rosarito Informa.-Con la finalidad  de conocer los proyectos  y avances en materia de gestión de resultados del Poder Judicial del  Estado, esta mañana  se llevó a cabo la reunión entre  los  diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside  el diputado Roberto Dávalos Flores y  el presidente del Poder Judicial del Estado de Baja California, Magistrado, Jorge Armando Vázquez.

Concluyen ciclo escolar 2014-2015 de Programa D.A.R.E.

Rosarito Informa.-Un total de mil 680 niños y niñas tecatenses concluyeron satisfactoriamente el programa preventivo D.A.R.E, ciclo escolar 2014-2015, en un evento realizado en el Gimnasio Municipal, encabezado por el Alcalde  César Moreno González de Castilla.

Continúan los trabajos de iniciación deportiva

Rosarito Informa.-Se imparten talleres de béisbol en el Centro de Iniciación Deportiva con el objetivo de  fomentar el deporte y aumentar el número de deportistas en las ligas y selecciones locales, lo anterior lo informó el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) Saúl Pruneda.

Coordinan esfuerzos gobierno del estado y UABC para mejorar la calidad del agua de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), sembró diez mil peces de la especie gupis en la presa Las Auras, con el objetivo de establecer un control biológico que permita preservar la calidad del agua y así dar seguimiento a la política de desarrollo sustentable que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Desconoce CANACO operativos del SAT

 Rosarito Informa.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, dijo no tener información oficial de que hayan llegado más unidades del Sistema de Administración Tributaria con el propósito de realizar operativos contra los autos chocolates en la ciudad.

Video, PRI vs PRI

Juzgue usted, quien miente y quien dice la verdad?