viernes, 20 de julio de 2018

300 integrantes de clubes de la Alegría de Playas de Rosarito, visitaron el Valle de Guadalupe

Cero Grados.- En una de las actividades que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, alrededor de 300 adultos mayores de 20 grupos de la tercera edad, visitaron el Valle de Guadalupe, en un convivio organizado por el Patronato en la ciudad.

La Presidenta del voluntariado en el Quinto Municipio, Myrna Lizeth Andrade Rincón, acompañó a las y los integrantes de clubes de la alegría como “Hilos de Plata”, “Fundadores de Primo Tapia”, “Rayito de Sol”, “Compréndeme y ámame”, “Eterna Juventud”, 2Rayito de Esperanza”, “Unidos Hasta el Final”, “Pasado Presente”, “Perlas del Mar”, “Tiempos Felices”, al recorrido que consistió en la visita al Parque Jersey, zoológico, y posteriormente a la vinícola Varón Balché, para degustar quesos y vinos de la región.

Cae el cuarto implicado en robos con violencia a comercios

Cero Grados.- Tras lograr la Policía Ministerial del Estado cumplimentar una orden de aprehensión en contra de tres sujetos, por presuntamente haber participado en un robo con violencia perpetrado el pasado 13 de abril del presente año, en contra de un establecimiento de telefonía celular del cual se llevaron la cantidad de 169 celulares.

Esta tarde en seguimiento a la investigación, se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Ex Ejido Chilpancingo, lugar donde se presumía podría estar resguardado el cuarto implicado.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Verónica Catalán de León de 34 años.

Media filiación: ojos negros, cabello ondulado, largo y negro, tez morena, mentón oval, pesa 60kg, mide 160 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja escasa y arqueada, nariz mediana y chata, frente amplia, orejas grandes.

Tatuajes: En la mano derecha la letra “S”, en el pie izquierdo las letras “J” y “V”

La exposición fotográfica “Penumbra” llega al Cecut

Cero Grado.- Con un total de nueve fotografías que retratan los paisajes de nuestra Baja California, se inauguró este miércoles la exposición fotográfica “Penumbra”, donde su autor Tizoc Santibáñez exhibirá su trabajo durante varias semanas en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El fotógrafo con más de dos décadas de carrera estuvo acompañado de su familia, amigos y público en general, en el Pasillo Vidal Pinto del Cecut, donde explicó la intención de sus imágenes que han perpetuado ese último momento cuando el crepúsculo termina y comienza el cielo nocturno en BC.

Dan a conocer convocatoria para seleccionar y designar a nuevos consejeros y consejeras del IEBC

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) expusieron los detalles de la Convocatoria para la selección y designación de las y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado, el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza, y la Vocal Ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, brindaron los pormenores sobre la convocatoria.

Participa gobierno del estado en la presentación de la nueva imagen del monumento al Pelotari

Cero Grados.- Con el objetivo de resaltar la importancia de la historia e íconos de Baja California y sus diversos destinos turísticos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) participó en la ceremonia de presentación de la nueva imagen del Monumento al Pelotari en el Antiguo Palacio Jai Alai, en el centro de Tijuana.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que el citado recinto llegó a Tijuana junto al juego de pelota, gracias a la iniciativa de Don Mariano Escobedo González, fundador del frontón. Este inmueble, donde practicaron jugadores internacionales durante años, ha logrado crecer y convertirse en un ícono representativo de la ciudad.

Detiene PEP a cuatro personas; circulaban armados

Cero Grados.- Como resultado de un operativo en contra de delitos federales efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lobos, lograron ubicar y asegurar a cuatro personas armados quienes circulaban en un vehículo.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos al llevar a cabo un patrullaje sobre el bulevar Casa Blanca observaron a unas personas a bordo de un pick Dodge Nitro, modelo 2007, quienes circulaban en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

El diputado Job Montoya propuso que el uso excesivo de videojuegos, internet y celulares se reconozca como adicción en la ley de la salud

Cero Grados.- El diputado Job Montoya 
Gaxiola presentó una iniciativa con
 proyecto de decreto por el que se
 reforman y adicionan diversas 
disposiciones de la ley de salud pública
 y de la ley de prevención, tratamiento y
 control de las adicciones, ambas para 
el estado de Baja California.

La propuesta fue presentada este día, en la sesión plenaria que presidió el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y tiene el propósito de que el marco legal que regula el tema de la salud y de las adicciones incorpore el planteamiento que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se reconozca en la Entidad, como una adicción, el uso excesivo, descontrolado y dependiente, de videojuegos, internet y teléfonos celulares.

Disminuyen delitos en Baja California durante el primer semestre: Sosa Olachea

Cero Grados.- Una significativa reducción del 5% en los índices delictivos en Baja California y de más del 20% en los delitos de robo por municipio, se ha registrado durante el transcurso del primer semestre del año, esto en comparación con la incidencia delictiva presentada durante los primeros seis meses del año 2017, reveló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Sosa Olachea dijo que en el transcurso del primer semestre del 2018, en Baja se han presentado 48 mil 909 delitos a nivel global, lo cual en comparación con los 51 mil 316 delitos que se registraron en los primeros seis meses del 2017 arroja una significativa disminución en la incidencia delictiva del 5 % en la entidad.

Entrega gobierno del estado aportación económica de 1 millón de pesos a fundación Castro Limón

Cero Grados.- Como parte del programa de apoyo a los Organismos de la Sociedad Civil legalmente acreditados en el Catálogo Estatal con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó un apoyo económico de un millón de pesos a la Fundación Castro Limón, acción con la cual se refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con los grupos altruistas que brindan atención desinteresada a quienes más lo necesitan.

A celebrar 13 años de Danzón en el anfiteatro del ICBC Tijuana

Cero Grados.- Este 21 de julio del 2018, en el 13º Aniversario de Tardes de Danzón, se podrá revivir la mejor época de las grandes orquestas en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Rememorar aquellos años en que Acerina y su Danzonera, Arturo Nuñez, Chucho Rodríguez, entre otros, acompañaban musicalmente a las parejas en la pista de baile para que lograran sus mejores pasos.

Detiene policía ministerial a tres sujetos dedicados a robar con violencia establecimientos comerciales

Cero Grados.- Tres sujetos dedicados a cometer robos con violencia fueron detenidos este día por agentes de la Policía Ministerial del Estado, luego de cumplimentarles la orden de aprehensión que pesaba en su contra, por haber cometido este delito en agravio de un establecimiento de telefonía celular el pasado 13 de abril del presente año.

Los imputados son Aldo Ricardo “N”, Francisco Javier “N” y Santos “N”, mismos que fueron detenidos el día de hoy en la calle San Felipe de la Colonia Los Santos por agentes ministeriales.

Emite CEDHBC Recomendación a la SSPM de Tijuana por violaciones a los derechos humanos

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) emitió la Recomendación 2/2018 dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana.
Lo anterior por el caso de violaciones a los derechos a la legalidad, seguridad jurídica, libertad personal, a la integridad y seguridad personal por actos de tortura, así como el derecho a la verdad en agravio de V1 (Víctima) por parte de seis elementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (AR1, AR2, AR3, AR4, AR5 y AR6).

Realiza gobierno del estado trabajos de pavimentación en el fraccionamiento Rincón Tecate

Cero Grados.- A fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tecate, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), lleva a cabo obras de pavimentación en el Fraccionamiento Rincón Tecate.

El Delegado de la SIDUE, Héctor Lemus Vela, informó que  con una inversión de 6 millones de pesos, el objetivo principal de la obra es lograr la unificación con el Bulevar Encinos, ligando las vialidades Miguel Lombardo, C. Jorge Cruickshank, Avenida  “D” y Bulevar Benito Juárez; que conectan con las comunidades de XXIII Ayuntamiento, XIV Ayuntamiento, La Rinconada, Fraccionamiento Escudero y Rincón Tecate.

Frustra privación ilegal de la libertad la policía de Rosarito

Cero Grados.-Con la detención de dos secuestradores, una victima liberada, dos armas de fuego calibre .45,  una arma de postas y una camioneta Gran Cherokee 2014 color guinda, fue el resultado de la persecución de la policía a unos presuntos sospechosos de la privación ilegal de la libertad de María Manuela G, de 49 años de edad, en la colonia reforma, alrededor de la 9:00 am del dia de hoy viernes 20 de Julio del corriente.