miércoles, 17 de octubre de 2012

Encarcelan a 7 funcionarios por nexos con “El Chapo”

Rosarito Informa.-El titular de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, José Cuitláhuac Salinas informó que siente funcionarios federales han sido encarcelados por formar parte de una red de corrupción que favorecía al Cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se reparten millonaria indemnización exalcalde y exfuncionarios de León

Rosarito Informa.-El exalcalde panista Ricardo Sheffield Padilla y otros 18 titulares de diversas direcciones del gobierno municipal que concluyó se repartieron una bolsa cercana a los 7 millones de pesos en “indemnizaciones”.

Disidentes advierten que perseguirán a Elba Esther

Rosarito Informa.-El cambio de sede del congreso magisterial que inicia el jueves no detendrá la Caravana Nacional por la Recuperación del SNTE y la Escuela Pública advirtió Artemio Ortiz Hurtado, dirigente de la corriente disidente denominada Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND), en declaraciones al diario Reforma.

Se declaran en alerta 4 municipios de BCS

Rosarito Informa.-Los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé en Baja California Sur fueron declarados en emergencia luego del paso del huracán “Paul” por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, FONDEN, se activaron para que las autoridades locales atiendan a la población afectada y le otorguen alimento, abrigo y atención médica.

Busca JRA recursos en el congreso del estado por más de 100mdp.‏

Rosarito Informa.-El presidente municipal Javier Robles Aguirre sostuvo una reunión de trabajo con la Diputada Rosana Soto,  Presidenta de la comisión de hacienda y presupuesto, a quien le fue entregada la carpeta con el conteniendo del listado de ante proyectos de obra de impacto para el municipio de Playas de Rosarito.

Castro Trenti presidirá la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados

Rosarito Informa.-El Diputado Fernando Castro Trenti, fue nombrado por el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Presidente de la Comisión de Comunicaciones.

Cuestionan diputados eficiencia de secretaría de salud

Rosarito Informa.-La XX Legislatura recibió la comparecencia del Secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante; durante la sesión de la Comisión de Salud, este 15 de octubre, donde los legisladores cuestionaron  el desempeño de la dependencia respecto a los servicios que presta a los bajacalifornianos.