jueves, 8 de junio de 2017

Realiza SEE encuentro municipal de evaluación académica, tecnológica, cívica y culturas de secundarias técnicas

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el concurso Municipal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, cívica y Cultural de secundarias técnicas donde los alumnos mostraron sus habilidades y conocimientos.

Martha Xochitl López Félix, delegada del Sistema Educativo Estatal dijo que esto se realizó con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias técnicas donde participaron alrededor de 130 alumnos de dicha modalidad, docentes y autoridades educativas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 12 años de edad.
 
La extraviado responde al nombre de María Guadalupe Medina Barraza.
 
Manifiesta la parte reportante que María Guadalupe Medina Barraza salió este martes 6 de junio del 2017, aproximadamente a las 10:00 horas de su domicilio, y no ha regresado, desconociendo su paradero.
 
Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

Vinculado a proceso por intentar robar un celular con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en contra de Víctor Alejandro “N”, quien el pasado 5 de junio del presente año, amagó a una mujer con una navaja para que le entregara su dinero y un teléfono celular.
 
La víctima relató que se encontraba parada a la altura del puente del distribuidor vial del Refugio  sobre el corredor 2000, esperando a que llegara su esposo por ella, ya que menciona su marido es chofer de taxi y acababa de hablar con él por teléfono para decirle que lo estaba esperando en dicho lugar.

Vinculado a proceso por robo con violencia

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en contra de Víctor Alejandro “N”, quien el pasado 5 de junio del presente año, amagó a una mujer con una navaja para que le entregara su dinero y un teléfono celular.
 
La víctima relató que se encontraba parada a la altura del puente del distribuidor vial del Refugio  sobre el corredor 2000, esperando a que llegara su esposo por ella, ya que menciona su marido es chofer de taxi y acababa de hablar con él por teléfono para decirle que lo estaba esperando en dicho lugar.

Realiza SEE encuentro municipal de evaluación academia, Tecnológica, Cívica y Culturas Técnicas

Cero Grados-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el concurso Municipal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, cívica y Cultural de secundarias técnicas donde los alumnos mostraron sus habilidades y conocimientos.

Martha Xochitl López Félix, delegada del Sistema Educativo Estatal dijo que esto se realizó con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias técnicas donde participaron alrededor de 130 alumnos de dicha modalidad, docentes y autoridades educativas.

Tenemos estrategia en Seguridad Pública: Regidor Vicente Jiménez

Cero Grados.- “La Secretaria de Seguridad Pública tiene estrategia y está trabajando para abatir los índices de inseguridad que se presentan en nuestra ciudad”, lo anterior lo informó el Regidor del Cabildo de Tijuana, Vicente Jiménez.
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, precisó que la comparecencia del titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor y del Director, Felipe Chan, forma parte de la dinámica de presentación de trabajos que la comisión ha llevado a cabo con dicha secretaria.

Presenta CANACINTRA Tijuana iniciativa de ‘ley de proveduría local’ ante diputados locales

Cero Grados.-Ya que en la actualidad la industria local y nacional no ha logrado venderle al sector maquilador más del 2%, y por ende este sector sigue importando el 98 por ciento de materiales, la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) Tijuana presentó ante diferentes autoridades estatales e integrantes del Congreso del Estado la propuesta de Ley de Proveeduría Local, que posteriormente se replicaría de manera nacional.

Sociedad europea de ciencias forenses actualiza a profesionistas de BC


Cero Grados.-Durante este mes de junio, profesionistas tendrán la oportunidad de iniciar una capacitación y actualización en temas como perfilación criminal, psicología forese y criminalística aplicada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La psicóloga Sandra Manrique Zazueta, titular del Grupo Conciencias, informó que las capacitaciones se impartirán a través de diplomados en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Gobierno municipal de Playas de Rosarito equipa a 12 desayunadores escolares

Cero Grados.-La primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, junto a la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, entregaron vales de apoyo a 12 desayunadores escolares, que brindan atención a más de mil 200 niñas y niños de primarias locales de ambos turnos.

Entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran las primarias “Gustavo Díaz Ordaz” de la colonia Venustiano Carranza; “Francisco I. Madero” de El Descanso; “Emiliano Zapata” y “Tierra y Libertad” de Primo Tapia; “José María Pino Suárez” de La Ladrillera; y “Centenario de la Revolución” de Cumbres de Rosarito, por mencionar algunas.

Ariel Soto “El motonauta” comparte con estudiantes del CUT

Cero Grados.- “Viajar es mi forma de ser feliz” expresó el periodista de profesión Ariel Gerardo Soto Higuera, quien se ha aventurado como motociclista en un viaje desde Colombia hasta Alaska, en una Kawasaki Versys 650cc, a la que bautizó como Esmeralda.

Conocido como El motonauta, Ariel Soto, orgulloso padre de Cata Soto, su hija adolescente que maneja sus redes sociales y quien se le ha unido en algunos de sus recorridos, compartió su experiencia en Vida Universitaria con alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, Nutrición y Dietética, Diseño Gráfico, Derecho y Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT.

Inician en Mexicali cursos de actualización en derecho electoral

Cero Grados.-  Con cuatro Conferencias Magistrales en Mexicali dieron inicio los Cursos de Actualización en Derecho Electoral que organiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la atención a Delitos Electorales (FEPADE), el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Implementa SSPE “operativo mochila” en tres escuelas de Tijuana

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  a través del Centro de Prevención del Delito y la Policía Estatal Preventiva (PEP), implementa ¨Operativos Mochila¨ para mantener orden y ambiente sano en escuelas de la entidad.

La Directora del Centro de Prevención en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez indicó que este operativo se ha intensificado a petición de autoridades educativas, padres de familia y  alumnos de diversos planteles en Tijuana.

Realiza SSPE torneo de ajedrez con estudiantes de Ensenada

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó un torneo de ajedrez en el que participaron alumnos de seis escuelas del puerto.

La jefa del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, enfatizó que estos eventos llevan como objetivo fomentar actividades sanas que permitan elevar el  nivel intelectual de los menores mientras los mantiene alejados de conductas antisociales.

Asegura PEP a sujeto que transportaba "ice" en un BMW

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia  efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Residencial Victoria, fue asegurado un sujeto que transportaba "ice" suficiente para elaborar 4 mil dosis del enervante.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calzada Tierra Cálida observaron a un sujeto a bordo de un vehículo BMW X5 en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito por lo cual le dieron alcance.

Pemex acelerará su estrategia de asociaciones para incrementar producción de crudo e incorporar reservas

Pemex Bol50 1Cero Grados.- Petróleos Mexicanos acelerará el establecimiento de farmouts y asociaciones estratégicas en todas sus líneas de negocio con el fin de incrementar la producción tanto de petróleo crudo como de productos petrolíferos, incorporar reservas y acceder a nuevas tecnologías para sus procesos operativos. Este mecanismo permitirá a la petrolera aumentar inversiones, ser más competitiva y compartir riesgos financieros y tecnológicos.

Obtiene cocina del CTA Mexicali "Distintivo H"

 Cero Grados.-Por cumplir en un 100% en el manejo higiénico de alimentos en recepción, almacenamiento, preparación y servicios, la cocina del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali obtuvo la Certificación de "Distintivo H".

En días pasados acudieron al Centro personal de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Turismo y auditores de una institución independiente, que valida  los estándares denominados ANCE, cuyo objetivo fue verificar que se cumpla la calidad establecida en el programa Manejo Higiénico de los Alimentos establecidos en la norma oficial NMX-F-605-NORMEX-2015.

Emite gobierno del estado recomendaciones para detectar y atender infecciones del oído en infantes

Cero Grados.-Con el propósito de prevenir, detectar y atender oportunamente las infecciones de oído en los menores de edad, así como sus complicaciones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, emitió recomendaciones de salud a la población.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 25 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Luis Fernando Rosas Mendoza.
 
Media filiaciónojos color café claro, cabello negro, tez morena, mentón ovalado, peso 70 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja normal, nariz mediana, frente chica.
 
Vestimenta: camisa gris tipo polo, pantalón de mezclilla con tenis Nike negros.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- JOVENCITA DE 13 AÑOS DE EDAD. 
 La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 13 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Laura Geraldine Flores Medina.
 
Media filiaciónojos verdes, cabello castaño claro largo, tez blanca, mentón ovalado, peso 70 kilogramos, estatura 1.62 metros, complexión gruesa, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.

Asiste Mirna Rincón al cambio de mesa directiva del club de prensa de Playas de Rosarito

Cero Grados.-En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió al cambio de mesa directiva del Club de Prensa de Playas de Rosarito, A.C., que encabezará durante el periodo 2017-2019, el comunicador Javier Malacara Sánchez.

Dip. Jorge Núñez invita a quinta mesa de trabajo del foro ciudadano ¿Qué hacemos por el Medio Ambiente?

Cero Grados.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano invita a la comunidad a participar en la quinta mesa de trabajo del Foro Ciudadano ¿Qué hacemos por el Medio Ambiente? donde el tema será “Programas ambientales y educativos”.

Entrega gobierno del estado apoyos sociales en beneficio de familias del poblado Primo Tapia

Cero Grados.-parte de las actividades para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una jornada comunitaria en la cual entregó apoyos diversos para habitantes del poblado Primo Tapia de esta ciudad, con una inversión global de 278 mil pesos.

Decomisan droga en cateo y detienen a 6 personas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad Estatal  de Atención al Delito de Narcomenudeo, cumplimentó una orden de cateo en la colonia Plan Libertador, en la que se localizaron varios envoltorios de droga y se logró la detención de seis personas.
 
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre un domicilio ubicado en la calle Rafael Moreno de dicha colonia, donde manifestaron, en dicho lugar se vendía droga de la conocida como “cristal”, aportando además en la denuncia, la descripción del sujeto que vendía dicha sustancia.

Diálogos por una cultura cívica busca acercar y construir puentes de entendimiento entre ciudadanos e instituciones

Cero Grados.- En un esfuerzo coordinado entre el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral con el propósito de contribuir a la creación de espacios para deliberar sobre los principales problemas públicos en las localidades, reconociendo sus causas y efectos, se realizó la mesa "Diálogos para una cultura Cívica".

Gobierno municipal anuncia cierre de calle Plan de San Luis por inicio de obras con concreto hidráulico

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la munícipe Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, informa a la ciudadanía el cierre de la calle Plan de San Luis en la colonia Reforma, debido al inicio de los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico en la depresión vial, que representan una inversión de 327 mil 690 pesos.

Realizara IEEBC sesión de comisión de partido políticos

Cero Grados.- Este viernes 08 junio en punto de las 12:00 horas, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento realizará Sesión de Dictaminación donde se discutirá el proyecto de dictamen número cuarenta así como la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en el procedimiento de remoción de los secretarios de finanzas; acción política, formación y capacitación cívica; acción juvenil; promoción política de la mujer; y comunicación social del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Baja California.

Prisión preventiva a sujetos por robo con violencia con un hacha

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que les fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, a dos sujetos que el pasado 1 de junio entraron a un farmacia y se llevaron mercancía y dinero de la caja.
 
Los delitos por los que están siendo procesados son robo con violencia y posesión de vehículo robado, toda vez que los de nombre Kevin Armando “N” y Abraham “N”, llegaron la madrugada del pasado jueves 1 de junio de 2017, a bordo de un vehículo robado a una farmacia para cometer el asalto.

Cabildo aprueba convocatoria para la integración del consejo ciudadano de alcoholes

Cero Grados.- El cuerpo colegiado de Playas de Rosarito, aprobó en votación unánime la propuesta de la Comisión de Gobernación y Legislación sobre la emisión de la convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano de Alcoholes, continuando con la política pública de inmiscuir a los rosaritenses en la toma de decisiones de ámbito local de suma relevancia en el municipio.

El Consejo tiene la finalidad de estudiar, analizar, discutir y evaluar la problemática en materia de actividades derivadas del Reglamento que Regula la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas en el Quinto Municipio, el cual deberá ser integrado por un Presidente, Secretario Técnico, tres vocales –todos ellos ciudadanos- y un representante de la autoridad municipal designado por la Presidenta Municipal, nombramientos de carácter honorifico durante la presente Administración.

VII Ayuntamiento realiza curso de comunicación organizacional para el sector Económico y Turístico

 Cero Grados.- En días pasados, el VII Ayuntamiento encabezado por la munícipe Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en Playas de Rosarito, realizó  el curso “Comunicación Organizacional” dirigido al sector que promociona la economía y turismo en la ciudad.

El titular de la dependencia, Conrado Acevedo Machado, resaltó que el objetivo del curso es mejorar la interrelación entre los personal y los empleados con clientes, que desempeñan labores de recepcionista, botones, hostess, meseros, cantineros, camaristas, tour operadores, personal de ventas, consultorios médicos y dentales, entre otros.

Dip. Luis Moreno Hernández propone reformar la ley que regula la zonas metropolitanas

 Cero Grados.- La Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Cdmcict) del Congreso del Estado, presentó los resultados y alcances del foro, en el cual, el presidente de esta instancia, diputado Luis Moreno Hernández, propuso se reforme la Ley que regula las Zonas Metropolitanas y planteó la necesidad de crear el instituto Metropolitano de Planeación.

Recorren universitarios C4 Mexicali

Cero Grados.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental que los ciudadanos conozcan la operatividad del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y la atención del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 por ello estudiantes universitarios hicieron un recorrido en las instalaciones.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, explicó que acudieron los alumnos de la facultad de Criminología del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (Cescipe) y de la licenciatura en Seguridad Pública que coordina la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) a quienes se habló sobre la importancia del C4 en la entidad.

Total respaldo a las comunidades indígenas: Alejandro Arregui

Cero Grados.-Avanzar en el reconocimiento de los derechos de las comunidades indígenas es un compromiso que el diputado Alejandro Arregui Ibarra refrendó durante la Toma de Protesta de Autoridades Tradicionales Indígenas del estado realizada en Ensenada.

Trabajar en armonizar la legislación federal indígena con la estatal es un tema pendiente, que agregó continuarán empujando de la mano con autoridades indígenas como lo viene haciendo con la gobernadora indígena pluricultural, Silvia Yoana Rivera Rangel.

Realizará CEDHBC y Club Xolos proyectos a favor de la inclusión, la igualdad y la no discriminación


Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con Alejandra Pompa y María García, Gerente y Coordinadora de Responsabilidad Social del Club Tijuana Xoloitzcuintles.

La Ombudsperson de Baja California informó que fueron abordados diversos temas en materia de derechos humanos, en específico, la realización de proyectos a favor de la inclusión, la igualdad y la no discriminación.

Rehabilitan SSPE y jóvenes parque público de Infonavid latinos

Cero Grados .- Jóvenes integrantes de diversas Redes de Seguridad Ciudadana que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se sumaron a las actividades de recuperación de espacios públicos realizadas en Infonavit Latinos.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en dicha zona se realizó un trabajo previo de detección de zonas vandalizadas como terrenos baldíos, casas y locales abandonados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Desarrollo Social Municipal (DESOM).

Un armado y narcomenudista son detenidos por la PEP

Cero Grados.- Durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron detenidos dos sujetos uno en posesión de un arma de fuego y otro con 22 gramos de "ice".

El primer hecho ocurrió en la colonia Vicente Guerrero cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Manuel Gamboa observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policiaca arrojó un objeto al suelo.

Impulsa gobierno del estado estrategias de prevencion de incendios forestales

Cero Grados.- Como resultado de la Segunda Reunión del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales (CEPCIF), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), promoverá la participación interinstitucional en materia de prevención y combate a los incendios forestales en el Estado.