Cero Grados.-Por cumplir en un 100% en el manejo higiénico de alimentos en recepción, almacenamiento, preparación y servicios, la cocina del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali obtuvo la Certificación de "Distintivo H".
En días pasados acudieron al Centro personal de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Turismo y auditores de una institución independiente, que valida los estándares denominados ANCE, cuyo objetivo fue verificar que se cumpla la calidad establecida en el programa Manejo Higiénico de los Alimentos establecidos en la norma oficial NMX-F-605-NORMEX-2015.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limon Grijalva, informó que en el contexto de la evaluación se encontró que de 19 puntos críticos aplicables al establecimiento se obtuvo un 100% de cumplimiento y de 91 puntos no críticos aplicables al establecimiento se obtuvo también un 100% de cumplimiento.
"Las autoridades emitieron un dictamen positivo en recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de productos químicos, refrigeración (cámaras y equipos), congelación, áreas de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo", destacó el funcionario estatal.
El CTA de Mexicali es el primer centro de adolescentes a nivel estatal en obtener dicha certificación, de esta manera el Sistema Penitenciario de Baja California continúa en fortalecer la visión de una política encauzada a lograr penales seguros con un ambiente más humano para que los internos al cumplir con su condena se reintegren exitosamente a la sociedad.
Esta certificación se suma a las obtenidas anteriormente en el Centro como espacio 100% libre de humo de tabaco, así como la certificación 100% libre de caries avalada por la Secretaría de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario