martes, 24 de marzo de 2015

De Gallo a Grillo

Mauseland (Tierra de Ratones)

Por: Javy Malacara

“Es la historia de un lugar llamado Mauseland (tierra de Ratones). Mauseland era un lugar donde todos los ratones Vivian…y jugaban… y donde nacían y morían. Y ellos vivían de la misma forma que vivimos usted y yo lo hacemos. Incluso tenían un parlamento y cada tres años tenían un proceso electoral, caminaban rumbo a las urnas y votaban, incluso algunos obtenían un aventón a las casillas electorales para emitir su sufragio, un aventón que recibían cada tres años para ser verdad. Tal como los vemos usted y yo.

Confidencial Político

¿Quién regula espectáculos masivos?
El Tomate, solo ve dinero en eventos
UABC: mayor matrícula, mismos subsidios
Estado refuerza a San Quintín



Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Una vez que se han realizado las exequias del luchador PEDRO AGUAYO, mejor conocido como El Perro Aguayo Jr., y hoy que es martes y faltan escasos cuatro días para que en Tijuana se vuelva a organizar otra función de Lucha Libre es bueno que las autoridades expliquen muchas cosas que salieron a la luz tras el funesto episodio del viernes pasado.

IMDER e INDE Organizo zumbatón en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito IMDER, y el Instituto del Deporte y la Cultura Fisca de Baja California INDE, tuvo  un zumbatón del programa ACTIBC que se llevó acabo  día sábado 21 de marzo, en punto de las 9:00 horas, en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Nombra alcalde nueva titular de servicios médicos municipales

 Rosarito Informa.-La Doctora Karla García García será a partir de este martes 24 de marzo la nueva titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, luego del nombramiento oficial hecho por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en un acto que tuvo verificativo este día en las oficinas de esta dependencia.

Inicia semana nacional de vacunación antirrábica en Rosarito

Rosarito Informa.-Iniciaron los trabajos de vacunación en Playas de Rosarito con motivo de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica a Perros y Gatos en la que se tiene como meta aplicar más de 7 mil dosis durante un recorrido que se hará del 24 al 29 de marzo por las tres delegaciones: Primo Tapia, Plan Libertador y Zona Centro.

Rosarito tiene representante para niño gobernador y funcionario 2015

Rosarito Informa.-12 alumnos del nivel de primaria pertenecientes a las cuatro zonas escolares de Playas de Rosarito participaron en la eliminatoria municipal del concurso “Niño Gobernador y Funcionario 2015” del Sistema Educativo Estatal.

Comerciantes participan en curso “marketing turístico: La Magia de Rosarito”

Rosarito Informa.-El sector turístico y de servicios se prepara para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que en Semana Santa visitarán Playas de Rosarito mediante la capacitación del personal en atención al cliente así como en hacer más atractivos sus negocios.

Emiten recomendaciones para prevenir La Rickettsia

Rosarito Informa.-A fin de prevenir infecciones transmitidas por parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, como la enfermedad por Rickettsia, la Dirección de Servicios Médicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emitió una lista de recomendaciones para alertar a la población sobre las formas de contagio y la importancia de mantener un patio limpio y una higiene adecuada en sus mascotas.

Recupera la DSPM vehículo y detiene al presunto ladrón

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de una llamada ciudadana al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) al número de emergencias 066, logra recuperar un vehículo robado y captura al presunto ladrón en Fraccionamiento Vista del Mar.

El día domingo 22 del presente por la mañana oficiales de esta corporación se les indica trasladarse a atender reporte ciudadano.

Se fortalecen las oportunidades para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de seguir brindando atención directa y cercana a la gente, el Gobierno del Estado realizó la Macro Jornada de Servicios “Oportunidad es BC”, para contribuir a elevar las oportunidades de bienestar de los rosaritenses.

Invierte gobierno municipal 150 mil pesos en apoyos de orden social

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, entregó cheques de apoyo de orden social a personas de escasos recursos que consistieron en becas para estudiantes, uniformes, ayuda a adultos mayores, proyectos productivos, mejoramiento de vivienda y necesidades básicas.

Pide diputada Nereida Fuentes que PGJE implemente protocolo de investigación con perspectiva de género en feminicidios

Rosarito Informa.-La Legisladora Nereida Fuentes Gonzálezexhortó a la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, para que a la brevedad diseñe e implemente dentro de la estructura de la dependencia a la cual representa, el Protocolo de Investigación con perspectiva de género en los ámbitos ministerial, policial y pericial para los casos de feminicidios.

El congreso instó al ejecutivo para priorizar la edificación de un hospital en Camalú

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso local aprobó un acuerdo para exhortar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid a efecto de darle prioridad a la construcción de un hospital con sede en el poblado de Camalú, con la finalidad de abatir el rezago que existe en materia de salud, en la zona sur del Estado.

Exhorta diputado Ruvalcaba a titular de secretaría de finanzas y de protección al ambiente a cumplir con ley en beneficio de ciudadanía

Rosarito Informa.-El Diputado David Ruvalcaba Flores, presentó ante el Pleno, un punto de Acuerdo por medio del cual exhorta al Titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez a exigir el holograma o constancia de verificación para realizar el pago de los derechos por servicios de control vehicular, únicamente a vehículos que debieron verificarse en 2015.

Se desechó de plano la demanda de juicio político en contra de los ex alcaldes Pérez Tejada y Pelayo Torres

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado rechazó  por mayoría los dictámenes de la Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura, por medio de los cuales se declaraba que “ha lugar a iniciar el procedimiento de juicio político”, en contra de los ciudadanos Francisco José Pérez Tejada Padilla, César Alfredo Ascolani Cuevas y Enrique Pelayo Torres.

Presenta dip. Francisco Barraza iniciativa para establecer el tipo penal de robo de acumulador

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete, del Partido Estatal de Baja California, presentó en la máxima tribuna del Estado una iniciativa de reforma por la que se adiciona el artículo 201 Quarter al Código Penal, a fin de establecer el delito de robo de acumulador.

Solo contaminación, enfermedades por el ruido y pérdidas de 750 millones de dólares anuales dejara el aeropuerto binacional Tijuana-San Diego: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-De concretarse  el   proyecto  del aeropuerto  binacional Tijuana-San Diego, las consecuencias  de afectación  por la contaminación de los aviones serían delicadas para la salud de los ciudadanos y sobre todo niños que habitan en sus alrededores, puesto que  un solo avión emite la misma contaminación de 6 mil autos en despegue o aterrizaje.

Ofrece UTT oportunidades laborales a estudiantes y egresados a través de la 12va. feria del empleo

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ofertó 589 vacantes durante la 12va. Feria del Empleo realizada en las instalaciones del plantel educativo y que en esta ocasión se enfocó a brindar oportunidades de trabajo con especialización en tecnología.

Solicita Gallardo evitar que turistas peligren por playas sucias en las próximas vacaciones

Rosarito Informa.-Solicitando que se eviten riesgos sanitarios para los turistas que concurrirán a las playas de San Felipe, Tijuana y Playas de Rosarito, durante el próximo periodo vacacional, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fausto Gallardo García, solicitó a Sergio Tolento Hernández, secretario de Salud en Baja California, Alfonso Álvarez Juan, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, así como al presidente municipal de la capital, Jaime Rafael Díaz Ochoa, tomar las medidas necesarias en el ámbito de sus atribuciones.

Ofrece PGJE oportunidad de solucionar conflictos a través de la justicia alternativa penal

Rosarito Informa.-A cinco años de la implementación del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) en Baja California, se ha logrado despresurizar en un 40% la carga de trabajo de las agencias del Ministerio Público del Fuero Común. Lo que permite que estas agencias profundicen en las investigaciones de delitos denunciados.

Celebra gobierno del estado a la mujer con actividades culturales

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la realización de diversos eventos artístico-musicales que la comunidad ha tenido la oportunidad de disfrutar sin costo alguno, durante el mes en curso.

Copiosa participación social en foro para armonizar la ley de protección a las niñas, niños y adolescentes: Julio Cesar Vázquez.

Rosarito Informa.-Con la finalidad de incluir propuestas de la sociedad civil en la armonización de la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes con la Legislación de Baja California, dio inicio el foro de consulta pública, organizado por la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, que preside el Diputado del P.T., Julio César Vázquez Castillo.

Ilse hace un excelente papel en la paralimpíada

Rosarito Informa.-Ilse de la Cruz Molina atleta de educación especial gano el primer lugar en la paralimpiada estatal 2015, celebrada en el bello municipio de Playas de Rosarito, el pasado sábado 4 de marzo, en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

“Una vida en el arte” llegará a la galería internacional del CEART Tijuana

Rosarito Informa.-“Una Vida en el Arte”, exposición colectiva de 21 artistas consagrados de la plástica bajacaliforniana, será inaugurada este viernes 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, anunció en conferencia de prensa el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán.