martes, 24 de marzo de 2015

Comerciantes participan en curso “marketing turístico: La Magia de Rosarito”

Rosarito Informa.-El sector turístico y de servicios se prepara para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que en Semana Santa visitarán Playas de Rosarito mediante la capacitación del personal en atención al cliente así como en hacer más atractivos sus negocios.

El objetivo que se persigue con la intensificación de los cursos es la de asegurar que los visitantes serán bien recibidos desde que entran a la ciudad hasta su último día de estancia para que queden satisfechos y, por ende, recomienden a Playas de Rosarito entre sus conocidos.
El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, indicó que aprovechando el aumento de la ocupación hotelera y por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca  Macklis, se continúan realizando curso para el fortalecimiento del sector turístico.
Recientemente se llevó a cabo el taller “Marketing Turístico: La Magia de Rosarito” a través del cual se brindó a los asistentes técnicas de mercadotécnica aplicadas a la actividad turística con un enfoque, principalmente, al análisis del turismo binacional, como nicho-segmentación, del mercado de las ciudades del Sur de California que visitan la ciudad.
Asimismo, a los participantes se les enseñó mediante dinámicas interactivas de aprendizaje (aplicando el Método Harvar) cómo hacer más atractivos sus negocios o comercios a partir de mostrarles casos de éxito de Estados Unidos donde los empresarios realizaron pequeños cambios en sus instalaciones y lograron incrementar su clientela.
Al curso, organizado en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (NANIRAC), asistieron propietarios de negocios aledaños a la Zona Centro quienes se mostraron satisfechos con la información que se les proporcionó para mejorar su imagen comercial.

No hay comentarios: