martes, 24 de marzo de 2015

Confidencial Político

¿Quién regula espectáculos masivos?
El Tomate, solo ve dinero en eventos
UABC: mayor matrícula, mismos subsidios
Estado refuerza a San Quintín



Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Una vez que se han realizado las exequias del luchador PEDRO AGUAYO, mejor conocido como El Perro Aguayo Jr., y hoy que es martes y faltan escasos cuatro días para que en Tijuana se vuelva a organizar otra función de Lucha Libre es bueno que las autoridades expliquen muchas cosas que salieron a la luz tras el funesto episodio del viernes pasado.

Aqui, corresponde inmediatamente al director de de Regulación Municipal, ANTONIO LIVAS, El Tomate, hacer lo conducente y no solo estar pensando en amasar dinero con los espectaculos masivos.
¿Cómo es posible que se autorice se efectúe un evento masivo sin que se exijan y garantice la presencia de verdaderos equipos de asistencia médica?, porque la actuación de los paramédicos del Delta 7 fue más que deficiente, pues como es que no contaban siquiera con una camilla para asistir a un luchador lesionado.
¿Por qué han pasado tres días y JUAN CARLOS PELAYO presidente de la Comisión de Box, Lucha y Kick Boxing de Tijuana no ha aparecido por ningún lado?, porque es necesario que explique cómo es que autorizó y se realizó una función sin que estuviera garantizado el servicio de seguridad, que debe ser competente y estar listo para actuar en casos de emergencia.
Porque, mire usted, todos los videos que muestran el fatal desenlace dan fe de que los servicios médicos y el personal de seguridad privada que debió abrir paso y contener a la gente, simplemente no supieron ni que hacer en la emergencia.
¿Qué habría pasado si en lugar de un luchador lastimado hubiera surgido una emergencia como conato de incendio, una riña campal o un temblor? Seguramente los resultados hubieran sido trágicos y todo porque, por ahorrar unos cuantos pesos, los promotores buscan siempre la forma de no cumplir con ningún reglamento.
Y lo peor del caso es que el personal de JOSÉ ANTONIO OLIVAS, Director de Regulación Municipal mejor conocido como El Tomate, no hizo ni hace nada por detener la función pese a que no se cumple con el requisito indispensable de la seguridad. A él lo único que le importa es estar en la puerta contando cuanta gente entra para cobrar los impuestos y su paga.
LUIS GARCÍA, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deportes es el único que ha querido sacar raja política del trágico incidente pero el tiro le salió por el palito, toda vez que salió a declarar en la prensa que no conoce ni el nombre del presidente de la Comisión de Box y le pidió al alcalde JORGE ASTIAZARÁN que se lo presente.
En fin, faltan cuatro días para la nueva función y el tiempo apremia.
  • UABC MÁS MATRÍCULA IGUAL SUBSIDIO
El rector de la Universidad Autónoma de Baja California, JOSÉ MANUEL OCEGUEDA, advirtió que pese a que en el último año la matrícula se ha incrementado en 148%, los subsidios que la máxima casa de estudios recibe del gobierno del Estado como de la federación se mantendrán en el mismo nivel, lo que requerirá de nuevas estrategias de financiamiento.
En los últimos dos años el subsidio que recibe la UABC es de un total de mil 67 millones de pesos y así se mantendrá, lo que no permite ampliar la base docente ni administrativa por lo que los cimarrones han puesto sus ojos en la educación a distancia pues el objetivo de la universidad es el de ofrecer educación superior de calidad a cada vez más jóvenes que se interesen por una carrera profesional.

  • LLEGAN REFUERZOS A SAN QUINTÍN
Los problemas pueden convertirse en oportunidades de éxito y esto es lo que pretende aprovechar el gobernador FRANCISCO VEGA, con el conflicto que se dio en el sur de Ensenada con el paro de labores de los jornaleros agrícolas.
Además de las dependencias involucradas en el conflicto que son las secretarías del Trabajo y Previsión Social que encabeza JUANA LAURA PÉREZ FLORIANO y la de Fomento Agropecuario a cargo de MANUEL VALLADOLID, el gobernador ha instruido al secretario de Desarrollo Económico CARLO HUMBERTO BONFANTE para que se establezcan en ese zona apoyos para proyectos productivos y la creación e microempresas que puedan ser operadas y administradas por los lugareños.
De esta forma se busca brindar asistencia técnica y económica a los emprendedores del sur de Ensenada para que monten sus propios negocios y empiecen a producir y a generar mayor diversidad de empleos, lo que sin duda deberá redundar en mejor calidad de vida. Ojala que decisiones como esta sean el coadyuvante para que en San Quintín y otras partes de la entidad, se impulse el progreso requerido en beneficio de la población humilde.
Pero si insiste a través de este espacio, el presidente del país ENRIQUE PEÑA, debe acudir a esta zona de Baja California, a brindar el apoyo que urge y que desde hace varias administraciones federales y estatales se ha negado.

Con esto despedimos el espacio de este día agradeciendo la atención de nuestros lectores, y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: