viernes, 9 de noviembre de 2018

Inaugura Gobernador XXIX Convención Nacional de CANADEVI

Cero Grados.-Como parte de su gira de trabajo por Playas de Rosarito, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid encabezó la inauguración de la XXIX Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), marco en el cual expresó que este evento es el espacio idóneo para conocer experiencias exitosas y analizar propuestas que contribuyan a consolidar una de las industrias emblemáticas de la región aportando el 22.4% del PIB estatal.

Recibe gobernador Francisco Vega estudio para garantizar el desarrollo turístico de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Al destacar que el desarrollo presente y futuro de Playas de Rosarito es fundamental para consolidar la industria turística y de todas las ramas y actividades del comercio y servicios, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recibió los resultados del estudio “Líneas de Acción para el Desarrollo Turístico de Playas de Rosarito” de manos de Jorge Ortega Chávez, Director General Adjunto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Participa experto internacional en sesión del Observatorio de Derechos de Personas con Discapacidad

Cero Grados.-El Fundador y Director Ejecutivo de Disability Rights Internacional (DRI)-México, Eric Roshental, participó como ponente en la sesión del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En el marco de esta actividad, desarrollada en el Hospital de Salud Mental de Tijuana, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que DRI, es una organización que se dedica a la promoción y defensa de los derechos humanos y la plena participación en la

Listo PANBC para elección de nueva dirigencia nacional


Cero Grados.-Todo listo para que este domingo 11 de noviembre los panistas de Baja California  participen en la elección para renovar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, proceso en que participarán aproximadamente 10 mil 600 militantes, quienes elegirán entre las planillas conformadas por Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

Participan estudiantes de secundaria en vi concurso “jóvenes escritores”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “VI Concurso Municipal Jóvenes Escritores” donde participaron 14 alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel secundaria.

Derriba SSPE inmueble utilizado como ¨picadero¨

Cero Grados.-Un inmueble abandonado el cual fue señalado como foco de infección e inseguridad por residentes de la colonia Morelos, fue derribado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La directora del Centro de Prevención en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, arribó a la zona donde se reunió con propietarios del inmueble en mención,  residentes y alumnos de la escuela Secundaria Diurna número 3, ubicada en zona.

Realiza C3 más de 46 mil evaluaciones en Baja California

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), realiza exámenes permanentes para contar con elementos policiales y personal confiable  dentro de las instancias de seguridad en Baja California.

Gobierno del estado ahorra más de 17 mdp en renta de espacios y telefonía


Cero Grados.-La Administración Estatal, que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha ahorrado 17 millones 077 mil 989.55 pesos, desde el 2013 a la fecha, en el arrendamiento de locales y edificios, pago de telefonía fija (tradicional) y celular, como resultado del plan de austeridad implementado por la Oficialía Mayor de Gobierno.

Clausuran con éxito programa "empresa segura" en Clover Wireless

Cero Grados.-Disminución de incidentes laborales, aseguramiento de personas con órdenes de aprehensión, capacitación preventiva a empleados y personal directivo, fue el resultado de la aplicación del programa "Empresa Segura" que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la empresa Clover Wirelles.

Integran comisiones permanentes y especiales en el IEEBC

Cero Grados.-Dentro de los trabajos de la Tercera Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó de manera unánime el punto de acuerdo presentado por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, en el que se modifica la integración de las Comisiones permanentes y especiales, esto derivado su renovación parcial.

Trabajando por el Baja California que queremos: diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano


Cero Grados.-“En este último año hemos seguido trabajando con responsabilidad, con retos y avances, para construir el Baja California que queremos”, declaró el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano del Partido de Baja California (PBC), durante la presentación de su segundo informe de actividades legislativas.

Presenta Catalino Zavala iniciativa para crear nueva ley de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación


Cero Grados.-El diputado Catalino Zavala Márquez, presentó una Iniciativa que crea la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Estado de Baja California y que abroga la Ley en la materia, publicada en el 2012.

Aprueba pleno convocatoria para designar a dos consejeros de la judicatura del poder judicial


Cero Grados.-El Pleno de la Asamblea Legislativa de Baja California aprobó por unanimidad el acuerdo propuesto por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), por el que se expide la convocatoria para la designación de dos consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; lo anterior, para sustituir a los consejeros Salvador Avelar Armendáriz y Héctor Orlando Díaz Cervantes, quienes concluyen su periodo el 30 de noviembre del presente año.

Piden priistas de BC cambio de dirigencia para no estar “al borde de la pérdida del registro estatal”

Cero Grados.-Debido a que el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, tiene una "abierta relación con el gobierno estatal" panista, generando una oposición "complaciente, omisa y callada", militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, pidieron a su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas, “dejar de caer en el juego de hacer cambios para que todo quede igual”, y reemplazar a los liderazgos estatales, pues, señalaron, “a la militancia ya no se le puede engañar”.