Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), realiza exámenes permanentes para contar con elementos policiales y personal confiable dentro de las instancias de seguridad en Baja California.
La Directora del CECC, conocido como C3, Brenda Valdez Jaramillo, en una reunión con la Barra de Abogadas, María Sandoval de Zarco que preside Julia Muñoz Mérida, informó que de 2009 a la fecha se han realizado un total de 46 mil 112 evaluaciones a personal de diversas corporaciones policiales e instancias de seguridad y procuración de justicia en los 5 municipios de la entidad:
- 25 mil 638 a personal administrativo.
- 20 mil 474 a aspirantes a diversas corporaciones.
En seguimiento a estas acciones, Valdez Jaramillo, indicó que el pasado mes de octubre, se realizaron alrededor de 506 evaluaciones a diversos servidores públicos y policiales en la entidad; se aplican de manera periódica para garantizar su efectividad y llevar un control adecuado por corporación.
Dichos exámenes son psicológicos, poligrafía, toxicológicos e investigación socioeconómica, factor que permite depuración de elementos que no cumplan con el perfil requerido, es decir, retirar de sus cargos a quienes no resulten aptos para continuar dentro de una corporación policial o dependencia pública.
Estas acciones transparentan la efectividad de los resultados de estrategias contra la corrupción, basadas el modelo de seguridad pública en la entidad, asimismo refrendan el compromiso con los bajacalifornianos en contar con elementos confiables
Acciones realizadas dentro de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario