miércoles, 17 de enero de 2024

CELEBRA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR 72 AÑOS BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.-Con una ceremonia y acto Cívico en el edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California #UABC en Mexicali, el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar, festejó el 72° aniversario de Baja California como estado libre y soberano.

EXHORTA COEPRIS BC A REGISTRAR CONSULTORIOS MÉDICOS EN EL REPSSABI

Cero Grados.- Con el fin de reforzar el Registro de Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (REPSSABI), autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), exhortan a responsables de los consultorios médicos en todos sus giros, a registrarse y poder ampliar la base de aquellos establecimientos que sí cumplen con las normas establecidas.

OFRECE SSA SERVICIOS GRATUITOS DEL 16 AL 20 DE ENERO EN CENTROS DE SALUD MÓVILES

Cero Grados- Con el compromiso de acercar los servicios de salud y detectar oportunamente algún padecimiento en todas las comunidades del estado, los Centros de Salud Móviles, continúan ofreciendo sus servicios del martes 16 al sábado 20 de enero 2024.

ISSSTECALI RECOMIENDA REFORZAR MEDIDAS CONTRA LA INFLUENZA

Cero Grados.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hacen un llamado a la derechohabiencia a protegerse contra la influenza, un padecimiento contagioso de las vías respiratorias que normalmente se presenta en temporada invernal. 

PIDE ISSSTECALI MANTENERSE ALERTAS ANTE SÍNTOMAS DE ASMA Y ALERGIAS

Cero Grados- Con el objetivo de que padres y madres de familia aprendan a detectar problemas o prevenir crisis en sus hijos provocadas por asmas y alergias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI), pide solicitar los servicios de salud, pues pueden ser confundidos con infecciones respiratorias.

INVITA ISSSTECALI A SU SEGUNDO GRAN SORTEO “UNIDOS DE CORAZÓN”

Cero Grados.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) invita al público en general a participar en el “Segundo Gran Sorteo ISSSTECALI”, el cual tiene como premio principal 2.5 millones de pesos, esto como parte de los esfuerzos adicionales que lleva a cabo la presente Administración para reforzar la compra de equipamiento médico y otras prestaciones a las y los derechohabientes, como lo es el contar con los primeros centros geriátricos en el Estado.

Noqueará "Terrible" Morales a panistas en el siguiente round político

Cero Grados:- Héctor Juárez Pacheco, conocido panista y pareja sentimental de la supuesta afectada es quien maquinó la falsa acusación que recientemente presentaron en contra de Érik "Terrible" Morales, precandidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California". 

UNA CAMPAÑA NO SE HACE EN TRES MESES, LOS VERDADEROS MORENISTAS TENEMOS AÑOS DE LUCHA: MONTSERRAT CABALLERO

Cero Grados.-Una campaña no se hace en tres meses, los verdaderos morenistas tenemos años de lucha, afirmó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez como invitada ciudadana a la marcha de los militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocada por los consejeros este domingo en la ciudad de Tijuana. 

AYUNTAMIENTO DE ROSARITO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Cero Grados.-En un reciente episodio que ha levantado preocupaciones sobre la libertad de expresión en Rosarito, el Ayuntamiento ha sido señalado por su presunta participación en el cierre de espacios publicitarios de un medio digital local. El medio en cuestión desplegó espectaculares que destacaban una encuesta en la que el Licenciado Daniel Gutiérrez figuraba como e puntero en las encuestas.

FORTALECEN CAPACITACIÓN EN DERECHO INMOBILIARIO

Cero Grados.- El Colegio de Abogados de Tijuana llevó a cabo la primera sesión ordinaria del 2024 en la que se impartió el taller práctico "Tiempos, costos y requisitos de escritura de compraventa".

EMPRESA ASOCIADA A INDEX ZONA COSTA BC OBTIENE CERTIFICACIÓN "GREAT PLACE TO WORK

Cero Grados.- La empresa RSI México, asociada a Index Zona Costa BC, obtuvo la reconocida certificación internacional "Great Place to Work".

ANUNCIA MARINA DEL PILAR A BAJA CALIFORNIA COMO SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2025

Cero Grados.- En un hecho histórico para el turismo en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que el estado fue designado por unanimidad como sede de la cuadragésima novena edición del Tianguis Turístico México 2025, el evento más importante del turismo en América Latina. 

LOGRA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR UN HOGAR DIGNO PARA MÁS DE 43 MIL PERSONAS EN DOS AÑOS

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, enfatizó que el Gobierno de Baja California ha implementado más de 13 mil acciones de vivienda en la presente administración, lo que ha beneficiado de forma directa a 43 mil 426 personas, a través de un Plan Estatal de Vivienda único en el país. 

SANCIONA SECRETARÍA DE LA HONESTIDAD Y FUNCIÓN PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA A EX FUNCIONARIOS POR CORRUPCIÓN

Cero Grados.- Uno de los oficiales mayores de la pasada administración estatal (2019-2021) fue inhabilitado para ejercer la función pública durante tres años, dio a conocer la secretaria de la Honestidad y Función Pública de Baja California, Rosina del Villar Casas, quien detalló que dicha sanción deriva de las irregularidades detectadas en la contratación de la empresa Next Energy para construir y operar una planta fotovoltaica en el estado, sin contar con los permisos federales necesarios para ejecutar dicha acción.