jueves, 31 de marzo de 2016

Confidencial Político

Mujeres en Rosarito
Lilian Mendoza
Mirna Rincón
Laura Torres
Mujeres de Mexicali
Sonia Carrillo
 Victoria Bentley

Trini Baca

Por Enrique Méndez

 
A la candidata del PAN a presidenta municipal de Rosarito, MIRNA RINCÓN, le favorecerá que LILIAN MENDOZA de ABARCA, haya aceptado disciplinarse, cuando tenía indiscutibles posibilidades de convertirse en contendiente por la misma posición.  

INMUDERE Presentó su medio maratón en Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada presentó ante la prensa local la edición 2016 del Medio Maratón “Somos dueños del camino”, que se llevará a cabo el 8 de mayo.

Refuerza gobierno municipal plan de infraestructura en Rosarito; vienen más inversiones para la zona sur

Rosarito Informa.-Mejorar una de las principales vialidades de la Delegación Primo Tapia, y beneficiar la circulación de más de 10 mil habitantes, es el propósito de los trabajos de pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas que iniciaron este día con el banderazo del Alcalde Silvano Abarca Macklis, quien calificó la obra como “muy necesaria para una de las poblaciones más alejadas”.

Ayudan a más de 60 ancianos a recuperar la vista, DIF Rosarito y fundación CODET

 Rosarito Informa.-Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población vulnerable y prevenir enfermedades degenerativas como la ceguera, el Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, en coordinación con Fundación CODET, aplicaron estudios oftalmológicos a más de 60 adultos mayores en las instalaciones de la Institución.

Arranca ayuntamiento de Playas de Rosarito campaña de registros extemporáneos

Rosarito Informa.-Para brindar certeza jurídica a todos los ciudadanos de Playas de Rosarito el Registro Civil de este municipio arranca este 01 de abril la “Primer Campaña de Registros Extemporáneos de nacimientos y reconocimientos 2016”.

Gobierno del estado entrega paquetes de mejoramiento de vivienda en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) ha entregado en el presente año un total de 200 paquetes de mejoramiento de vivienda a igual número de familias rosaritenses que han requerido de este apoyo, con una inversión de 500 mil pesos.

El PAN acompañara a los ciudadanos para recuperar Ensenada

Rosarito Informa.-El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad, José Luis Ovando Patrón, presentó hoy a Carlos Loyola Peterson, invitado ciudadano que habrá de contender por la alcaldía de esta ciudad bajo las siglas del PAN, así como a  los candidatos a diputados Ita Hernández Loza por el Distrito XV y a Félix Ojeda Ortega por el XIV.

Presenta partido encuentro social a Lorena Ontiveros como aspirante a candidata a la presidencia municipal de Tecate

Rosarito Informa.-La abogada Lorena Ontiveros Cárdenas, fue presentada este día por la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Tecate; mientras que Carla Navarro Lomelí será la candidata a la diputación local por el Distrito 07 que incluye este municipio.

Sobreruedas orgánico, nuevo atractivo del parque de la amistad

Rosarito Informa.-El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) invita a conocer el nuevo atractivo del Parque de La Amistad: su “Sobreruedas orgánico”, el cual busca ofrecer a todos los integrantes de las familias opciones para el cuidado de la salud.

Decomisan heroína y “cristal” durante operativos de la PEP

Rosarito Informa.-En distintos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se incautaron aproximadamente 900 gramos de heroína, 861 gramos de “cristal” y un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 además de la detención de cuatro sujetos.

Capturan PEP e INM a cantante de rap buscado por robo a mano armada

Rosarito Informa.-Un pandillero de origen estadounidense quien en el género musical del rap es conocido como “Lil Grifo”, fue asegurado por agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Detiene PEP a sujeto que portaba droga “ice”

Rosarito Informa.-Un presunto distribuidor de sustancias prohibidas fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de seguridad implementado sobre las vialidades del fraccionamiento Bahía.
 La movilización policial se registró ayer por la mañana sobre la avenida Diamante, cuando un sujeto que tripulaba una motocicleta marca Honda, modelo 2005, no respetó un alto de disco ubicado en la zona.

Elementos de seguridad privada previenen engaños telefónicos

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima capacitó a 70 elementos de igual número de empresas privadas con pláticas para evitar que sean víctimas de engaños o fraudes telefónicos.

Realiza gobierno del estado primer foro juvenil “Enlázate BC”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar distintas plataformas de emprendimiento para los jóvenes, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), realizó en días pasados el primer foro “Enlázate BC”, dirigido a jóvenes interesados en el emprendimiento social y presidentes de asociaciones civiles.

Inicia taller “Uso del Bastón Blanco”

Rosarito Informa.-El DIF Municipal encabezado por la Primera Dama Claudia González de Moreno, dio inicio el taller Intensivo de movilidad “Uso del Bastón Blanco” para personas con Discapacidad Visual, en las instalaciones del salón primeras damas, impartido por Marcos Contreras, representante Institucional del Hospital Infantil de las Californias en Tecate.

Incrementa visita de extranjeros en Tecate durante periodo vacacional de semana santa

Rosarito Informa.-Como resultado del programa de promoción turística enfocado en atraer visitantes de otros países, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), logró obtener resultados positivos en Tecate durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que el 81% de los visitantes eran extranjeros.