jueves, 31 de marzo de 2016

Ayudan a más de 60 ancianos a recuperar la vista, DIF Rosarito y fundación CODET

 Rosarito Informa.-Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población vulnerable y prevenir enfermedades degenerativas como la ceguera, el Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, en coordinación con Fundación CODET, aplicaron estudios oftalmológicos a más de 60 adultos mayores en las instalaciones de la Institución.


La Presidenta del Patronato en Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, informó que “desde hace dos años se ha hecho un esfuerzo por traer servicios de salud que normalmente son muy costosos, como revisiones gratuitas de cataratas, a fin de facilitar exámenes visuales y operaciones a los adultos mayores de escasos recursos, todo esto gracias al apoyo que han recibido de la Fundación CODET”, declaró la primera dama.
 

“Gracias a la participación y el trabajo en conjunto de DIF Municipal y Fundación CODET; líder en especialización en salud visual y prevención de la ceguera a nivel nacional, el año pasado se pudieron atender alrededor de 400 adultos mayores durante las campañas de detección de cataratas, este año buscamos rebasar esa cifra” explicó Mendoza de Abarca.

La Directora del Departamento de Trabajo Social de Fundación CODET, Isela Robles Ortiz, explicó que los pacientes que salen con cataratas son canalizados a la clínica de la fundación dentro del programa donde Fundación Cinepolis paga los gastos de la cirugía de cataratas. La operación tiene un costo comercial que supera los mil 800 dólares por ojo.

Linda Casillas Muñoz, Directora General de DIF, expresó que “una vez que se diagnostica el problema, el adulto mayor es beneficiado con la cirugía, gotas, cálculos de lente y tres revisiones post operatorias, todo esto sin costo alguno”. Lo único que el paciente paga –dijo- son sus estudios pre operatorios que consiste en análisis de sangre y electro e incluir una valoración del médico internista.

Al finalizar el evento, la Primera Dama, Lilian Mendoza de Abarca, invitó a todos los presentes a participar en los demás programas y eventos que desarrolla DIF Rosarito, como el Taller de Inteligencia Emocional que se celebrará este sábado en un horario de 9:00am a 1:00pm en la explanada de Palacio Municipal con el propósito de promover la salud mental.

No hay comentarios: