jueves, 31 de marzo de 2016

Arranca ayuntamiento de Playas de Rosarito campaña de registros extemporáneos

Rosarito Informa.-Para brindar certeza jurídica a todos los ciudadanos de Playas de Rosarito el Registro Civil de este municipio arranca este 01 de abril la “Primer Campaña de Registros Extemporáneos de nacimientos y reconocimientos 2016”.


Para el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezado por el alcalde Silvano Abarca Macklis, es prioritario atender a los rosaritenses en lo relativo a la expedición de documentos oficiales de gran relevancia jurídica como lo es el Acta de Nacimiento.



El objetivo de esta campaña es regularizar la situación jurídica de los ciudadanos, respetando el derecho de los individuos, a un nombre y una nacionalidad; cuando el trámite se realiza de manera ordinaria, el costo es de 197 pesos, pero durante esta campaña tendrá un precio simbólico de 2 pesosinformó la encargada de despacho del Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar.

Agregó que, “este documento aporta identidad, certeza legal y también el derecho a gozar de los beneficios y garantías individuales que otorga la Constitución Política de México; además de que es un requisito para realizar trámites de todo tipo, desde inscripciones en planteles educativos hasta la contratación de personal o expedición de la propia credencial electoral”.

Para niños mayores de 5 años y menores de 18 deben llevar certificado de alumbramiento, acta de nacimiento y de matrimonio de los padres (en caso de estar casados), identificación oficial de los padres, cartilla de vacunación, presentar dos testigos con identificación, comprobante de estudios, 1 fotografía reciente y comprobante de domicilio. Los mayores de 18 años además de cumplir con los requisitos anteriores deben de presentar una declaración de los hechos e identificación que los acredite.

Para mayor información de los requisitos se invita a que acudan a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas o llamar al teléfono: 614 96 34.

No hay comentarios: