viernes, 1 de septiembre de 2017

Confidencial Político

Lemus, muy popular
Ramos doble elección
Bonilla, por el Senado
Héctor Mares vs PAN



Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


Aunque es cierto que en los diversos partidos políticos de Baja California, hay inquietud por saber las formulas bajo las que se regirán las designaciones de candidatos a diputados federales y Senado de la República, también es verdad que los problemas se evidenciarán dentro de unos cuatro meses, cuando se acerque la fecha de publicación de reglas del juego.

Participan docentes de educación física en taller de bádminton y activación física

Cero Grados.-En la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es una prioridad ofrecer una educación integral, por ello el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito inicio los trabajos de planificación con los profesores de Educación Física.

Inaugura personal de Medtronic México rehabilitación de área verde

Cero Grados.-Personal de Medtronic México inauguró las obras de rehabilitación del área verde ubicada en el Bulevar Insurgentes y subida al Fraccionamiento El Lago, la cual se contribuirá a mejorar la imagen urbano de la zona, así como brindar mayor seguridad a las personas que transitan por la zona.

Durante la ceremonia que se realizó el pasado lunes 28 de agosto, el Director Senior de Calidad de la compañía fabricante de válvulas para el corazón, Miguel Rochín, destacó que esta obra refleja el compromiso de los colaboradores por mejorar el entorno de una de las vialidades más concurridas de la ciudad.

Impulsarán futbol femenil con Asociación

Cero Grados.-Con el objetivo de promover el futbol femenil, fue presentado este viernes la Asociación sin fines de lucro “Fut Fem Sin Fronteras”, misma que buscará que las niñas aseguren sus estudios por medio del deporte.

“La Asociación se va a encausar a conseguir becas para las niñas que juegan futbol, mismas que serán dentro y fuera de México, específicamente en Estados Unidos. El objetivo es que las niñas estén becadas en primaria, secundaria, preparatoria y universidad por medio de futbol soccer”, explicó Marbella Ibarra, presidente de Fut Fem Sin Frontera A.C.

Continúan los foro-taller sobre capacidad jurídica para personas con discapacidad

Cero Grados.-La Diputada Mónica Hernández “La Chula” sostuvo que las personas que tienen alguna discapacidad son el mejor ejemplo de que no existen barreras para salir adelante, pero se les debe apoyar para facilitarle las cosas.

Lo anterior fue manifestado durante los trabajos de la quinta edición de los foros-talleres que ha llevado a cabo la legisladora bajo el lema: “Capacidad Jurídica para Personas con Discapacidad”, los cuales fueron puestos en marcha por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Benjamín Gómez Macías.

La Dip. Eva María presentó ante la sociedad su iniciativa de código urbano

Cero Grados.-En presencia de funcionarios estatales y municipales, así como promotores de la vivienda y miembros de la sociedad civil, la diputada Eva María Vásquez Hernández presentó su iniciativa para crear el Código Urbano.

La presentación de esta propuesta tuvo verificativo este día, en la sala “Estado 29” del edificio del Poder Legislativo, con la asistencia del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Manuel Guevara Morales, el director de Administración Urbana del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Sergio Eduardo Montes Montoya y el director de Ordenamiento Territorial de la Sidue, Carlos López Rodríguez, además de empresarios de la construcción y público en general.

Urge Patricia Rios a prevenir embarazos en adolescentes mediante planificación familiar

Cero Grados.-A fin de establecer la prevención de embarazos en adolescentes, la diputada Blanca Patricia Ríos López presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California.

Según dijo la legisladora del PRI, la consecuencia de los embarazos en adolescentes, trae aparejada diversas problemáticas, entre las que se destaca el riesgo de muerte materna, en madres menores de 15 años de edad.

Diputado Luis Moreno presentó iniciativa de ley para regular el uso de la fuerza pública en el estado

Cero Grados.-Dotar al ejecutivo de un marco normativo adecuado para el ejercicio de sus legales atribuciones, así como de dotar de certeza jurídica a todos los ciudadanos e instituciones, es el propósito de la iniciativa para crear a Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de Baja California, presentada por el diputado Luis Moreno Hernández, a nombre propio y del diputado Job Montoya Gaxiola.

Educación para todas y todos, sin discriminación y sobre la base de la igualdad: CEDHBC

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el CRIT Baja California, realizaron la conferencia “Educación Inclusiva”.

Durante la conferencia, en la cual estuvo presente el Director del CRIT, Julio Alejandro Paz, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera manifestó que la educación inclusiva es asegurar el derecho a la educación de todas y todos, independientemente de sus características o dificultades individuales, a fin de construir una sociedad más justa.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 4 meses de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Harper Mendoza Agatón.
 
Media filiaciónojos negros, cabello negro y lacio, tez morena, mentón redondo, peso 3 kilos 500 gramos, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz ancha, frente mediana.

Armados y con droga detuvo PEP a dos sujetos

 Cero Grados.-En atención a una llamada ciudadana realizada al número de emergencias 9-1-1 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos sujetos que circulaban en un vehículo en posesión de armas de fuego y drogas en el residencial Puerta de Hierro.
 
La detención se efectuó cuando los elementos recibieron un reporte del C4 donde indicaban que dos sujetos amenazaron con armas de fuego a una persona y posteriormente abordaron un vehículo Mercedes Benz, modelo 2017, emprendiendo la huida.

Captura PEP a sujeto por homicidio en grado de tentativa

 Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal  Preventiva (PEP)  capturaron a un sujeto apodado ¨El Sonora¨, quien al parecer por un ajuste de cuentas,  atacó a tiros a tres personas en la colonia Bella Vista.

Ayer por la tarde a través de la línea de emergencias 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y  Cómputo (C4), se solicitó auxilio médico y policial ya que una persona se encontraba herida de gravedad.

Impulsa señora Brenda Ruacho de Vega el tema de adopciones EN Baja California

Cero Grados.-A través de la capacitación “Actualización del Protocolo de Idoneidad para la Adopción”, impartido a colaboradores del DIF Baja California, presidido por la señora Brenda Ruacho de Vega, se fortalece el mencionado proceso, en apego a las estrategias que impulsa la Administración estatal que encabeza Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de garantizar el bienestar de niñas y niños.

Encabeza presidenta de DIF Baja California izamiento de bandera en conmemoración al inicio del mes patrio

 Cero Grados.-En conmemoración al inicio del mes patrio y en el marco de los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia de México, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, junto con el Comandante de la 2da. Zona Militar, Comandante Enrique Martínez López, encabezaron la mañana de este viernes la ceremonia de Izamiento de la Bandera Monumental, misma que tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel Morelos de esta ciudad.

Informa gobierno del estado avance del 70% en la obra Nodo Express Aeropuerto-Bellas Artes

Cero Grados.-Una de las principales prioridades de la  Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es impulsar el desarrollo y modernización de las zonas metropolitanas de Baja California, por lo que a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) dio a conocer que la obra Nodo Express Aeropuerto-Bellas Artes, ubicada en Delegación La Mesa, registra un avance físico del 70%.

Por allanamiento de morada y daño en propiedad ajena recibe condena de 2 años 2 meses en prisión

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 2 años 2 meses de prisión en contra de Juan Carlos “N”, por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena.
El hoy sentenciado ingresó a una pizzería ubicada una plaza comercial en la colonia Buenos Aires Sur, el pasado 25 de enero del presente año.

Busca CANIETI e ITT generar talento humano especializado con programa de educación dual

Cero Grados.-Ante el interés de sumar esfuerzos para reforzar el talento humano especializado que requieren las empresas de la región, directivos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Noroeste, promueven el Programa de Educación Dual.

Aprehende la policía ministerial del estado a un hombre por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Isaías N., por ser probable responsable en el delito de homicidio simple.

Capturan PEP y PGR a presunto operador financiero y jefe de sicarios del CAF

Cero Grados.-Como resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la detención de "El Güero Chihuahua" presunto operador financiero, jefe de sicarios y trasegador de drogas del Cártel Arellano Félix (CAF) quien cuenta con un amplio historial delictivo.

Designa congreso local a la ciudadana columba Imelda Amador como magistrado numerario del TSJE

Cero Grados.-La asamblea plenaria del Congreso de Baja California aprobó con 21 votos a favor la designación de la ciudadana Columba Imelda Amador Guillén, para ocupar el cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por un periodo de seis años, lugar que dejara vacante el fallecido magistrado Marco Antonio López Magaña.

El congreso de Baja California aprobó ley de protección civil y gestión integral de riesgos de desastres

Cero Grados.-Con el dictamen número 1 de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, el pleno de la Vigésima Segunda Legislatura aprobó la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Baja California, la cual abroga la Ley de Protección Civil de 1998.

Congreso honra en sesión solemne al constituyente

Cero Grados.-El Congreso del Estado conmemoró en sesión solemne el “Día del Constituyente”, con un homenaje a los siete diputados que hace 64 años redactaron la Ley fundamental de Baja California, que vino a regir la vida política del Estado.

  La sesión fue conducida por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Edgar Benjamín Gómez Macías y tuvo lugar en el Salón de Sesiones “Lic. Benito Juárez García, este jueves al medio día.