miércoles, 18 de julio de 2018

Dif Playas de Rosarito apertura Centro Comunitario "Casita de Paja" en Plan Libertador

Cero Grados.- Autoridades del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, llevaron a cabo  la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “Casita de Paja” en la delegación Plan Libertador.

La Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, informó que durante varios años el inmueble ubicado al término de la calle José Haros Aguillar, atrás de la Delegación de Plan Libertador, permaneció cerrado a actividades, por lo que el VII Ayuntamiento realizo los trabajos necesarios para su apertura, y sea utilizado para realizar talleres, sesiones de grupos de la tercera edad y jornadas asistenciales.

La reforma político electoral no estará completa si no comprende la revocación de mandato: diputado Víctor Morán

Cero Grados.- El Grupo Parlamentario de Morena considera que la reforma política electoral vigente en el Estado, no estará completa ni será integral, si no comprende el fortalecimiento de mecanismos como la revocación de mandato, indicó el diputado Víctor Manuel Morán Hernández.

Agregó que dichos mecanismos incentivan las buenas prácticas de gobierno, propician la participación ciudadana y contribuyen al desarrollo de la vida democrática de nuestro Estado.

Instala CEDHBC Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) instaló el Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes, con la participación de representantes de 60 asociaciones de la sociedad civil organizada, barras y colegios de profesionistas, academia y población en general.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que el Observatorio “es un círculo de colaboración entre la Defensoría con todos estos actores relevantes para la supervisión del cumplimiento de los derechos de las mujeres, las niñas y las adolescentes en Baja California”.

Destaca gobierno del estado incremento en la oferta hotelera de Tijuana

Cero Grados.- Como parte de las acciones que buscan atraer visitantes a la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), impulsa la apertura de nuevos hoteles, los cuales han contribuido al desarrollo económico y reflejan la confianza de inversionistas por considerar a Baja California como una zona para la consolidación de nuevos desarrollos. 

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que Tijuana ha tenido un crecimiento muy importante en el número de visitantes, por lo que de 2014 a 2018 se abrieron 8 hoteles, con un monto de inversión estimado de más de mil 800 millones de pesos.

Felicita gobierno del estado a Policía Federal por aniversario de la creación de la corporación

Cero Grados.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, acudió a la Ceremonia Oficial del 90 Aniversario de la Policía Federal, donde destacó el trabajo conjunto que se ha logrado con la corporación, en el marco de las estrategias del Grupo de Coordinación, donde además participan los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

Expone avances grupo de trabajo del IEEBC sobre seguimiento a compromisos de campaña

Cero Grados.- Los resultados que hasta la fecha ha tenido el grupo de trabajo conformado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sobre el seguimiento a los compromisos de campaña de los candidatos que fueron electos en el Proceso Electoral 2015-2016, fueron expuestos a Consejeros Electorales y Representantes de Partidos Políticos.

En reunión sostenida en la Sala de Sesiones del IEEBC, la Coordinadora del Grupo, la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, informó se ha continuado con el trabajo junto a la UABC, analizando la información proporcionada por legisladores locales y alcaldes de los cinco Municipios, respecto a los compromisos que hicieron siendo candidatos y formando un documento titulado “Los resultados del seguimiento al cumplimiento de las propuestas electorales”.

Localiza PEP más de 13 kilos de mentanfetamina en Tijuana

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos sujetos quienes al parecer portaban dentro de un vehículo la cantidad de 13 kilos 500 gramos de metanfetamina.       

Tras patrullar la privada Ópalo, en Residencial del Bosque, los agentes observaron un auto marca Mitsubishi Mirage, modelo 2017, color naranja, con placas de circulación  AGR527A.

Arresta PEP a sujeto armado y dos narcomenudistas

Cero Grados.- Como resultado de dos operativos de vigilancia en contra de delitos del orden federal efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias San José, Baja California y Villas de la República fueron detenidos un sujeto armado y otro dos en posesión de droga.

El primero aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Atotonilco, en la colonia San José, lugar donde observaron a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Lincoln Towncar, modelo 1997, en exceso de velocidad y que no respetó un alto de disco.

Recupera PEP tres vehículos robados

Cero Grados.-  Tras llevar a cabo un nuevo operativo contra el robo de vehículo en diversas colonias identificadas como prioritarias en el puerto, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó tres vehículos que contaban con reporte de robo.

El primer operativo fue en la calle Mariano Azuela, en la colonia Aeropuerto, donde se tuvo a la vista un vehículo tipo sedan Toyota Camry, modelo 1997 en aparente abandono.

Elefante mata a niño en venganza por tirarle piedras


Cero Grados.-Un elefante que era molestado por niños que le tiraban piedras en Uganda tomó con su trompa a uno de ellos, de ocho años, y lo mató, informó un funcionario local.

Los niños provocaron al elefante mientras iban hacia la escuela en su aldea en Latoro, en el condado de Nwoya, ubicado cerca del Parque Nacional de las Cataratas Murchison, explicó el portavoz de la autoridad de vida silvestre de Uganda Bashir Hangi.

Finaliza SSPE Campamento de verano preventivo en Club Britania

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo el cierre del Campamento de Verano en el Club Britania como parte de las acción de trabajo con niños de diversos centros escolares.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que durante las actividades de trabajo participaron alrededor de 200 niños a quienes se les impartió  pláticas sobre autoestima, acoso escolar (bullyng), valores, cultura de la legalidad, además de fomentar en ellos la denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Conoce la conmovedora historia del hombre que caminó 32 kilómetros para llegar a tiempo a su primer día de trabajo


Cero Grados.-El carro de Walter Carr se averió un día antes de comenzar su nuevo trabajo en una empresa de mudanzas. El joven preocupado decidió caminar durante la noche a través de los suburbios de Birmingham, Alabama y de esa manera no faltar a su nuevo empleo.

Hallan muerta a Diana Elizabeth, desaparecida en Chalco


Cero Grados.-Una adolescente de 16 años de edad reportada como desaparecida fue hallada sin vida en un camino de terracería que comunica el poblado de San Mateo Tezoquipan Miraflores y Santa María Huexoculco en el municipio mexiquense de Chalco.

Los restos de la joven identificada como Diana Elizabeth fueron abandonados en el paraje denominado La Cartonera. Vestía una falda en color gris, mallas blancas y un zapato en color negro, sus pies estaban atados con una corbata en color gris.

Realiza PGJE cateo en la colonia Pedregal de Santa Julia; hay un detenido

Cero Grados.- La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un cateo en la colonia Pedregal de Santa Julia donde detuvo a un sujeto por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión de metanfetamina. 

El imputado es Alejandro N.

Multa INE a PRI por desvío de C. Duarte


Cero Grados.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue sancionado por el INE con una multa de 36.5 millones de pesos por haber recibido recursos públicos por parte la Administración de César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua actualmente prófugo de la justicia.

Realiza IEEBC Semana Cultural para continuar fomentando la Educación Cívica en las nuevas generaciones

Cero Grados. – En el marco del Día Internacional de los Valores Humanos, celebrado el 29 de julio, personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ha participado de manera activa en diversos cursos de verano que se realizan en el Estado, impartiendo pláticas y realizando diversas actividades en donde los menores de entre 5 y 15 años de edad aprenden de valores, con el objetivo de fomentar en las nuevas generaciones mayor conciencia e interés en asuntos de su comunidad.

Luego de la elección, INE multa a Morena con 197 millones de pesos


Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las propuestas de la Comisión de Fiscalización respecto de tres proyectos de resolución en contra de los partidos políticos Morena, Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por diversas conductas contrarias a la ley sobre el origen y destino de los recursos.

Luna de miel en México acabará y se requerirá solidaridad: Fernández Noroña en Cuba


Cero Grados.-Al participar en el Foro de Sao Paulo 2018 realizado en Cuba, el diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña, señaló que hubo una rebelión no violenta en México en las pasadas elecciones presidenciales, también dijo que la “luna de miel” acabará pronto, por lo que pidió a los países integrantes del foro que sean solidarios.

‘En verdad ¿tanto nos odia?’; la carta de una funcionaria pública a AMLO

Cero Grados.-La carta de una funcionaria federal que le pide a Andrés Manuel López Obrador repensar su propuesta de reducir salarios a los trabajadores del Estado se ha viralizado rápidamente.

En ella, Andrea H.R., quien no específica en qué área del gobierno trabaja, le pide al tabasqueño no castigar los salarios y los derechos que han adquirido pues sólo afectará la forma “en que confiamos en usted, en la competitividad y en la poca especialización de las áreas”.

¿Muerte o nacimiento? Esposa de AMLO confunde centenario de Mandela http://www.milenio.com/politica/muerte-nacimiento-esposa-amlo-confunde-centenario-mandela


Cero Grados.-Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confundió el centenario del natalicio de Nelson Mandela con su muerte.

En Twitter, la escritora quiso dedicar un mensaje al ex presidente de Sudáfrica conmemorando su nacimiento pero en lugar de eso, recordó los “cien años de su muerte”.

24 Proyectos ciudadanos concursan por obras de infraestuctura de “Cumpliendo Contigo”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, dio a conocer que en total se registraron 24 proyectos ciudadanos en el concurso de Comités de Vecinos “Cumpliendo Contigo”, a concluir a fin de mes.

El Director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Carlos Peraza Vergara, consideró como histórica la participación ciudadana en los tres sectores de la ciudad, quienes a través de actividades de fortalecimiento social como recuperación de espacios

Reforzarán seguridad en Playas de Rosarito durante el periodo vacacional

Cero Grados.-Corporaciones de los tres niveles de gobierno y la Secretaría de la Marina, se coordinaron para reforzar la seguridad a los turistas que visiten Playas de Rosarito en el presente periodo vacacional.

Lo anterior fue acordado durante la reunión catorcenal que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostiene con la presidenta municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, así como con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, así como demás servidores públicos del ámbito federal, estatal y municipal.

Bolsa mexicana sube apoyada por acciones de Alsea y Wal-Mart


 Cero Grados.-La Bolsa mexicana extendía las ganancias este miércoles por tercera jornada, gracia a los avances que muestran algunas acciones de gran ponderación en el IPC, como Alsea, Wal-Mart y Elektra; mientras se desarrolla el periodo de reportes corporativos del segundo trimestre y la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell .

Venta de avión presidencial significará pérdidas de hasta 137 mdd


Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que él no utilizará el avión presidencial y que se venderá. Pero esa venta significará pérdidas pare el erario público de acuerdo con un avalúo independiente solicitado por la Presidencia de la República unos meses antes de que llegara a México el nuevo avión.

La propuesta de López Obrador de venderlo ya está también suscrita en papel. En el

Vicente Fox será embajador de Khiron, compañía de cannabis medicinal


Cero Grados.-Vicente Fox, ex Presidente de México, fue designado como parte de la mesa directiva de la empresa Khiron, una compañía canadiense de cannabis medicinal que cuenta con operaciones centrales en Colombia; en la empresa, el político se desarrollará como asesor estratégico y embajador.

En su nuevo trabajo, Vicente Fox se encargará de impulsar los intereses de educación y liderazgo de Khiron en América Latina.

Informan que sustituirán en Veracruz 45 mil luminarias a led, en cuatro meses


Cero Grados.-Zona Centro, la más complicada porque el sistema es muy antiguo, afirma Juan Carlos Torres Sánchez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz

Juan Carlos Torres Sánchez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que la zona Centro es la más problemática ya que el sistema de alumbrado “es muy viejo”.

Más de 22 mil funcionarios superan salario que ganará AMLO


Cero Grados.-El fin de semana, Andrés Manuel López Obrador anunció que reducirá a 108 mil pesos al mes su salario. Dado que la Constitución Mexicana detalla que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, 22 mil 570 empleados gubernamentales se verán afectados.

Rechaza Morena hacer pública la información de su fideicomiso por el #19S

Cero Grados.-De acuerdo con el partido, se trata de un fideicomiso privado y en él figuran personalidades como Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Paco Ignacio Taibo, Elena Poniatowska y el padre Solalinde, entre otros.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, rechazó hacer pública la información sobre el fideicomiso “Por los demás”, que fue creado para ayudar a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Localizan 4 ejecutados en los limites de Chihuahua y Sonora

Cero Grados.-Según señalo la Fiscalía Zona Occidente, el primer cuerpo fue localizado en la comunidad de Las Difuntas; camino a Maycoba Sonora , en donde las autoridades localizaron el cuerpo de quien fue identificado como Daniel Emilio V.F de 27 años de edad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a KAREN LIZBETH BERNAL VALENZUELA, de 15 años de edad.

Familiares acudieron a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, para denunciar que desde el pasado sábado 7 de julio, Karen Lizbeth Bernal, salió de su domicilio ubicado en la colonia Villa Adolfo López Mateos de la ciudad de Culiacán Sinaloa, quien llego a esta ciudad de Mexicali en compañía de un sujeto de nombre Fernando Audelo Ochoa.

Invita gobierno del estado al festival Valle en Blanco en la ruta del vino

Cero Grados.-En continuidad a la labor de promoción de la amplia oferta gastronómica y vinícola de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) dio a conocer los detalles del evento Valle en Blanco, a realizarse el próximo sábado 28 de julio en Decantos Vinícola.

Tendrá consejo general del IEEBC séptima sesión ordinaria

Cero Grados.-El próximo jueves 19 de julio en punto de las 12:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará su séptima Sesión Ordinaria, misma que tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Av. Rómulo O’Farril #938, en la capital del Estado.

Realiza SSPE tapiado de ¨picadero¨ en fraccionamiento El Roble

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito realizo el tapiado de un predio ubicado en fraccionamiento El Roble, el cual fue utilizado por más de 5 años como "picadero".

La jefa del Centro de Prevención del Delito en el puerto,  Denisse López Talamantes, informó  que previa reunión con vecinos de la zona, se acordó realizar la  clausura de todo acceso de dicha propiedad para evitar la presencia de personas antisociales.

Arresta PEP a dos sujetos prófugos de la justicia; uno de ellos buscado en EU

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Esperanza,  fueron detenidos dos sujetos que contaban con orden de aprehensión, una de las cuales fue girada en el estado de California, asimismo se decomisó un arma de fuego.

En CERESOS de BC no existe tortura ni maltrato a privados de la libertad

Cero Grados.-Con el objetivo de presentar las solventaciones sobre el informe preventivo del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNTP) de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Director de Centros Penitenciarios de Baja California, David Flores Valenzuela y el Director de Programas de Reinserción Social y Titular de la Unidad de Derechos Humanos, Heriberto García García, acudieron a la instancia nacional en la Ciudad de México.

Impulsa gobierno del estado segundo concurso estatal de cortometraje en BC

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario estatal Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), promueve el segundo Concurso Estatal de Cortometraje: "Que lo digital no se convierta en una realidad", dirigido a jóvenes bajacalifornianos de entre 16 a 29 años de edad.

Festeja DIF Baja California a quinceañeras de albergue temporal de Tijuana

Cero Grados.-Implementar estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias se encuentran bajo disposición de DIF Baja California en sus albergues temporales, es una de las acciones primordiales para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; por esta razón DIF Estatal que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, festejó los quince años de 22 jovencitas que se encuentran bajo disposición del Albergue Temporal en Tijuana.

Rescata PEP a una persona privada de la libertad y aseguran a seis responsables; entre ellos un policía municipal

Cero Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras efectuar un operativo en un domicilio del fraccionamiento Casas Grandes, lograron la liberación de una mujer privada de la libertad y el aseguramiento de seis presuntos responsables, entre ellos un policía municipal en activo, asimismo se decomisaron armas de fuego y droga.