jueves, 25 de octubre de 2018

Autoriza cabildo descuentos por obras de mejoras de pavimentación de PRODEUR

Cero Grados.-El Cuerpo Edilicio del municipio aprobó durante la Sesión Ordinaria de este día, diversos descuentos por concepto de obras de mejoras de pavimentación de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), con la finalidad de apoyar a las y los contribuyentes a estar al corriente con dichas obligaciones municipales, y no afectar la economía de los mismos.

Anuncia VII Ayuntamiento 5to “Katrina Fest”

Cero Grados.-A fin de preservar las tradiciones típicas mexicanas, se llevará acabo la quinta edición del “Katrina Fest”, los próximos sábado 27 y domingo 28 de octubre en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a partir de las 15:00 horas.

Avala Juan Pablo Castañón el C5I porque ayudará A superar retos en materia de seguridad

Cero Grados.-El Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, en su visita a Baja California, expresó que la seguridad es el principal problema que existe en todo el país, por lo que los ciudadanos deben comprometer a los gobiernos a invertir de forma transparente en seguridad mediante la implementación de tecnología; esto al referirse al modelo del C5i que ha promovido la actual Administración estatal.

Promueve gobierno del estado acciones encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente


Cero Grados.-Como parte de las acciones que buscan impulsar el cuidado del medio ambiente entre los grupos organizados de ciudadanos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), compartió los principales resultados que en materia ambiental que se han ejecutado durante la actual Administración estatal ante integrantes del Grupo Madrugadores de Tijuana A.C.

Signa gobernador Francisco Vega convenio con sector empresarial para fortalecer la eficiencia gubernamental


Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, pactó esta tarde un convenio de colaboración con el sector empresarial, representado por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, encaminado a establecer las bases para desarrollar acciones tendientes a implementar prácticas que fortalezcan la eficiencia gubernamental con la mejora de trámites y servicios que son competencia de la Administración estatal, lo cual beneficie la competitividad, productividad y desarrollo económico de Baja California.

Nombran a Mario Escobedo coordinador de mejoras regulatorias en trámites del gobierno del estado de BC



Cero Grados.-Con el propósito  de disminuir los tiempos de espera a la mitad y eliminar algunos trámites que permiten la apertura y creación de nuevas empresas, hoy se firmó el convenio de colaboración  entre el gobierno del Estado y el sector empresarial para la selección y mejora de trámites, donde además se nombró como coordinador al presidente de la Cámara Nacional  de Comercio, Mario Escobedo Carignan

Presenta Luis Moreno iniciativa para mejorar la vida de personas con discapacidad

Cero Grados.-Para crear un entorno más accesible y acorde a sus necesidades y derechos como personas con discapacidad, el diputado Luis Moreno Hernández presentó una iniciativa para adaptar y hacer accesibles las edificaciones de los cinco municipios.

Un gobierno de 5 años garantiza menor gasto público, proyectos de visión y estabilidad: Diputada Patricia Ríos


 Cero Grados.-“El país ya cambió y en Baja California le tenemos que perder el miedo al debate respetuoso, que por encima del interés personal y de partido, ponga al centro al ciudadano y lo que más le convenga a todos”, indicó la diputada Blanca Patricia Ríos López.

Benjamín Gómez exhorta al equipo de transición del presidente electo para que consulta del naim, se apegue a marco legal


Cero Grados.-El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), representa una de las obras de infraestructura de mayor importancia de los últimos años para el país y, constituirá uno de los aeropuertos más importantes y modernos del mundo, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Edgar Benjamín Gómez Macías.

Diputado Bernardo Padilla Muñoz presenta proposición en materia hacendaria


Cero Grados.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la proposición presentada por el diputado Bernardo Padilla Muñoz (PRI), mediante el cual se exhorta a los presidentes municipales de los Ayuntamientos de la Entidad para que en su proyecto de Ley de Ingresos para el  ejercicio 2019, se contemple, el descuento del 30 por ciento en el pago del impuesto predial; pago de derechos para licencias de construcción; de operación y demás permisos aplicables para las nuevas inversiones que constituyan un monto a partir de los 5 millones de pesos. Así como para aquellos que generen treinta o más nuevos empleos para personas de 40 años o más.

Sesiona comité de transparencia y acceso a la información pública del IEEBC

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó este día, en sesión ordinaria, las versiones públicas de diversas solicitudes información, así lo informó Javier Bielma Sánchez, presidente del comité.

Pide presidenta del congreso estatal recursos al gobierno federal para atender inminente llegada de caravana migrante


Cero Grados.-Con la finalidad de poder brindar una digna asistencia y atención ante la inminente llegada de miles de migrantes Centroamericanos al Estado de Baja California, este día, la Diputada Rocío López Gorosave, Presidenta del Congreso Estatal, presentó en el Pleno de esa Soberanía, un exhorto con Punto de Acuerdo para que el Poder Legislativo  solicite formalmente al Gobierno Federal, liberar un fondo extraordinario para la atención de migrantes que arriban a nuestro Estado.

Lleva SSPE conferencia motivacional a cadetes de la ASPE

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), llevó a cabo la conferencia   “La vuelta al mundo en bicicleta; un lugar fantástico”, con el fin de desarrollar el lado profesional  y humano de los cadetes.

Incauta PEP más de medio kilo de metanfetamina; dos detenidos

Cero Grados.-Distintos patrullajes de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en la capital del Estado, derivaron en el decomiso de más de medio kilo de metanfetamina y la detención de dos sujetos involucrados en los hechos.

Incauta PEP cerca de 2 kilos de drogas y arma de fuego

Cero Grados.-Distintos patrullajes contra la delincuencia que  la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el municipio, permitieron sacar de las calles cerca de 2 kilos de heroína color café, heroína blanca, metanfetamina y un arma de fuego, así como la detención de tres personas involucradas en dichos ilícitos.

Arresta PEP a sujeto que portaba varios gramos de ¨ice¨

Cero Grados.-Durante un patrullaje contra el narcomenudeo implementado en la colonia Revolución, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un sujeto  que portaba varios gramos de la droga conocida como ¨ice¨.

En BC se impulsa el bienestar y la protección de la niñez: “Kiko” Vega

Cero Grados.-Al reconocer la importante labor que desempeña la sociedad civil organizada en su esfuerzo por impulsar el bienestar y la protección de la niñez de este estado, el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, expresó que a través de la aplicación móvil “Habla por Ellos” que en su primer año cuenta con más de 2 mil descargas y que es impulsada por DIF Baja California, se han registrado y atendido más de 800 denuncias de menores de edad por maltrato.

Firma gobierno del estado convenio en materia turística con la oficina de visitantes y convenciones de Guadalajara


Como parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar y fortalecer el turismo, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) firmaron un acuerdo de colaboración en la materia.

“Mestiza”, danza de medio oriente con toque mexicano


Cero Grados.-La danza de medio oriente se fusiona con algunos elementos de la cultura mexicana para presentar “Mestiza”, un espectáculo dirigido por Grinelli Sandoval.

El 17º Festival de Octubre 2018 continúa con sus eventos gratuitos y en esta ocasión, el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, abrirá el telón este viernes 26 a las 20:00 horas para ofrecer un espectáculo estelarizado por el Ballet Oriental con Alma Mexicana en el que se mezclarán dos culturas.

En prisión dos sujetos por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana  logró que dos sujetos se quedaran en prisión preventiva por estar como imputados en el delito de robo con violencia.

En el primer caso el imputado es Miguel Ángel N.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Jesús Ernesto Imperial Araiza de 16 años.

Avanza gobierno del estado en equilibrio de finanzas, innovación tecnológica, transparencia y combate a corrupción: Kiko Vega

Cero Grados.-Durante los cinco años que lleva esta Administración estatal se han logrado importantes avances en el equilibrio de las finanzas, la innovación tecnológica, el fortalecimiento de la transparencia y el combate a la corrupción, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al inaugurar la 41° Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, que tiene como sede Baja California con actividades en Tijuana, del 24 al 26 de octubre del presente año.

Asegura PEP a presunto escolta y sicario con arsenal

Cero Grados.- Un sujeto al parecer  integrante de una célula criminal a disposición de ¨El Chapo¨ Leal,  del  Cártel de Sinaloa, fue detenido en un operativo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Nueva alborada para México: Mtro. Jesús Ruiz Barraza


Cero Grados.-Se aproxima una nueva alborada para México, sostuvo el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, durante la Conferencia Magistral “Baja California hacia la Cuarta Transformación” que impartió ante poco más de 1,300 jóvenes estudiantes, directivos, académicos y público en general. Ante este auditorio pidió “hagamos una apuesta por México”.

En marcha 9no. congreso estatal “la formación de profesionales de la educación: implicaciones y desafíos”

Cero Grados.-La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), puso en marcha el 9no. Congreso Estatal “La Formación de Profesionales de la Educación: Implicaciones y Desafíos”, que se realizará del 24 al 26 de octubre en el municipio de Mexicali, con el propósito de impulsar la investigación educativa de las instituciones formadoras de profesionales de la educación, promoviendo la divulgación y difusión del conocimiento a través del intercambio académico.

Acerca gobierno del estado jornada de servicios a residentes de Valle de las Palmas

Cero Grados.-Con el objetivo de acercar los servicios de las dependencias estatales a las comunidades rurales, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), atendió a más de 450 personas durante la jornada de servicios “OportunidadES BC”, efectuada en la comunidad de Valle de las Palmas

El transporte es un servicio necesario para impulsar el crecimiento económico de la ciudad: Mario Escobedo

Cero Grados.-El transporte público nos ayuda con la generación de empleos, que incide en muchos otros sectores de la economía. Por ello, su desarrollo es fundamental para mejorar nuestra competitividad, así lo menciono Mario Escobedo presidente de Canaco, tras su participación en la feria de salud que realiza la asociación civil Promover  en pro de  transportistas de la ciudad.

Invita IEEBC a la décima sesión ordinaria del comité de transparencia y acceso a la información

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), está convocando para este jueves 25 de octubre, en punto de las 9:00 horas a la Décima Sesión Ordinaria.

Caen en operativo de la policía ministerial 3 sujetos con orden de aprehensión por robo de vehículos

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la captura de 3 sujetos, quienes contaban con órdenes de aprehensión activas por el delito de robo de vehículo.

La Dip. Eva María Vásquez propuso elevar a rango constitucional la obligación de estado y municipios para promover la reconversión de cultivos en el campo de B. C.


Cero Grados.-La diputada Eva María Vásquez Hernández presentó ante el Pleno una iniciativa de reforma al artículo 104 de la Constitución Política de Baja California, con el propósito de incorporar la obligación del Estado y los municipios para procurar la diversificación agrícola e incorporación tecnológica.

PEP Asegura a tres sujetos armados y con heroína

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó durante distintos patrullajes de seguridad  a dos hombres por posesión de  armas de fuego, y a otro sujeto por portar 1 kilo de heroína conocida como ¨China White¨.

Tras persecución captura PEP a sujetos con droga y arma

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó en colonia Leyes de Reforma a dos sujetos que portaban un arma larga, cartuchos y varios gramos de heroína.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre la avenida Emiliano Zapata, donde observaron a dos sujetos que circulaban sin respetar señalamientos de tránsito.

Incauta PEP más de 3 kilos de marihuana, metanfetamina y armas

Cero Grados.-Un sujeto en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y más de tres kilos de drogas fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el poblado Los Pinos, en el Valle de Mexicali.

Decomisa PEP varios gramos de ¨ice¨ en Ensenada

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a una persona al parecer involucrada en delitos contra la salud, ya que portaba varios gramos de lo que al parecer es la droga conocida como ¨ice¨.

Inicia SEE con ajedrez los juegos deportivos nacionales de la educación básica etapa municipal

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB) en su etapa Municipal donde participarán alumnos de primaria y secundaria.

Recupera la policía ministerial del estado 25 vehículos con reporte de robo.

Cero Grados.-Un total de 25 vehículos con reporte de robo, fueron localizados  por elementos de la Policía Ministerial del Estado  (PME), comisionados a la Unidad de Investigación Contra Robo de Vehículos.

Se informa que la localización de los automóviles se llevó a cabo durante diversos operativos realizados en diferentes colonias de la ciudad.

El Domingo 4 de Noviembre inicia horario de invierno

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito le recuerda a la ciudadanía que está por concluir el horario de verano, lo cual da paso al cambio de hora para la temporada invernal a iniciar el próximo domingo 4 de noviembre, por lo que se deben retrasar una hora los relojes.

“Let it a be a Revolution”, una obra que desafía ideales


Cero Grados.-“Let it a be a Revolution” narra la historia de un joven quien lucha por ser músico aun sabiendo lo complicado que puede ser el medio artístico. Con esta obra continúa los #JuevesAlTeatro en el marco del 17º Festival de Octubre de 2018 este jueves 25 a las 19:00 horas. 

Vinculado a proceso por homicidio calificado

Cero Grados.-En prisión preventiva se encuentran un sujeto al ser imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Ángel Isabel Baltazar López de 25 años de edad.

El imputado es Yair Uriel N.

Anuncia gobierno del estado suspensión de labores el viernes 26 de Octubre

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor (OM), informa que serán suspendidas las labores este viernes 26 de octubre, de conformidad a lo establecido en el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

Instalará gobierno del estado luminarias en avenida principal de Tecate

Cero Grados.-Como parte las acciones de mejora de la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer que con una inversión de 5 millones 700 mil pesos instalará luminarias sobre la Avenida Juárez en Tecate, beneficiando a más de 100 mil habitantes de esta ciudad.